Puesta a punto Mazda MX-6 V6

8 años sin leerte. Re bienvenido :sunglasses:

2 Likes

Hola a todos, hace mucho que no posteo porque no hay novedades. Básicamente el coche funciona estupendamente y lo estoy disfrutando un montón.

Cosas medio importantes que me quedan es cambiar la suspensión, liquido de caja de cambios, y temas estéticos (Ya estoy ahorrando para pintarlo entero).

Sobre pintarlo, ya me han adelantado que sobre 3000€ para hacerlo bien. ¿Sobre cuánto sale pintar el coche en condiciones? Desmontando todo y eso.

Voy a aprovechar para pedir ayuda, no tengo narices a encontrar los amortiguadores traseros, como tengo ruedas direccionales detrás no hay stock de nada… En principio pensaba montar amortiguadores KYB cod. 334085. Si alguien los tiene localizados por favor que me diga en donde los puedo comprar.

Un saludo.

Puedes mirar los KYB 235048, que me consta sirven para el 626 con 4WS, aunque ignoro si también lo harán para el MX-6…

Eres un genio, tiraré por ahí a ver si son compatibles. Sé que el mx6 comparte muchas piezas con el 626, pero no sabía que había una versión 4ws

El primer MX-6 era prácticamente un 626 coupe.

Me da, de todos modos, que va a ser valido solo para unidades de primera generación, y no para el MX-6 de segunda generación…

Recuerdo haber leído, años atrás, acerca empresas que se dedicaban a “remanufacturar” amortiguadores, reutilizando el cuerpo del amortiguador, y reemplazando los componentes internos para mantener clásicos en circulación, aunque barato no será.

MAMA MIO com estan los precios jajajaja, yo no pagaría eso ni pintandolo con el vano motory todo, no se busca otro taller.

1 Like

Hola,

Tenemos pequeños avances, ayer me llegaron los latiguillos metálicos que los pondré este verano.
También voy a retapizar el volante (Ya pondré fotos), llevaré el asiento del conductor también para que me digan cuánto sería la broma de tapizar y cambiar espuma, ¿Que opináis, los laterales del asiento en cuero, o mantengo la tela?

Y por último, voy a sacar los muelles TOKICO y voy a montar los muelles de origen (un poco más altos, pero más cómodos también). Lo que sigo sin encontrar por ningún lado son los amortiguadores del eje trasero, todos los fabricantes han descatalogado los amortiguadores. Tengo pendiente ir a Mazda directamente por si hay suerte, pero parece difícil.

No te respondí, menuda educación la mía… Lo siento.

He mirado lo que comentas, siguiendo las diferentes referencias para un modelo y otro, pero en las especificaciones indica que no son válidos para 4WS… Sobre reparar los amortiguadores lo estoy mirando, he encontrado 2 sitios, uno especializado en 4x4 y otro con muy malas críticas…

Si alguien conoce algún sitio se agradece el contacto.

Un saludo

Más novedades,

He tapizado el volante y ha quedado de lujo, estoy súper contento.

Antes

Después

También le he cambiado los muelles, le he quitado los muelles rebajados que tenía y le he puesto los originales. El comportamiento ha cambiado mucho. Ahora es más agradable de usar e inspira más confianza. Antes iba muy duro y seco.

Los amortiguadores traseros están perfectos, pero de los delanteros hay uno que está pasado, por lo que me tocará cambiarlos.

Los muelles limpios son los originales, tienen una “vuelta” menos que los otros, los traseros tienen casi la misma altura, pero los delanteros se nota muchísimo.

Delanteros:

Traseros

Un saludo y seguimos poco a poco!

1 Like

Quizá el comportamiento de “duro y seco” fuera probablemente por los amorrtiguadores y no por los muelles.
El volante te ha quedado de lujo :smiley:

Hola, pero los amortiguadores los he mantenido…

Ahora mismo me gusta como va, claro que podría ir mejor, pero tengo que ahorrar un poco.

Estoy dudando si pintarlo primero o cambiar suspensión…

Lo que es seguro es que cada vez que lo cojo me saca una sonrisa.

Un saludo!

Antes de pintarlo, prueba a aplicarle un tratamiento cerámico.

Es mucho más económico que repintar el coche, y mejoraría el aspecto externo (aumenta el brillo).

1 Like

Tengo la laca saltada en varios puntos y el parachoques trasero bastante machacado…

Tiene la pintura de origen, menos en parachoques y una aleta…

Le he pulido yo mismo el capó y ha mejorado mucho, pero sueño con verlo perfecto :star_struck:

Pues a darle duro entonces… a ver si encuentras un buen profesional que no te quiera cobra el oro y el moro…

1 Like

Bueno, primera avería del coche.

El otro día volviendo a casa se me encendieron varias luces del cuadro, entre ellas la de la batería… Aún así puede llegar a casa (unos 10km…) por lo que, o tengo muy buena batería o el alternador algo si que hace.
También se encendió la luz de fallo en sistema 4ws, y las ruedas traseras seguían moviéndose, según el manual con ese fallo las ruedas se bloquean…

Creo que será que la correa de servicio está mal, aunque comprobé la tensión y parece que está bien…

La primera actuación será cambiar correa de servicio y comprobar poleas.

Estas son las luces que se encendieron

Si tenéis alguna otra teoría, soy todo oídos.

Un saludo

Yo opino que la batería ya estaba muy floja o porque el alternador está KO o bien la correa, pero aún así es nirmal que puedan andar mas menos eso sin batería casi, el mx3 de mi hermano hizo 15km sin alternador y la bateria casi ko, luego ya no arranacaba :rofl:, mide con polímero a ver si cara el alternador, yo empezaba poe ahí

Seguramente sea algo sencillo si. Tengo que comprarme un polímero que no tengo :face_with_peeking_eye:

Ya os contaré