Por fin tengo sitio y espero tener algo de tiempo para ponerme con el Mazda. Hace ya 9 meses que tengo el coche y no le he podido hacer casi nada… Como ya he comentado en mi PRESENTACION la idea es dejarlo lo más original posible, aunque sí le haré leves mejoras fácilmente reversibles si se tercia.
Este post lo iré actualizando según vaya avanzando. Pues sin más rollos empecemos:
DUDAS TONTAS:
El coche se quedrá parado sobre un año.
¿Pasa algo si vacio aceite y anticongelante? → Se puede vaciar el anticongelante, el aceite mejor mantenerlo lo máximo posible.
¿Debería vaciar el depósito de gasolina (ahora mismo tiene menos de un cuarto? → Mejor vaciarlo del todo (incluido empapar lo poco que quede) y retirar/secar la bomba del coche.
¿Dónde comprar en un sitio fiable la correa de distribución? → AutoDoc
¿Se peude cambiar la correa de distribución sin sacar el motor? → Debería ser posible.
AVERÍAS:
Ralentí alto (fallo sin localizar, sin comprobar nada)
Se ha solucionado regulando el relantí. El tornillo de regulación estaba abierto a tope.
Tirones fuertes al soltar el acelerador (fallo sin localizar, sin comprobar nada)
PENDIENTE:
Puesta a punto de frenada. Latiguillos, líquido frenos.
Aceite caja de cambios
Neumáticos
Todos los silent block que pueda localizar…
Manguitos circito refrigerante (en búsqueda de KIT de silicona)
Catch can del aceite
Llantas
Volante más pequeño (me gustaría mantener el control de crucero)
Pintado completo
EN PROCESO (Piezas compradas):
TERMINADO:
Junta cárter aceite
Silencioso trasero
Aceite
Bujías
Sondas lambda
Tapón del radiador
Válvula PCV
Quitar “Xenon”
Cambiar todos los tubos de vacío por tubos de silicona
Casquillos palanca de cambios
Guardapolvos dirección
Guardapolvos homocinéticas
Bomba de agua
Cambio de taqués (al menos uno está mal, se cambiarán todos)
Cambio de retén del cigüeñal
Junta tapa balancines
Cambio correa distribución.
Tapa llenado aceite
Puesta a punto de frenada. Pastillas, discos
Cambiado cilindro receptor de embrague y cilindro maestro cambiados.
COSAS CURIOSAS
El coche tiene 2 ventiladores en el radiador, cuando saltaba funcionaba sólo uno, y pensé que el otro estaba mal. Resulta que un ventilador es para enfriar el refrigerante y el otro es para el AA, por lo que es normal que sólo funcione uno.
súbelo en borriquetas a no ser que te importen -1 los neumáticos y tus rodillas agradecerán esa altura extra al trabajar en el coche.
no pasa nada por vaciar el anticongelante o el aceite, no obstante, hasta que cambies de aceite, mejor deja ese ahi, no le viene mal.
el depósito de gasolina (en ese caso creo que es metálico) mejor vaciarlo del todo (incluido empapar lo poco que quede) y retirar/secar la bomba del coche.
compras → autodoc
la correa siempre (99.99% de casos) se puede cambiar sin sacar motor, es obvio que más cómodo es fuera como hice yo con mi mx3 ya que iba a hacer swap. en tu caso, es posible.
Primer contratiempo… No hay he perdido el anti robo. Y lo tenía porque fui yo quien sacó las ruedas por última vez.
Como opción voy hacerle un corte con la radial para meter la carraca con una punta plana. Con cincel no me animo porque me cargo la llanta seguro.
Soldar no puedo porque ni sé ni tengo grupo.
Siempre está la opción de abrazar la tuerca con algún tipo de fibra, para conseguir que haga suficiente resistencia al vaso correspondiente para aflojarse, pero el juego de llaves es una opción más segura, sin duda…
Siempre puedes dejar el coche aparcado en la calle vigilando en la ventana…cuando llegue el caco a robarte las llantas le das las gracias por quitarlas na muy malo… Ahora e serio. Teniendo el maletin con los vasos a la venta no te compliques en hacer una liada
Las cerraduras son otra (hay muchos tipos de cerradura que no las rompes ni con taladros) no son tan faciles de volar como un vulgar tornillo de llanta, aparte… en la calle el factor ruido es poco perceptible asi que es mas simple robar unas llantas, en casa, pues que quieres que te diga, me voy a dar cuenta de que me manosean la cerradura antes de que me manoseen las llantas del coche. No es una comparacion muy directa la verdad.
No obstante esto es un chorri offtopic, no vamos a seguir por este cauce.