Puesta a punto Mazda MX-6 V6

Hola a todos,

Por fin tengo sitio y espero tener algo de tiempo para ponerme con el Mazda. Hace ya 9 meses que tengo el coche y no le he podido hacer casi nada… Como ya he comentado en mi PRESENTACION la idea es dejarlo lo más original posible, aunque sí le haré leves mejoras fácilmente reversibles si se tercia.

Este post lo iré actualizando según vaya avanzando. Pues sin más rollos empecemos:

DUDAS TONTAS:

  • El coche se quedrá parado sobre un año.
  • ¿Pasa algo si vacio aceite y anticongelante? → Se puede vaciar el anticongelante, el aceite mejor mantenerlo lo máximo posible.
  • ¿Debería vaciar el depósito de gasolina (ahora mismo tiene menos de un cuarto? → Mejor vaciarlo del todo (incluido empapar lo poco que quede) y retirar/secar la bomba del coche.
  • ¿Dónde comprar en un sitio fiable la correa de distribución? → AutoDoc
  • ¿Se peude cambiar la correa de distribución sin sacar el motor? → Debería ser posible.

AVERÍAS:

  • Ralentí alto (fallo sin localizar, sin comprobar nada)
    Se ha solucionado regulando el relantí. El tornillo de regulación estaba abierto a tope.

  • Tirones fuertes al soltar el acelerador (fallo sin localizar, sin comprobar nada)

PENDIENTE:

  • Puesta a punto de frenada. Latiguillos, líquido frenos.
  • Aceite caja de cambios
  • Neumáticos
  • Todos los silent block que pueda localizar…
  • Manguitos circito refrigerante (en búsqueda de KIT de silicona)
  • Catch can del aceite
  • Llantas
  • Volante más pequeño (me gustaría mantener el control de crucero)
  • Pintado completo

EN PROCESO (Piezas compradas):

TERMINADO:

  • Junta cárter aceite
  • Silencioso trasero
  • Aceite
  • Bujías
  • Sondas lambda
  • Tapón del radiador
  • Válvula PCV
  • Quitar “Xenon”
  • Cambiar todos los tubos de vacío por tubos de silicona
  • Casquillos palanca de cambios
  • Guardapolvos dirección
  • Guardapolvos homocinéticas
  • Bomba de agua
  • Cambio de taqués (al menos uno está mal, se cambiarán todos)
  • Cambio de retén del cigüeñal
  • Junta tapa balancines
  • Cambio correa distribución.
  • Tapa llenado aceite
  • Puesta a punto de frenada. Pastillas, discos
  • Cambiado cilindro receptor de embrague y cilindro maestro cambiados.

COSAS CURIOSAS

  • El coche tiene 2 ventiladores en el radiador, cuando saltaba funcionaba sólo uno, y pensé que el otro estaba mal. Resulta que un ventilador es para enfriar el refrigerante y el otro es para el AA, por lo que es normal que sólo funcione uno.

ALGUNAS FOTOS

Primeras piezas

Estado de la correa de distribución:

Sacando el “Xenon”

Pues nada, espero poder ir subiendo poco a poco actualizaciones.

Un saludo a todos.

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Muchas gracias,

Soy un fan tuyo, espero que tengas algo de tiempo para resolverme algna de las mil dudas que me irán surgiendo, ya que soy completamente autodidacta.

Voy a ir poniendo las respuestas en el primer post para que en un futuro otros tengan la info.

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Yo tambien soy fan tuyo :heart:, fuera coñas lo que has aportado a este foro es impagabe, mis dieses!

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Esperamos mas actualizaciones :smiley: seguro que poco a poco sale, si el tiempo no corre en tu contra por el motivo que sea, es hasta desestresante

Aun no entiedo porque este coche lleva faro de lupa en las cortas… Casi no se ve por la noche… :man_facepalming:t3:

Hola,

Primer contratiempo… No hay he perdido el anti robo. Y lo tenía porque fui yo quien sacó las ruedas por última vez.

