Puesta a punto Mazda MX-6 V6

:rofl: :rofl: :rofl: ha salido tal cual, con la mano. No lo había intentado jajaja

Ya he cambiado el retén del cigüeñal, bastante fácil y sin herramientas especiales. Un truco, he cogido el retén viejo, lo he cortado y con el propio piñón y una maza de goma ha entrado sin problemas (el retén bien untado de vaselina).

También he probado a calar la distribución sin soltar el tensor (me faltan los retenes de los árboles de levas) y ha sido también bastante fácil.

Poco a poco, cada día estoy más cerca de poder andar con él.

3 Me gusta

Hola,

Ya he puesto la distribución y he dado 4 vueltas completas para comprobar y todo correcto menos una cosa…

No sé si la he cargado mucho, poco o nada. Resulta que he puesto una de las poleas del árbol de levas del revés… Las he puesto las dos con la marca “L”, las marcas en la polea no me han influido porque tenía marcado los 4 árboles, ya que en la polea se ve muy mal más marca.

Parece que todo está correcto pero no sé si los dientes son diferentes. O si para un futuro cercano me puede influir en algo.

La cuestión es que ya te liberado el tensor y cambiarla ahora es un jaleo…

¿Que opináis?

1 me gusta

Pues… no se como lo pones al revés, normalmente “no se puede” tiene una marca pero sigo sin saber que decirte.

Usa la misma polea para ambos árboles, y las marcas para el caldo están de un lado o del otro. Por una cara está marcado con una “L” y por el otro con una “R”. La cuestión es que he puesto las dos poleas con la “L” hacia afuera… En teoría supongo que sólo cambian las marcas, y como la he calado con las marcas de los árboles (que hice antes de desmontar).

Te digo por experiencia de normal, los ingenieros no ponen las cosas al azar, si diera igual no pondrían L y R, simplemente podrían Admisión y escape por ejemplo, alguna diferencia tiene que tener.

1 me gusta

:sweat: en el fondo lo sé, pero ya tengo liberado el tensor y todo… Menuda cagada más tonta y más importante!

Para ser mi primera distribución en un 24V demasiado fácil había sido…

Gracias por opinar
Un abrazo

2 Me gusta

Tengo un notición, y más vale una imagen que mil palabras

Y a la primera !!! Después del primer arranque, fui a la gasolinera y de ahí a la ITV, y sin problemas. Aunque la verdad que no fueron nada estrictos, el silencioso no está homologado (me dijeron que no lo iban a comprobar por si acaso…), Ruedas para cambiar, una placa de matrícula rota. Y el único fallo que me han puesto es que tengo una luz de matrícula fundida… Jajaja, creo que siempre iré a esa ITV, una maravilla.

También le di una buena limpieza al motor

Tengo pendiente de solucionar que se me enciende la luz de fallo de frenos, aunque el líquido está a nivel. Que yo sepa no tiene sensor de desgaste, y realmente frena más o menos bien y acaba de pasar la prueba de frenada de la ITV… He comprado discos y pastillas nuevas, espero que sea eso…

Para el uso diario tiene los siguientes fallos, a ver si me podéis echar una mano, el ralentí está a 1500rpm, aunque estable, simplemente está alto.
También al ir por ciudad a punta de gas, al soltar el acelerador mete unos buenos tirones.

He cambiado todos los tubos de vacío, por lo que no creo que haya ninguna fuga. Y también he limpiado todas las mariposas y admisión (que estaban bastante guarras)

Así que nada, poco a poco iré avanzando hasta dejarlo lo mejor posible.

Un saludo

4 Me gusta

Mil gracias! La prueba de gases me la hicieron a 2500rpm, creo que no midieron al ralentí jajaja.

Muy enrollados en la ITV

1 me gusta

Enhorabuena!! Y ánimo con el resto del proceso de puesta al día :+1:

1 me gusta

Bueno, parece que el tema del ralentí era bastante fácil… De momento va bien en caliente, ya veremos mañana en frío.

Básicamente antes tenía todo el sistema de vacío con fugas, al cambiar todas las tuberías el ralentí estaba a unas 1500rpm pero muy estable.

Básicamente lo que he hecho ha sido regular el ralentí con el tornillo de la caja de mariposa destinado a tal fin… He tenido que girar 2 vueltas para que hiciera algo y una tercera para que se quedara a unas 700rpm y así lo he dejado.

Seguí un tutorial de un Probe para tal fin, puenteando un par de pines del odb, desconectando batería para resetear centralita etc, aunque no sé si ha influido en algo…

La pegatina de la ITV tiene que ir en el lado superior del copiloto del parabrisas. No entiendo cómo se puede poner mal

Yo he visto coches con 10 pegatinas ITV pegadas en el extremo de la luna…

Tiene tintada la parte superior de la luneta y la pegatina no se ve. Preferí ponerla abajo que en medio…

Vamos la anterior pegatina está donde dices y no se veía…

1 me gusta

Buen trabajo, siempre da gusto ver personas que se ponen a ello y van sacando estos coches adelante y, dobre todo, aprende en el proceso, que de eso se trata. Así empezamos todos!

Además siempre me llamó la atención el MX-6. Un gran desconocido pero seguro que va de lujo.

Un saludo!

1 me gusta

Hola, una pequeña ayudita.

No tengo ninguno de los tornillos que fijan los discos de freno. Alguien me podría decir que media tienen??? Métrica, paso y largo. Para comprarlos en una tienda de tornillería…

Gracias

No digo nada pues :zipper_mouth_face:

Es posible que el sensor del freno de mano te marque ese error, lo digo como nota no se si habeis dicho algo antes.

Pues en realidad creo que tengo alguna fuga en el circuito de vacío. Porque al apagar el motor me quedo sin servo al momento. ¿Podría ser el propio servo?, Si sabes cómo lo puedo comprobar soy todo oídos.

Lo malo es que no fumo y tengo que darle una vuelta para encontrar la fuga… En principio cambié todos los tubos de vacío comprobando el esquema del manual y estaba todo bien…

Como actualización decir que tengo que cambiar rotulas traseras y los brazos oscilantes longitudinales, pero no encuentro la referencia por ningún sitio… Mi coche es el 4ws y tiene el eje trasero distinto a los despieces que encuentro.

A mi Mx6 por lo general le suele saltar el ventilador del radiador cuando voy por ciudad o lento por el pueblo, salta y se apaga al cabo de unos minutos, es normal? Es lo que comentabas de que solo salta un ventilador? Un saludo desde Canarias!!