PRESENTACIÓN Mazda MX-6

Es parecido sí, no puedo decir si es exacto porque cuando voy en marcha suena mucho el escape (está picado). Lo raro es que lo hace a intervalos aleatorios, y no enciende ninguna luz… Le he preguntado al anterior dueño y no sabe lo que es…

Se que la idea es dejarlo de serie pero…

La verdad es que los discos de 297mm. del Mazda 6 van un poco al límite si mantienes las llantas de 15" pero, si no tengo mal entendido, deberían caber…

1 me gusta

Tentador…

Le echo un ojo. También te digo que sorprende lo bien que frena.

Tengo que decirlo otra vez, estoy encantado con el coche, super noble, dobla, frena y acelera que da gusto.

La cuestión es que mi idea es darlo de alta como histórico, viviendo en Madrid sería la única forma de poder utilizarlo, sino el año que viene no lo puedo ni meter en la m30…

Pues entonces no puedes tocar ni motor, ni transmisión, ni frenada, creo.

Si fuese una modificacíón de época, como por ejemplo montar unos frenos de un RX-7, sería otra cosa… pero al ser frenos de un modelo de 2006, no creo que te lo acepten.

Una pregunta… Tu mazda mx-6 tiene las luces de la matrícula al aire o tienes alguna tapa transparente?

Puff, pues justo en la matrícula trasera el paragolpes está como deformado… Y las luces están como colgando… La verdad que no sé cómo deberían ir, cuando pueda saco fotos, pero vamos que están mal…

Si puedes sube un par de fotos del tuyo para comparar.

Un saludo

Hola a todos,

Por fin el coche lo ha podido ver un mecánico. Y os cuento: hay que gastarle dinero jajaja (menuda sorpresa)

Resumiendo

  • todos los guardapolvos están para cambiar (los que quedan)
  • bujías en muy mal estado
  • distribución para cambiar ya
  • manguitos de refrigeración pasados
  • algún silen block
  • casquillos palanca de cambios (ya lo sabíamos)
  • el cárter y tapas de balancines rezuman aceite

Llamarme loco, pero para tener 30 años y lo que me ha costado, ni tan mal…

Ahora toca buscar piezas y poco a poco ir poniéndolo al día.

Necesito vuestra ayuda, donde puedo comprar un kit de manguitos de silicona??? Estoy buscando, pero no me inspiran mucha confianza lo que encuentro… Recordar que lleva el mismo motor que el Ford Probe que es más común…

Un saludo.

1 me gusta

Pues a ver… Samco es una marca británica que fabrica un kit de manguitos específico para el Probe.

Según parece, TechRacing es el distribuidor de Samco en España, y podrían venderte ese kit que comentas, aunque habría que ver el precio y el plazo.

Comprado en UK el kit para el Probe 24V cuesta 212 €

1 me gusta

Mil gracias. Hablo con ellos.

Una preguntilla…

¿Merece realmente la pena poner manguitos de silicona en un coche de calle?

Mi problema también es que sería más difícil conseguir los manguitos originales…

O al menos tengo esa impresión, y no creo que haya una diferencia de precio tan grande.

Lo que estoy dudando si ponerlos de colores o negros… opiniones??? Rojo, azul, negro???

En los Micras, por ejemplo, la mayoría no tenemos problema alguno. Sólo sé de dos que se les haya roto algún manguito, el resto 0 dramas. Pero teniendo un puñado de manguitos de silicona en Aliexpress por 30 euros… pues ni lo dudamos, yo en cuanto pueda y me líe a cambiar termostato, radiador y bomba de agua los pongo y me curo en salud, que sí he notado marcas donde los pilla la brida al radiador.

Más me constarían los de goma en la Nissan, así que…


La luz de matrícula está así sin nada mas

1 me gusta

Tu sabes que tipo de bombilla lleva el cuadro?

Suelen ser T5

Esto es de un cuadro pero no se que es si T5 o T6

1 me gusta

Estos son los modelos

Una busqueda por Google después.

Son T5…

1 me gusta

Gracias tio :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:

mira lo que vi por instagram, este es el tuyo no?? antes de cambiarle las llantas!