Puesta a punto Mazda MX-6 V6

Ya he comprado la correa de distribución, pero no en Kit, he comprado los 2 rodillos, el tensor y la correa por separado.

¿El kit no trae más que esas 4 cosas no? Ni juntas ni nada más. Me ha salido 90€ más barato comprándolo por separado…

Rodillos y tensor SKF, y la correa Dayco.

Un saludo

Hola,

Tango micro novedades. Me he puesto a desmontar las tapas de balancines ya que pierde aceite. No he terminado pero ya he encontrado un par de chapuzas.


Conectores con cables pelados y como se rompió la pestaña están pegados con cianocrilato… Si lo desconecto me cargare los conectores.


Tubos de vacío resecos y rotos (nunca antes visto)


Admisión sucia


Pequeña raja en la admisión (antes del filtro)

Y ahora una duda tonta, tengo que quitar los colectores de admisión para llegar a la tapa de atrás, pero la rampa de inyectores está unida a los colectores. ¿Cuando saque los colectores sale todo junto, o hay que desmontar todo todo?

También quiero saber si descontento esta conexión de gasolina, si hay que sustituir alguna junta

Por el momento ya he comprado 5m de tubos de silicona de 4mm para cambiar todos los tubos de vacío.

Y lo bueno es que, aunque todos los cables y tubos están resecos, no se aprecia que esté muy manipulado (menos los conectores del delco…)

Un saludo

1 me gusta

Por cierto, ya ha salido la tuerca. Con un vaso de 24.

3 Me gusta

Afirmativo, pero es facil, tienes detras derecha (según se ve) una brida que engancha a la culata, luego sacas fichas de las valvulas del vris, sacas un respiro que viene detras a la izquierda (no se si en todos los modelos) y el respiro q va a la culata de delante, y obviamente… el cable del acelerador y los conectores variados dela mariposa.

Luego hay que sacar (que el tuyo ya esta roto) el tubito ese que va a la electroválvula del regulador de presión.

Los manguitos de la gasolina por el lado derecho según lo miras, por el izquierdo hay un puente que une las dos rampas, eso sale con la admisión.

Y salvo algunos tubitos y cositas más que van con grapas, si no me olvido de nada, despuéa de sacar los 12 tornillos/tuercas q se ven desde arriba… debería de salir.

2 Me gusta

Gracias, a ver si en estos días tengo tiempo y puedo desmontar todo.

Por cierto, siempre he tenido la duda de porque le pusiste bobinas de Subaru. ¿Que beneficios tiene exactamente? ¿Has tenido que reprogramar algo?

Un saludo

Puse esas porque encajaban, el coche va a llevar cableado a medida y un buen upgrade al sistema electrónico, sustituyendo relés y cosas viejas por circuitos integrados modernos y entre toda esa maraña… una maaxecu pro (casi seguro)… de ahi que este moviendo el sistema distribuidor a coil on plug y agregando sensores adicionales. Por la fiabilidad más que nada, el distribuidor es una fuente de problemas odiosos.

Entonces una vez te metes en standalone cambia la cosa, no obstante con la ecu original se podrian hacer algunos inventos, aunq para motores no preparados es un absurdo, en mi caso con la ecu oem seria estupido hacerlo.

Gracias por la aclaración :+1:

Entonces no es para mí xD a no ser que me empiece a dar dolores de cabeza.

Lo único que me he planteado cambiar, es el radiador (porque hay hueco y el que tiene es muy fino) y un radiador de aceite porque le daré algo de caña. Aunque dependerá de cómo se comporte para el uso que le daré. De momento el objetivo es ponerlo al día y que empiece a rodar.

el de aceite si no esta el motor armado, es peligroso incluso, el motor puede que nunca llegue a calentarse

Para ver si se necesita o no un radiador de aceite es tan simple como monitorizar la temperatura, si tiene una media de unos 120 grados o por ahi, depende mucho del aceite, otros aguantan más otros menos… pues no me preocuparía, si por ejemplo vas a tandas a lo loco, subiría el grado, p.ej. 5w30 > 5w40 y con eso sueles apañar.

Si aún así la temperatura pasa de 150… si me plantearía un radiador, pero en un motor oem… si la temperatura está previsto que llegue a 120 y pones un radiador que la baje a 80, tu aceite será más viscoso y vas a estropear el motor por falta de engrase.

Luego está el mundo n/a y los sobrealiementados, en estos últimos si es más probable necesitar un radiador sobre todo cuando se preparan.

Sin ir más lejos, el sunny de @Ankso está super armado llegando a las 9k rpm y no tiene problemas de temperatura de aceite en absoluto, entonces en el caso del kl que ya de si es un motor poco exprimido… es una tontería.

