Puesta a punto Mazda MX-6 V6

Hola a todos,

Por fin tengo sitio y espero tener algo de tiempo para ponerme con el Mazda. Hace ya 9 meses que tengo el coche y no le he podido hacer casi nada… Como ya he comentado en mi PRESENTACION la idea es dejarlo lo más original posible, aunque sí le haré leves mejoras fácilmente reversibles si se tercia.

Este post lo iré actualizando según vaya avanzando. Pues sin más rollos empecemos:

DUDAS TONTAS:

  • El coche se quedrá parado sobre un año.
  • ¿Pasa algo si vacio aceite y anticongelante? → Se puede vaciar el anticongelante, el aceite mejor mantenerlo lo máximo posible.
  • ¿Debería vaciar el depósito de gasolina (ahora mismo tiene menos de un cuarto? → Mejor vaciarlo del todo (incluido empapar lo poco que quede) y retirar/secar la bomba del coche.
  • ¿Dónde comprar en un sitio fiable la correa de distribución? → AutoDoc
  • ¿Se peude cambiar la correa de distribución sin sacar el motor? → Debería ser posible.

AVERÍAS:

  • Ralentí alto (fallo sin localizar, sin comprobar nada)
    Se ha solucionado regulando el relantí. El tornillo de regulación estaba abierto a tope.

  • Tirones fuertes al soltar el acelerador (fallo sin localizar, sin comprobar nada)

PENDIENTE:

  • Puesta a punto de frenada. Latiguillos, líquido frenos.
  • Aceite caja de cambios
  • Neumáticos
  • Todos los silent block que pueda localizar…
  • Manguitos circito refrigerante (en búsqueda de KIT de silicona)
  • Catch can del aceite
  • Llantas
  • Volante más pequeño (me gustaría mantener el control de crucero)
  • Pintado completo

EN PROCESO (Piezas compradas):

TERMINADO:

  • Junta cárter aceite
  • Silencioso trasero
  • Aceite
  • Bujías
  • Sondas lambda
  • Tapón del radiador
  • Válvula PCV
  • Quitar “Xenon”
  • Cambiar todos los tubos de vacío por tubos de silicona
  • Casquillos palanca de cambios
  • Guardapolvos dirección
  • Guardapolvos homocinéticas
  • Bomba de agua
  • Cambio de taqués (al menos uno está mal, se cambiarán todos)
  • Cambio de retén del cigüeñal
  • Junta tapa balancines
  • Cambio correa distribución.
  • Tapa llenado aceite
  • Puesta a punto de frenada. Pastillas, discos
  • Cambiado cilindro receptor de embrague y cilindro maestro cambiados.

COSAS CURIOSAS

  • El coche tiene 2 ventiladores en el radiador, cuando saltaba funcionaba sólo uno, y pensé que el otro estaba mal. Resulta que un ventilador es para enfriar el refrigerante y el otro es para el AA, por lo que es normal que sólo funcione uno.

ALGUNAS FOTOS

Primeras piezas

Estado de la correa de distribución:

Sacando el “Xenon”

Pues nada, espero poder ir subiendo poco a poco actualizaciones.

Un saludo a todos.

5 Me gusta

A ver que sucede con el coche.

  1. súbelo en borriquetas a no ser que te importen -1 los neumáticos y tus rodillas agradecerán esa altura extra al trabajar en el coche.
  2. no pasa nada por vaciar el anticongelante o el aceite, no obstante, hasta que cambies de aceite, mejor deja ese ahi, no le viene mal.
  3. el depósito de gasolina (en ese caso creo que es metálico) mejor vaciarlo del todo (incluido empapar lo poco que quede) y retirar/secar la bomba del coche.
  4. compras → autodoc
  5. la correa siempre (99.99% de casos) se puede cambiar sin sacar motor, es obvio que más cómodo es fuera como hice yo con mi mx3 ya que iba a hacer swap. en tu caso, es posible.

Un saludo.

Muchas gracias,

Soy un fan tuyo, espero que tengas algo de tiempo para resolverme algna de las mil dudas que me irán surgiendo, ya que soy completamente autodidacta.

Voy a ir poniendo las respuestas en el primer post para que en un futuro otros tengan la info.

2 Me gusta

esto me ha hecho bastante gracia jaja

sin problema

asi es como realmente se aprende, como suelo decir, aprender a hostias

3 Me gusta

Yo tambien soy fan tuyo :heart:, fuera coñas lo que has aportado a este foro es impagabe, mis dieses!

2 Me gusta

Esperamos mas actualizaciones :smiley: seguro que poco a poco sale, si el tiempo no corre en tu contra por el motivo que sea, es hasta desestresante

Aun no entiedo porque este coche lleva faro de lupa en las cortas… Casi no se ve por la noche… :man_facepalming:t3:

Hola,

Primer contratiempo… No hay he perdido el anti robo. Y lo tenía porque fui yo quien sacó las ruedas por última vez.

Como opción voy hacerle un corte con la radial para meter la carraca con una punta plana. Con cincel no me animo porque me cargo la llanta seguro.
Soldar no puedo porque ni sé ni tengo grupo.

Tampoco puedo mover coche.

Se aceptan ideas.

https://amzn.eu/d/8obiupI

Yo me dejaria de radiales y lo haria bien.

1 me gusta

efectivamente que luego vienen, los… “nah ha sido un pequeño arañazo en la llanta”

1 me gusta

No sabía que existía esto… Por supuesto mucho mejor.

Gracias!

1 me gusta

Siempre está la opción de abrazar la tuerca con algún tipo de fibra, para conseguir que haga suficiente resistencia al vaso correspondiente para aflojarse, pero el juego de llaves es una opción más segura, sin duda…

1 me gusta

Bueno y yo me pregunto… De que vale la tuerca antirobo si las venden para todos los modelos? :man_facepalming:t3:

1 me gusta

Para evitar los robos de oportunidad, supongo.

Si son con premeditación, estás perdido.

Para nada, si las quieren sacar las van a sacar :v:t2:. Como la contraseña de windows… absurda.

Siempre puedes dejar el coche aparcado en la calle vigilando en la ventana…cuando llegue el caco a robarte las llantas le das las gracias por quitarlas :sweat_smile: na muy malo… Ahora e serio. Teniendo el maletin con los vasos a la venta no te compliques en hacer una liada

O las cerraduras de casa, si vamos a eso… pero no vas a dejar de cerrar con llave cuando te vas ¿no?

Las cerraduras son otra (hay muchos tipos de cerradura que no las rompes ni con taladros) no son tan faciles de volar como un vulgar tornillo de llanta, aparte… en la calle el factor ruido es poco perceptible asi que es mas simple robar unas llantas, en casa, pues que quieres que te diga, me voy a dar cuenta de que me manosean la cerradura antes de que me manoseen las llantas del coche. No es una comparacion muy directa la verdad.

No obstante esto es un chorri offtopic, no vamos a seguir por este cauce.

Si quieres abrir una puerta, la abres, y no necesitas tomper la cerradura… pero mi respuesta iba más enfocada hacia lo de la contraseña de Windows.

Yo tengo mi disco cifrado y hombre, si lo quieres romper, vas a tardar unos años, pero hay maneras de hacerlo.

Y una pregunta tonta… De que medida compro el vaso??? Un vaso de 22 no entra y le falta bastante. El vaso de 24mm sí entra pero gira loco.

Los venden de 22 y de 24mm.