Puesta a punto Mazda MX-6 V6

Eso es, tal cual. Hay dos electros, uno para el motor y otro para el AA. Lo he visto en el manual de taller.

Tengo pendiente de comprobar si valen los de delante atrás, cuando lo haga lo posteo y te cito.

Un saludo.

No vacíes el aceite. En todo caso cámbialo y dale algun encendido al motor de vez en cuando.
El motivo es que con un buen aceite y dándole unas vueltas al motor mantendrás los retenes y juntas hidratadas y puedes averiar averías futuras. Lo mismo con el anticongelante. Si no tienes pensado abrir el motor es lo mejor que puedes hacer de momento.

Correa busca la original de mazda, pero deja la distribucion y la bomba de agua para el final, cuando tengas pensado darle uso.

Algo se volvió loco en mi movil y no se veían las respuestas. Siento el desliz. Soy nuevo manejando este foro

Saludos

Hola,

No te preocupes, gracias por los consejos. Al final no llegó a estar parado ni 4 meses… Ahora mismo de mecánica, tengo pendiente algún silent block, valvulina de la caja de cambios, latiguillos metálicos y líquido,y poco más.

Pronto me pondré con el tema estético, aunque antes tengo que ahorrar un poco…

Si pero me salta muchas veces sin motivo aparente, ya que la temperatura es estable y me resulta algo molesto😪. Creo que a mi me saltan los dos a la vez

Hola,

No estoy 100% seguro si te refieres a la misma pieza que yo, pero las rótulas de dirección son las mismas para delante que para atrás.

Ahora cuelgo actualización y petición de ayuda…

2 Me gusta

Hola a todos,

Venimos con más novedades.

Ahora me he liado con el tren trasero, tiene los silentbloks de los brazos algo tocados y quiero repararlos.

Como conseguirlos nuevos es casi prohibitivo, y gracias a cierto youtuber… he decidido repararlos, ya he encontrado una tienda que vende caucho de uretano, utilizaré un Shore A90, (se aceptan consejos si me he pasado), lo morados de Powerflex tienen A89.

En donde sí tengo un problema y necesito vuestra ayuda, es para las rótulas de carga de detrás, al parecer no hay despiece, y valen un dineral… están bastante sueltas, pero no tienen holgura, el problema es que la goma está a punto de partir. Mi plan era cambiar las gomas, pero me da la sensación que están embutidas y que no se pueden cambiar como sí lo podrías hacer con las delanteras. ¿alguna idea?

Esta es la pieza que me refiero:

Ahora algunas fotos para amenizar el hilo.

Hubo que soltar el amortiguador para meter el extractor, sino no había sitio…

La rótula en cuestión:

Y los silentbloks de los brazos que tengo pensado reparar:

En el otro lado se me está atragantando quitar el amortiguador, no hay manera de que salga uno de los tornillos pasantes (he sacado la tuerca, pero el tornillo no sale), y eso que la mangueta se mueve, parece que el tornillo se ha gripado dentro de la mangueta… y no se mueve.

Ya os irá contando, y agradezco recomendaciones sobre la rótula de carga, ya que me da pereza gastarme 500€ en esas piezas…

2 Me gusta

Hola, detrás no tiene esa pieza, puedes ver el esquema del tren trasero un par de mensajes más arriba.

Detrás no tiene tracción, sólo dirección.

Un saludo.

Si encontrara la rótula me daría igual el trabajo, son bastante pequeñas comparadas con las de delante por lo que no tengo mucha idea por donde tirar…

Las tendré que dejar así, y rezar porque no se jodan del todo. Una pena :sweat:

Y si metes los extremos en disolvente y los dejas un rato largo?

No se terminará desintegrando la goma?

Es problema es que no tengo la goma nueva… Parece que está como embutida en el metal, y aunque la quite no puedo meter una nueva… En un rato pongo una foto de más cerca a ver si hay solución.