Como opción voy hacerle un corte con la radial para meter la carraca con una punta plana. Con cincel no me animo porque me cargo la llanta seguro.
Soldar no puedo porque ni sé ni tengo grupo.

Tampoco puedo mover coche.

Se aceptan ideas.

efectivamente que luego vienen, los… “nah ha sido un pequeño arañazo en la llanta”

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No sabía que existía esto… Por supuesto mucho mejor.

Gracias!

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Siempre está la opción de abrazar la tuerca con algún tipo de fibra, para conseguir que haga suficiente resistencia al vaso correspondiente para aflojarse, pero el juego de llaves es una opción más segura, sin duda…

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Bueno y yo me pregunto… De que vale la tuerca antirobo si las venden para todos los modelos? :man_facepalming:t3:

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Para evitar los robos de oportunidad, supongo.

Si son con premeditación, estás perdido.

Siempre puedes dejar el coche aparcado en la calle vigilando en la ventana…cuando llegue el caco a robarte las llantas le das las gracias por quitarlas :sweat_smile: na muy malo… Ahora e serio. Teniendo el maletin con los vasos a la venta no te compliques en hacer una liada

O las cerraduras de casa, si vamos a eso… pero no vas a dejar de cerrar con llave cuando te vas ¿no?

Si quieres abrir una puerta, la abres, y no necesitas tomper la cerradura… pero mi respuesta iba más enfocada hacia lo de la contraseña de Windows.

Yo tengo mi disco cifrado y hombre, si lo quieres romper, vas a tardar unos años, pero hay maneras de hacerlo.

Y una pregunta tonta… De que medida compro el vaso??? Un vaso de 22 no entra y le falta bastante. El vaso de 24mm sí entra pero gira loco.

Los venden de 22 y de 24mm.

Ya he comprado la correa de distribución, pero no en Kit, he comprado los 2 rodillos, el tensor y la correa por separado.

¿El kit no trae más que esas 4 cosas no? Ni juntas ni nada más. Me ha salido 90€ más barato comprándolo por separado…

Rodillos y tensor SKF, y la correa Dayco.

Un saludo

Hola,

Tango micro novedades. Me he puesto a desmontar las tapas de balancines ya que pierde aceite. No he terminado pero ya he encontrado un par de chapuzas.


Conectores con cables pelados y como se rompió la pestaña están pegados con cianocrilato… Si lo desconecto me cargare los conectores.


Tubos de vacío resecos y rotos (nunca antes visto)


Admisión sucia


Pequeña raja en la admisión (antes del filtro)

Y ahora una duda tonta, tengo que quitar los colectores de admisión para llegar a la tapa de atrás, pero la rampa de inyectores está unida a los colectores. ¿Cuando saque los colectores sale todo junto, o hay que desmontar todo todo?

También quiero saber si descontento esta conexión de gasolina, si hay que sustituir alguna junta

Por el momento ya he comprado 5m de tubos de silicona de 4mm para cambiar todos los tubos de vacío.

Y lo bueno es que, aunque todos los cables y tubos están resecos, no se aprecia que esté muy manipulado (menos los conectores del delco…)

Un saludo

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Por cierto, ya ha salido la tuerca. Con un vaso de 24.

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Gracias, a ver si en estos días tengo tiempo y puedo desmontar todo.

Por cierto, siempre he tenido la duda de porque le pusiste bobinas de Subaru. ¿Que beneficios tiene exactamente? ¿Has tenido que reprogramar algo?

Un saludo

Gracias por la aclaración :+1:

Entonces no es para mí xD a no ser que me empiece a dar dolores de cabeza.

Lo único que me he planteado cambiar, es el radiador (porque hay hueco y el que tiene es muy fino) y un radiador de aceite porque le daré algo de caña. Aunque dependerá de cómo se comporte para el uso que le daré. De momento el objetivo es ponerlo al día y que empiece a rodar.