Presentación - Honda Civic EJ9

Pues hoy como veis he montado la frenada.
Por cierto como dato,las manguetas eran de un Rover 400 y la rótula de la suspensión de abajo era más ancha que la de mi coche, y no entraba por el agujero el cónico, por lo cual hubo que cambiar esa rótula.
Lo comento por si a alguien le interesa.
Teóricamente son compatibles 100% pero visto lo visto debe cambiar esa rótula dependiendo del año o motorización.
Un saludo.
PD:lista de piezas
Manguetas rover 400(cambiada rótula inferior en ambos ejes)
Pinzas Civic ep2
Discos 260 y pastillas brembo
Latiguillos aprovechados de la anterior frenada
Líquido de frenos motul rbf 660

Que guay esta la pelotilla !

Muchas gracias tío :+1:

Os dejo esta foto que le he sacado hoy a copito y a mi parecer ha quedado fabulosa.

7 Me gusta

fotón del copón :trophy:

1 me gusta

Buenas noche compañeros,una pregunta.
Alguien sabe donde puedo pillar unas réplicas de semis bride low max, o en su defecto alguien las tiene y las vende?
Gracias de antemano :pray:.

1 me gusta

yo vendo un recaro speed original con bases para ek. Solo el del contuctor.

Si quieres replicas estos no estan mal: https://andodelao.com/collections/bride-replica

Igual original se me va de precio :rofl:
Y sabes si la página es fiable o algo?
Es que el hecho de no pagar a contrareembolso ni con PayPal me hecha para atrás algo
Y tema de precio de tu asiento?

La pagina es de un chico de españa, si lo buscas en instagram puedes hablar con el. Tiene un almacen en francia y puedes ir tu mismo a buscarlos. De calidad y tal nose que tal son.

Yo el mio lo vendo por 650€, los llevo homologados yo con bases Sparco.

Okei tío pues muchas gracias ya te comento algo si me decido

Actualizo esto, vi estos anunciado y me fui ahora por la tarde a por ellos,os dejo unas fotillos presentados puesto que aún no los tengo montados

4 Me gusta

Buenas tardes foro.
Os tengo una pregunta, alguien sabe si valen perifericos de d14a4 para d16y8?
Ya que mi motor tiene segmentos tocados… y tengo mirado un d16y8.
Teóricamente me valdría mi caja, pero tendría que pillar ecu y me gustaría saber si periféricos también o no.
O si alguien ha hecho el swap completo en uno como el mío y me dice exactamente que hace falta pues lo agradecería.
Un saludo y gracias.

Buenas tardes gente, os presento el problemilla(enorme que tengo)
Como ya sabéis tengo un ej9 D14A4 del 96, el caso es que me he pillado un d16y8 del 98 para montárselo
Por lo que tengo entendido del 96/98 es pre por lo cual el cableado es Obd2a y del 99/00 es Obd2b.
El follón viene en que me he pillado una ecu P2P para anular el inmovilizador ya que las P28 están por las nubes, y la ecu es de pre, por lo cual obd2a no?
El follón es el siguiente,necesito el cableado motor del d16y8 que es obd2a, pero mi cableado interior me sirve?
A ver si alguien sabe algo de este lío que os he explicado.

Por cierto para ir adelantando trabajo, he anulado el inmovilizador de la P2P siguiendo el tutorial que posteara hace tiempo.

2 puentes (J20,RP23)y extracción de una resistencia (RP24).

Buenas gente,ya tengo en mi poder el D16Y8,hay que hacerle distribución y embrague pero el motor tiene buena pinta,viene de un siniestro.
La ecu, usaré la de ese motor una P2P puesto que he anulado el inmovilizador y la he probado en un ek3 y sin problemas.

3 Me gusta

Buenas gente os dejo fotillo de lo que he hecho ayer que tenía libre la tarde y para ir adelantando trabajo.
Cableado interior fuera

2 Me gusta

Actualizo esto un poquillo, hoy me he puesto con la distribución y el embrague.
Por cierto el volante motor estaba bastante marcado y con marcas de calentadas así que tocó tirar de colega y me dejó uno de d16z6.
El kit de distribución es Gates y el embrague Exedy para los interesados
Ya voy teniendo ganas de irlo montando a ver si me traen el cableado😅

También se ha pintado la tapa de balancines con anticalórica negra marca Montana.

1 me gusta

Tras estar batallando un poco y que me fallase el delco y conseguir uno nuevo ya puedo decir que el swap está funcionando.

3 Me gusta

Os actualizo por aquí como va el proyecto.
La verdad el d16y8 se comporta perfecto y está nuevo.
Estos días le metí estabilizadora delantera de ek9(es la misma que de ek4) de 26 mm, pero para ello tuve que montar brazos de ek3 puesto que los de ej9 no tienen soporte para las bieletas.
Los silentblock se le pusieron nuevos hardrace.
A nivel de suspensión también hubo mejoras, me hice con unas tein street basis z que para mí uso es lo mejor puesto que no quería que fuesen una tortura para la espalda.
También le metí una barra de torretas de 3 puntos de hardrace, es decir a nivel chasis está nuevo la verdad.
Os dejo un par de fotillos de cómo está actualmente.

6 Me gusta