Gracias

Comentarte, en primer lugar, que en Amayama están algo más baratos que esos 500 € que comentas, pero tampoco mucho más…

Buscando en Milanuncios me he encontrado este despiece de un Mazda 626 2.5 V6 del cual no se dice que sea 4WS, pero es muy probable al ser la motorización más avanzada, y quizás tengan aun esas piezas que te hacen falta, si es que son compatibles (deberian), claro.

Jajaja He redondeado un poco al alza :yum:

En cuanto al 626, la verdad que ya que estoy quiero poner algo nuevo, no de desguace. Estoy buscando alguna empresa que se dedique a reparar rotulas, que al parecer es posible.

Si alguien conoce alguna empresa, que me diga por favor.

Un saludo.

1 me gusta

Hola a todos,

Primero que nada y lo más importante, es que el coche está rodando por fin, con ruedas en buenas condiciones y yo mas feliz que un regaliz.

Ahora vienen las confesiones… he tardado tanto en actualizar porque no me siento especialmente orgulloso de cómo solucioné el tema de los brazos…

Primero, he “reparado” los guardapolvos de las rótulas. Las propias rótulas estaban bien, sin holguras y bastante duras. Los guardapolvos estaban bastante mal, por lo que por las pequeñas rajas que tenían, cambié la grasa. Después limpié bien y cerré todo con pasta de juntas… y después le dí unas vueltas con cinta vulcanizadora (la cinta no se ve en la foto)…

Evidentemente, estaré muy pendiente de esta “reparación” para ver cómo evoluciona.

En el caso de los Silent block… primero intenté utilizar los que había comprado del tren delantero en el trasero, pero no coincidía el diámetro y no hubo narices a encajarlos… por lo que inspirado en cierto video de internet…, pasé a reforzar o sustituir por poliuretano en 2 componentes, con una rigidez Shore A80.

Repito que no estoy nada orgulloso… Pero por probar… como digo lo revisaré periódicamente, y si veo que tienen mala pinta, me tocará pedirlos a Japón, aunque veremos si lo encuentro porque en Amayama están descatalogados 2 de 3 referencias.

En cuanto a sensaciones, el coche en sí va de lujo, me sigue sorprendiendo lo preciso que es en curvas y lo bien que empuja el motor en todo el régimen de vueltas (sobre todo por encima de 5000 rpm).
Va bastante duro, pero creo que es porque el anterior duelo le cambió la suspensión por unas TOKICO (muelles rebajados incluidos), tengo los muelles originales, y estoy sopesando comprar unos KYB Excel-G (tampoco hay muchas opciones para este modelo, al tener dirección también detrás). Pero como mi uso será recreativo, no de circuito, creo que valoro más el equilibrio entre deportivo y comodidad.

Perdón por el tostón, se me ha ido un poco la mano con el texto… Si tenéis cualquier duda aquí estoy.

Pd. la “purpurina” en el silentblock es porque estuve haciendo con mi hijo un par de moldes para él y me quedé algo corto para lo mio…

2 Me gusta

VAMOS ya, bueno poco a poco, hay veces que las soluciones no son fáciles ytienes que ir haciendo “ñapas”, de todos modos depende lo que te cobren lo mismo te sale mejor un tornero OJO que no lo se.

He visto el vídeo que dices. Yo creo que no tiene por qué no funcionar adecuadamente, lo bueno es que lo has resuelto y las sensaciones son buenas. Muchos sabemos lo que son los proyectos interminables, y eso es mucho peor, a mayor tiempo parado mayor posibilidad de abandono.

Torneo + rótula genérica?? Lo investigaré si se rompen, puede ser una opción.

Hoy ha tocado lavado e hidratación de gomas. Y ahora me voy con mi hijo a hacer una ruta de 200km!!!

Y junto con todo, tengo que sumar que le he ” pulido" el capo, y la verdad que ha ganado muchísimo.

Lo dicho, ma feliz que un regaliz :rofl:

4 Me gusta

Cuando vas viendo la luz mola :smiley: a disfrutarlo.

1 me gusta

Hola una pregunta, en la segunda foto de este post hay un manguito que tiene la letra D ese es el de combustible que viene del depósito? Corrígeme si me equivoco. Estoy pensando en cojer yo un mx-6 TMB para restaurarlo