PRESENTACIÓN Mazda MX-6

Pues sí que es el mío… Curioso :yum:

1 me gusta

Yo tengo el mio en el taller con relenti inestable… :sob::sob::sob:

Tu Mazda cuando pasa de 4500 más o menos notas que anda más?o te va progresivo desde abajo?

Si no tengo mal entendido, tanto el K8-DE del Mazda MX-3, como el KF-DE del Mazda 323F (BA), como, en menor medida, el KL-DE de vuestros MX-6 y del Ford Probe, tienden a ser un tanto perezosos a bajas vueltas, y no empiezan a tirar hasta las 4-5k vueltas.

Si eso si.El problema es que el mio antes llegaba a 4500 y parecía como si fuera un doble cuerpo pegaba un buen tirón… Y ahora desde que tengo algo raro el relenti ya no me lo hace… Ya no se que es normal y que no… A que vueltas tenéis el relenti? (Para el que tenga un Mazda) y me empezo a hacer esto desde que le puse las juntas al escape porque perdía y le cambie la salida…

Yo tenía un mx-3, con el k8 y ahora un kl-DE(a la espera de presentarlo) a esas revoluciones se supone que actua el VRIS, osea la admision variable, en ambos de nota, sobretodo, en el sonido, estos motores son sensibles por lo que tengo entendió a fallar en este aspecto, y se ponen en modo emergencia, y no andan bien y son inestables, no soy mecánico pero revisa eso porque es común, el tubo del filtro del aire a la admisión se suele rajar, comprueba que no tengan fisuras, aunque ya te digo, a nivel mecánico ni idea.

Vale, gracias… Tendré que seguir mirando que es lo que le falla entonces… Sabéis de algún taller que controlen algo en estés temas… Al que lo lleve poco me hizo y tardo 1 mes y medio en darnelo…

Puedes preguntar en Motor Racing, en Cabanas, que es un taller multimarca especializado en Ford.

Teniendo en cuenta los años que llevan abiertos, que son bastantes, y que el dueño es un antiguo campeón de Galicia de rallies (en múltiples ocasiones), me sorprendería que no hubiesen tocado unos cuantos Probes.

Vale pues me pasaré por allí que seguro que solucionan el problema. Gracias!!! Ya te contaré que tal

Hola, el mío también tiene el ralentí inestable… Si lo enciendo y no lo muevo, después de coger temperatura se queda en una 750rpm, pero si ando con el, en cuanto paro el ralentí está mucho más alto, cerca de 1000rpm.

En cuanto a la respuesta del motor, sube muy bien de vueltas y es difícil estar debajo de 3000rpm, es cuando está cómodo. He rodado muy poco con él y aunque he leído que a 4500 entra la admisión variable (como ya han comentado) no llegue a prestar atención y no recuerdo haberlo notado.

En cuanto a tener fuerza en bajas, para ser un gasolina atmosférico me parece que se mantiene muy bien, nunca he echado en falta bajos. Eso sí, siempre por encima de 2000rpm sino está muerto…

Llevo con el coche parado desde mi último post, por fin he conseguido un garaje y estimo que en un mes me podré poner con él, así que iré actualizando.

Un saludo.

Sois de cerca? Yo soy de Narón

Yo de Ferrol.

Controlas del tema del fallo este?

1 me gusta

De El Casar, en Guadalajara!

Bueno ya solucione el problema.Lo mire y lo arregle yo. Un tubo del sistema de vacío que no accionaba las válvulas de admisión variable…Un mes y medio en el taller y nada y en 10 minutos lo arregle yo… Alucinante…

2 Me gusta

Genial entonces, muchas veces la solución es la opción más sencilla.

A ver si pronto me puedo poner con el mío… Que lleva meses parado

1 me gusta

Bueno cualquier duda si puedo ayudarte aquí andamos

2 Me gusta

Sigo con el coche parado… Ya tengo garaje y estoy poniéndolo a punto para poder liarme la manta a la cabeza. Así que en breves habrán novedades (aunque en mi caso se refieren a mantenimiento y reparaciones… Nada de preparaciones)

Por cierto, hoy me he cruzado con otro MX6, en negro y con muy buena pinta, por la M50. Si me lees he sido yo el ■■■■■■ que te he saludado desde un monovolumen :rofl:

1 me gusta

Medio coche desmontado para cambiar 4 bombillas…

2 Me gusta

Pues ya te preguntaré entonces. En mi caso tiene bombillas azules y quiero ponerle las originales :rofl:

De todas maneras te ha quedado muy homogénea la iluminación. Buen trabajo.