Por fin le he podido dedicar algo de tiempo al Mazda. Le he desmontado las 4 ruedas para ir comprobando el estado real de los silent bloks, ya que tiene un aplomo un poco raro… Y como la suspensión teóricamente tiene pocos km he supuesto que debe haber alguna goma mal.
Nada sorprendente en un coche con estos años, la malo es que un guardapolvo ha pedido casi toda la grasa, espero que no se haya jodido los rodamientos…
Ya os iré contando, de momento tengo que conseguir un sitio en donde poder meterle mano, ya que no es plan de tirarme en la calle…
Y para terminar unas fotos con el coche un poco más limpio que gana bastante.
(( Ahora que ya se quien eres no sabía que te conocia en persona… jajaja)
Lo que tu dices, no esta mal para los años que tiene, te recomiendo que pidas todas las piezas que quieras cambiar y lo lleves a algún taller (tengo uno de confianza).
También revisaría el estado de liquido de frenos y puestos a pedir la distri y los accesorios.
Bienvenido, yo tb hace un par de meses que he comprado un mx-6.Siempre es bueno conocer gente que tenga alguno para poder intercambiar informaciones.Buen coche y por mucho que digan que no anda, para los CV que tiene a mi me está sorprendiendo.
Pongo unas fotos del que tengo.
Empiezan mis dudas…
La palanca de cambios tiene muchisimo juego, por lo que hará que cambiar las gomas (perdón por llamarlas así, pero desconozco el nombre técnico)
La cuestión es que buscando despieces de la palanca de cambios encuentro diferentes configuraciones… y claro si me lío a compara piezas hasta que no tenga todo desmontado no sabré si he acertado o no…
La que suele fastidiarse es el casquillo de la barra acoplada al selector (de hecho, pueden encontrarse de bronce aftermarket).
La barra fija es para que el par del motor no mueva mucho la palanca, es una goma fija, que es raro que se gaste pero se deteriora ya que es una goma.
Luego también es poco probable que tenga juego donde la bola ya que si no recuerdo mal, va con la misma barra, en el mismo metal, el alojamiento si tiene grasa debería de durar años, por lo menos el de mi mx3 esta íntegro.
Hola,coincido con Jorge, suelen ser el casquillos, que se reseca, o pierde la grasa por algún motivo, ( a mi hermano en su mx-3 le pasó) y hace que coja holgura, en especial hacia los lados, quinta parece séptima , como bien han dicho las venden de bronces, que supuestamente son eternas, y no valen mucho.No te preocupes, es un fallo que pasa si no usas el coche durante tiempo, se reseca sola.
Otra curiosidad que me ha sorprendido muy gratamente, el manual de usuario tiene muchísima información sobre cómo realizar los mantenimientos, hasta como cambiar el líquido refrigerante!! Y muy bien explicado. Ojalá todos los coches trajeran la misma info
También el anterior dueño me dió muchas facturas que tenía del taller, pues resulta que es todo el mantenimiento que se le ha hecho en los últimos 10 años (y 50k km). Básicamente le han cambiado el aceite, filtro de aire y de gasolina cada 10.000 km!!! Vamos que está muy bien mantenido.
También puede ver que tuvo un golpe por el que le tuvieron que cambiar una llanta y una pinza de frenos, y unas pocas reparaciones bastante simples.
En general estoy contentísimo y con muchas ganas de meterle mano en serio, de momento voy leyendo mucho y recopilando información.
El otro día le apreté un poco y aluciné con lo bien que va, se pega al suelo que da gusto y toma las curvas super fácil. También me sorprendió lo bien que frena… no tenía muchas esperanzas con los frenos pero la verdad que va mucho mejor de lo esperado.
A mi tb me sorprendió gratamente.Cuando llega a 4500 se nota la admisión variable.Una vez estas en esos márgenes anda muy bien. yo tengo unas llantas de serie.Estaba pensando en venderlas que no me gustan mucho. Cuanto pueden valer? No se ven a la venta.