Por fin tengo sitio y espero tener algo de tiempo para ponerme con el Mazda. Hace ya 9 meses que tengo el coche y no le he podido hacer casi nada… Como ya he comentado en mi PRESENTACION la idea es dejarlo lo más original posible, aunque sí le haré leves mejoras fácilmente reversibles si se tercia.
Este post lo iré actualizando según vaya avanzando. Pues sin más rollos empecemos:
DUDAS TONTAS:
El coche se quedrá parado sobre un año.
¿Pasa algo si vacio aceite y anticongelante? → Se puede vaciar el anticongelante, el aceite mejor mantenerlo lo máximo posible.
¿Debería vaciar el depósito de gasolina (ahora mismo tiene menos de un cuarto? → Mejor vaciarlo del todo (incluido empapar lo poco que quede) y retirar/secar la bomba del coche.
¿Dónde comprar en un sitio fiable la correa de distribución? → AutoDoc
¿Se peude cambiar la correa de distribución sin sacar el motor? → Debería ser posible.
AVERÍAS:
Ralentí alto (fallo sin localizar, sin comprobar nada)
Se ha solucionado regulando el relantí. El tornillo de regulación estaba abierto a tope.
Tirones fuertes al soltar el acelerador (fallo sin localizar, sin comprobar nada)
PENDIENTE:
Puesta a punto de frenada. Latiguillos, líquido frenos.
Aceite caja de cambios
Neumáticos
Todos los silent block que pueda localizar…
Manguitos circito refrigerante (en búsqueda de KIT de silicona)
Catch can del aceite
Llantas
Volante más pequeño (me gustaría mantener el control de crucero)
Pintado completo
EN PROCESO (Piezas compradas):
TERMINADO:
Junta cárter aceite
Silencioso trasero
Aceite
Bujías
Sondas lambda
Tapón del radiador
Válvula PCV
Quitar “Xenon”
Cambiar todos los tubos de vacío por tubos de silicona
Casquillos palanca de cambios
Guardapolvos dirección
Guardapolvos homocinéticas
Bomba de agua
Cambio de taqués (al menos uno está mal, se cambiarán todos)
Cambio de retén del cigüeñal
Junta tapa balancines
Cambio correa distribución.
Tapa llenado aceite
Puesta a punto de frenada. Pastillas, discos
Cambiado cilindro receptor de embrague y cilindro maestro cambiados.
COSAS CURIOSAS
El coche tiene 2 ventiladores en el radiador, cuando saltaba funcionaba sólo uno, y pensé que el otro estaba mal. Resulta que un ventilador es para enfriar el refrigerante y el otro es para el AA, por lo que es normal que sólo funcione uno.
Primer contratiempo… No hay he perdido el anti robo. Y lo tenía porque fui yo quien sacó las ruedas por última vez.
Como opción voy hacerle un corte con la radial para meter la carraca con una punta plana. Con cincel no me animo porque me cargo la llanta seguro.
Soldar no puedo porque ni sé ni tengo grupo.
Siempre está la opción de abrazar la tuerca con algún tipo de fibra, para conseguir que haga suficiente resistencia al vaso correspondiente para aflojarse, pero el juego de llaves es una opción más segura, sin duda…
Siempre puedes dejar el coche aparcado en la calle vigilando en la ventana…cuando llegue el caco a robarte las llantas le das las gracias por quitarlas na muy malo… Ahora e serio. Teniendo el maletin con los vasos a la venta no te compliques en hacer una liada
Tango micro novedades. Me he puesto a desmontar las tapas de balancines ya que pierde aceite. No he terminado pero ya he encontrado un par de chapuzas.
Y ahora una duda tonta, tengo que quitar los colectores de admisión para llegar a la tapa de atrás, pero la rampa de inyectores está unida a los colectores. ¿Cuando saque los colectores sale todo junto, o hay que desmontar todo todo?
También quiero saber si descontento esta conexión de gasolina, si hay que sustituir alguna junta
Entonces no es para mí xD a no ser que me empiece a dar dolores de cabeza.
Lo único que me he planteado cambiar, es el radiador (porque hay hueco y el que tiene es muy fino) y un radiador de aceite porque le daré algo de caña. Aunque dependerá de cómo se comporte para el uso que le daré. De momento el objetivo es ponerlo al día y que empiece a rodar.