Una cosa que me flipa es que la gente monte un radiador sin un sándwich termostático. Va a tener algo de histéresis alrededor del punto deseado de temperatura, pero es la forma apropiada de montarlo en un coche que no va a tener un uso exclusivo de caña. Poca gente duda de que quitar el termostato al sistema de refrigeración es una chapucilla para salir del paso, pues en este caso lo mismo.

Obviamente no veo la necesidad del radiador sólo para tramear y tandas ocasionales, salvo que en verano haya temperaturas extremas.

1 me gusta

Entendido, descartado por completo el radiador de aceite entonces.

Gracias por las explicaciones! Cada día me gusta más este foro!

Hola a todos,

Traigo mini novedades. Hoy he desmontado el colector de admisión y una de las tapas de balancines.

Y mis conclusiones son:

  • No ha sido tan fácil… No he tenido huevos de quitar el tubo de vacío del colector al servofreno y finalmente lo he cortado. tendré que comprar uno nuevo.
  • Quise sacar la mariposa de admisión, y me las he visto muy mal hasta que se me ocurrió quitar los espárragos que van al colector (tiene 2 espárragos + tuerca y 2 tornillos), con los espárragos puestos no hubo manera.
  • En general el coche se ve muy entero, se ve que nunca lo han reparado (todos los tubos y cables parecen originales, y estaban en su sitio)
  • Los árboles de levas están muy bien, sin decoloraciones ni marcas
  • Al menos uno de los taqués se undía con la mano, por lo que cambiaré todos.
  • Toda la admisión necesita una buena limpieza. Aquí necesito vuestra ayuda, como los inyectores van integrados y hay muchos componenetes junto con los colectores, ¿como los puedo limpiar sin tener que desmontar todo? a brochazos y con gasolina, o hay otro método/producto para limpiarlos desmontados.
  • La mariposa de admisión también necesita una buena limpieza. Compraré limpiador específico y con una brocha la iré limpiando.
  • DUDA IMPORTANTE: al quitar los tornillos de la tapa de balancines, los hay de diferentes medidas (hasta aquí bien, los largos van en medio 5, 6 y 7 y en el perímetro los cortos), pero algunos tornillos llevan un casquillo metálico, y no me quedé en cuales van… Tengo 3 largos (van con los tornillos largos) y 5 cortos que no sé en donde van… El kit de junta trae unas “tapas” para los tornillos, pero no viene el casquillo. Y en el manual no dice nada al respecto…

Ilustro:



También dejo algunas fotos generales:

Espero poder ir subiendo novedades poco a poco, el bloque lo tendré que dejar parado, ya que no voy a cerrar hasta que no compre los taqués y cambie la distribución… Tendré que liarme con el tubo de escape y el varillaje de la palanca de cambios.

Un saludo.

2 Me gusta

¿Los casquillos esos que comentas, serán lo que llaman en el despiece “touring washers” (dios sabe cual es la traducción)?

A ver si esta imagen te sirve para algo…

Se que este motor no es el mismo que el tuyo, pero en el despiece del V6 vienen las mismas referencias 10-327 y 10-327B, en la misma posición, y en este se ve más claramente.

Son justo esos, el problema es que tengo 9 tornillos y 5 “casquillos” (tampoco sé cómo llamarlos…) Según el esquema deberían llevarlo todos los tornillos no?

Por lo que probablemente me falten 4.

En el esquema parece haber 4, pero ya sabes que a veces no aparece todo…

Veo que entre parentesis si pone 9, serán las unidades. Me tendré que acercar a la Mazda, porque por internet los portes son muy caros…

Mil gracias

En la Mazda los tienes.

La tapa de atras misma mierda. Revisate mi post del mx3 xq tengo fotos del motor.

Si no recuerdo mal los del centro son mas largos, pero no se si se refiere al tornillo en si o a la goma, a mi me da q las gomitas eran todas iguales.

1 me gusta

Comprado en Mazda 9€ cada “casquillo” por suerte la tapa de atrás tenía casi todos. He tenido que comprar sólo 6.

También he aprovechado para comprar la goma del tapón de llenado de aceite. Pierde por ahí y al haber despiece he aprovechado.

Pregunté por los taqués… 67€ + IVA cada uno… Seguramente ponga los de Ajusa.

Y nada más por ahora.

Un saludo

@Tinxo_86 de donde eras?

Vivo en El Casar, un pueblo entre Madrid y Guadalajara.

Creo que estamos lejos…

Si…pensé que eras de mas cerca :+1:.
Yo con el mío estoy a la espera de que me llegue el filtro deportivo de caja y ver cómo va…la semana pasada le puse un supresor de catalizador y tan pronto lo puse lo quite(demasiado ruido) por si te lo planteas…lo que si tengo anulado el silencioso del medio.