Presentacion Honda Prelude H22a8

Buenas compañeros después de un tiempo por aquí prácticamente en las sombras me decido a presentar a la comunidad al mimado de la casa.

Es un Honda Prelude H22a8 Manual, para quien no conozca el modelo es la version 2.2 de 200cv (La que traia la tapa de balancines en color rojo) lo tengo desde hace un año y la verdad que contento es poco con el, paso a contaros un poco la historia;

Despues de un tiempo buscando este modelo (en un principio también me valía la versión de 185cv)apareció en Zaragoza esta unidad, la cual reunia todos los requisitos que buscaba, que eran:

-Estar de serie completamente

-Pocos dueños, este era único propietario así que perfecto

-Que no tuviese mucho mas de 200mil km este en concreto tenia 193mil km así que nuevamente perfecto.

Así que nada apareció y a por el que fui viaje de casi mil km que me hice ya que despues de casi dos años pensé que merecía la pena, os pongo unas fotos de como estaba cuando lo compré

7 Me gusta

Para no saturar de fotos el primer mensaje, sigo por aquí una vez en casa directo a la Honda a una buena revisión para ver realmente de donde partíamos, aunque evidentemente antes de realizar la compra yo hice mis comprobaciones in situ, pero nunca será lo mismo que con un elevador y con personal mas cualificado.

He de decir que el viaje de vuelta de Zaragoza hasta A Acoruña lo hice con el, y 0 problemas no me consumió nada de aceite,no me saltó nada raro ni le subió la temperatura del agua, una vez llegó a su temperatura de trabajo fue clavado todo el camino. Así que ya de primeras las sensaciones eran muy buenas.

Para buenas noticias mias, todo aprobado y con creces en el taller, 0 oxidos, el coche habia estado bien cuidado y nada toqueteado, tenia sus rezumes de aceite tipicos que puede tener un coche de 30 años pero nada alarmante ni mucho menos.

Como mi intencion era ponerlo al dia en cuanto a mantenimientos y dejarlo de mi mano, me calenté junto con los de la Honda y decidimos sacar motor fuera y hacerle una buena puesta a punto asi que resumiendo se le cambiaron;

-Todas las juntas y retenes

-Correas distribucion y accesorios

-Todos los liquidos y filtros

-Tensor automatico de la correa y sensor de detonacion

-Cilindro maestro y esclavo del embrague

Y algunas cosillas mas que me dejo por ahi jajaja pero fue una lista larga

Sinceramente un trabajo de 10 por parte de ellos, acabé mas que satisfecho en todos los sentidos

Una vez todo al dia mecanicamente pues le puse el par de detalles los cuales para mi gusto le faltaban esteticamente,

-Aleron

-Lip delantero del ATTS /type S

-Radio original

-Parrilla delantero del Type S

Y de momento eso es todo compañeros, aunque prácticamente siempre ando liado mejorándole detalles.

Mi intención con el es mantenerlo lo más OEM posible ya que en mi opinión estéticamente así es perfecto, en todo caso en el futuro cuando sea necesario un cambio en la suspensión pues montaré unas buenas roscadas (BC Racing probablemente )para mejorar en el tema mecánico pero poco más.

5 Me gusta

Enhorabuena por el avión!! :smiling_face_with_sunglasses: (creo que ya te he felicitado por el mismo en otro foro… :smiling_face_with_horns:)

Y gracias por compartirlo :wink:

1 me gusta

Gracias por partida doble Meigallo, por la felicitación de aquí y del otro lado.

Un saludo compañero

Que maravilla, enhorabuena por la compra, por la unidad y por todo.

En mi opinión, buscaría unas suspensiones de mayor calidad tipo Bilstein que te duraran otros tantos años.

Una unidad impresionante. Gracias por compartirla :wink:

“Bienvenido al foro” y enhorabuena por la adquisición.

Buen trasto, y relativamente poco visto.

Respecto a las BC Racing, no son malas suspensiones. Cumplen en lo que deben, pero son modestas.

Viendo el nivel del proyecto, con el gasto ese que has hecho en mantenimiento preventivo sacando motor y tal simplemente por tener el coche impoluto, creo que las BC se quedan un poco cortas para tu estándar.

Personalmente tengo buena experiencia con Tein, son las que puedo recomendar.

