Presentación - Honda Civic EJ9

Si alguien tiene o sabe de alguna que me avise y miramos.

https://www.a4h-tech.com/en/srs-spoon-n1-style-stainless-steel-rear-muffler-civic-92-00-3drs-del-sol

2 Me gusta

TIene pinta de ser una linea de escape de ebay pero le han añadido la marca H-GEAR. SI no voy mal H-GEAR es la marca que ha creado ALL4HONDA para el tema de dropshipping.

Yo ahorraba un poco mas y me compraba una de mejor marca ya sea SKUNK2 o SRS, o me iba a algun taller de la zona para que me la hicieran con petacas duramas homologadas y te quitas de lios.

Seguramente me pille la SRS por diferencia de precio y calidad me compensa creo yo

Mientras sigo mirando líneas y barajando opciones voy gastando la extra😜 y ha caído esto.

1 me gusta

Sin comentarios… :zipper_mouth_face:

Que ocurre? Jaja

Buena opción. Además de mejorar el sonido, esta admisión pilla el aire frío de cerca del paso de rueda, lejos del calor del escape y el radiador.

1 me gusta

Por eso la pillé,tiene buena pinta la verdad.
Ya os postearé como suena cuando la tenga

Aparte de una posible variación en el sonido, ese tipo de componentes no ofrecen ningún tipo de ventaja, y a veces incluso se pierde potencia con ellas.

Pero bueno… cada uno…

Soy consciente de ello pero un buen sonido si que lo agradezco

2 Me gusta

Si la idea fuese dejar escape OEM o equivalente OEM, te daría la razón, pero si se va a poner un tramo final “escandaloso”, como parecen ser las replicas de Spoon N1, el sonido del escape se va a comer el sonido de admisión, y al final va a sonar igual que llevando la caja de serie.

Esto no es así. Dentro del coche se suele escuchar bastante más la admisión. Con mi Sunny, cuando lleva las levas de altas, el escape hace un ruido infernal y aún así, dentro, se nota mucho la diferencia entre filtro de serie y filtro Pipercross. Y se notaría más todavía si llevase un filtro de cono.

1 me gusta

Por experiencia personal llevando ya un tramo final y habiendo probado una cai que me dejaron,si notas el sonido de la admisión pese a tener un escape “escandaloso”.
Todo esto en mi caso y percepción.

Ese suele el caso en las instalaciones chapuceras, en las que el filtro queda dentro del vano en ubicacioones poco optimas en las que pilla poco caudal de aire, y el poco que pilla es muy caliente por la cercania a elementos que irradian calor como el radiador o los colectores.

Esta admisión esta bien en ese sentido, porque aleja el filtro de cualquier elemento que irradie calor, y además por su ubicación está incluso protegido de la lluvia y la suciedad del suelo.

00012647

No digo que el coche vaya a ganar caballos, y menos siendo un EJ9 que no se puede ni reprogramar para aprovechar mejor la mayor densidad de aire, pero tampoco debería perder nada de potencia con esta admisión.

2 Me gusta

Se probará pero una vez tenga la línea a ver qué pasa

1 me gusta

Y por cierto Forrest la admisión es más parecida a esta
Pasa al lado del radiador no por detrás del foco.

1 me gusta

no solo es alejarlo lo maximo posible porque al estar mas lejos al aire hace mas recorrido y tiene a calentarse en lo que llega al colector, es un tema que creo que va a gusto personal menos en ciertos casos que si esta claro que ayuda.

2 Me gusta

Muy guapo el cacharro ! En Japón alquile un ek9 type R con ohlins y alguna chuche más y menudo avión!! Vaya chasis más guapo …

2 Me gusta

Muchas gracias tío

1 me gusta