Gracias por la recomendación AD9,para el tema de las roscadas aún queda no es algo que sea para corto plazo ni mucho menos.

Siempre pensé que las BC Racing estaban un peldaño superior con respecto a las TEIN hablando en términos generales claro, ya sabemos que luego dentro de estas marcas tienes mejores y peores.Por supuesto estoy más que abierto a recomendaciones y sugerencias para el día de mañana.

Pues sí la verdad que dentro del mundo Honda diría que no es un modelo muy visto imagino que tendrá que ver qué no fuese un éxito de ventas en su día.Dentro de Honda’s pues Civic y sus mil variantes es lo que manda :rofl:

Gracias Tito, pero bilstein no tiene suspensiones roscadas ¿no?Aún así como ya he comentado al no ser algo para ya,pues todas las opciones son bienvenidas.

Hay diferentes variantes de suspensiones dentro de cada marca, pero yo te diría que las Tein son por norma general gama media dentro de lo que es la gama media (valga la redundancia). Es decir, dentro de suspensiones ‘normalitas’ (digamos de entre 1.000 y 2.500€), algo medio.
Las BC en cambio, bajo mi percepción son gama baja dentro de lo que es la gama media. Es decir, de lo más modesto dentro de esas suspensiones ‘normalitas’.
Ambas son dignas, pero yo llevo ambas suspensiones en diferentes coches y percibo subjetivamente más calidad en las Tein.

A todo esto, hablas de suspensiones pero no de llantas. Entiendo que la idea es no tocarlas, dejar todo de serie salvo como mucho la suspensión, ¿no?

Pues es curioso, siempre me dió la sensación de que era al revés, es decir que la marca BC Racing estaba un poco por encima a TEIN.

Claro la idea es dejarlo con las llantas de serie, es que estás llantas de aspas me parecen sublimes, en cuanto a diseño y estética de los 90.

Mi idea a futuros con el coche es que tú lo veas y digas está de serie tal y como salió en su dia, aunque luego pueda tener algunas mejoras como podrían ser el tema de suspensión.

Para gustos colores claro está, pero creo que son coches que si te lías a poner muchas piezas aftermarket, pueden caer en una estética un tanto “quinqui”

Madre mia.! que chulo…
Yo estoy en esa fase de buscar un prelude de 5 gen, son tan elegantes y con un par de cositas son aun más.

Pues Felipe si aceptas un consejo, busca con paciencia y no te quedes con el primero que veas si no te termina de convencer, si esperas y eres paciente acaba saliendo la unidad que buscas.

Si solo lo quieres porque te gusta estéticamente,la motorización f20 pienso que te valdrá de sobra, si a parte de la estética buscas prestaciones pues descartaría los f20 y me centraría en los H22 manuales.

BC Racing hizo una apuesta fuerte de publicidad, esponsorizando a youtubers y tal. Se ve que les ha salido bien, porque no eres el primero que veo con esa percepción.

Te entiendo perfectamente. Yo es que no puedo evitar poner a mi gusto cualquier coche que tenga, empezando por las llantas. Pero es cierto que esas llantas originales le quedan bastante bien al coche. Y también es cierto que los Prelude (y casi que Honda en general) han sido carne de cañón de kinkis varios, así que a la mínima que te excedas cambiando cosas el coche puede dar un poco esa imagen.

Este tenía dirección a las 4 ruedas, ¿no?

A mi, particularmente, me gusta más el de cuarta generación.

Pues debe de ser eso, que hizo una campaña de marketing agresiva, porque es cierto que me suele salir en bastantes anuncios o youtubers relacionados con el mundo del motor.

En cuanto a las modificaciones yo soy partidario de OEM+ a parte con casi 40 años tampoco me veo en algo demasiado “macarra” ya esa época me pasó en la que iba con el Accord con la linea de escape, llantas y los relojes de presion y temperatura en el pilar A como si fuese toreto jajaja (que buenos tiempos)

Si este modelo es el 4WS, que yo sepa ningún h22a8 venia con el ATTS estos eran todos de 185cv

Ciertamente es bonito también, pero soy mas de líneas rectas y por eso siempre me gustó mas el 5gen

1 me gusta

Que pasada! Enhorabuena por ese maquinón

1 me gusta

Bienvenido/a a Clubjapo.