Presentación Mitsubishi Eclipse 3G

Hola me llamo Petrov de Murcia y He adquirido residentemente un Mitsubishi eclipse 3G de 2,4 año 2000 automático

Me gustaría saber que opináis de estos coches y :

  1. Que dimensiones de llantas le podría poner sin que suponga homologación?
  2. Si les cambio los amortiguadores ajustables solo sin tocar los muelles bajaría algo y si es necesaria alguna homologación para esto?
  3. Donde podría comprar taloneras / faldones y acoples delantero y trasero
  4. Si les pongo unos separadores de 2 cm es necesario poner pasos de rueda

Gracias de antemano

Tienes que presentarte en el foro de comunidad antes.

Así vale, es mi primera vez que escribo en un foro

Bienvenido al foro.

Como total es una presentación, he añadido presentación al título del hilo, y la he movido a Comunidad.

Dejate unas fotillos de tu Eclipse, que a todos nos gustan estás cosas…

  1. Manteniendo el ancho de serie puedes meter, teóricamente, llantas de hasta 19" con neumático 205/35R19, aunque no veo ninguna ventaja real en hacerlo y si varias desventajas.

  2. Para meter suspensión roscada (ajustable en altura) tienes que homologar si o si.

  3. A diferencia de los de segunda generación, es un modelo poco común en Europa. Si quieres un bodykit, te va a tocar buscar en tiendas americanas, y los portes van a ser bastante altos.

  4. Tu hazte a la idea de que la rueda no puede sobresalir de la carrocería, y que si sobresale es cuando tienes que poner los añadidos a los pasos de rueda.
    Los separadores se usan para que los neumáticos queden a ras de carrocería, y mejorar el aspecto estético, si con 2 cm. sobresalen de la carrocería, coge unos de menor grosor o, mejor aun, no pongas separadores.
    Los añadidos a los pasos de rueda pueden tener sentido cuando vas a montar ruedas más gordas que las de serie y sobresalen, pero no al montar separadores.

Y anticipando tus siguientes preguntas:

Si metes piezas de carrocería distintas a las de serie tienes que homologar, lo mismo que si metes separadores.

  1. coges la ficha tecnica de tu coche y miras los neumaticos que puede llevar. ej. 225 45 r17. luego entras en la web equivalencias.info metes la medida, y ya te salen los resultados, pones ej para 18 y te da todos los que serian compatibles con la medida introducida. luego de elegir un neumatico preguntas en un taller o buscas en internet precios de ese neumatico.

  2. los muelles en teoria hay que homologar siempre, pero si por ej, compras unos muelles cortos, los pintas o le haces algo para que en la itv, no puedan ver que ponga ninguna marca o numero asi parecen originales, la cuestion es que no se vea eibach o similar.

4 se puede poner separadores, creo que hasta seis cm por ej, creo que k sale en el apartado 4.2 del boe de reformas. las ruedas nunca pueden sobresalir de la carroceria, y en ese caso se deben instalar pasos de rueda y homologarlos.

El tema es que el no dice muelles, sino amortiguadores ajustables, que entiendo serán ajustables en altura y no solo en dureza como los AGX de KYB, y cualquier amortiguador ajustable en altura, que se ve que lo es a simple vista, hay que homologarlo.

Si no recuerdo mal, a partir de una medida los separadores empiezan a afectar negativamente el comportamiento dinámico del coche, sometiendo a los componentes mecánicos a mayores tensiones de las recomendables.

si los amortiguagores y muelles siempre hay que homologar, yo contaba la jugada esa, para no homologar, porque homologar es un problema porque no puedes volver a los originales en teoria.

Lo de los separadores depende un poco… Ej: si pones un neumatico mas ancho ya estas sometiendo el coche a mas esfuerzos ya que ese neumaico tiene una capacidad de agarre que te permite pasar por las curvas mucho mas rapido, frenar mas etc. Pero si vas despacio no hay problema.

lo de los separadores es como el ET (offset) de la llanta, si necesitas un poco de offset pones separadores y lo consigues, tener un offset positivo aumenta el ancho de vias mejorando el paso por curva pero una rueda sacada para afuera te va a tirar hacia afuera la direccion. sometiendo la direcion a fuerzas
lo ideal seria que el rodamiento quede aproximadamente en el centro del neumatico si tienes offset positivo los rodamientos sufren un poco mas en linea recta pero menos en curva.

Muchas gracias muy amable y ya he subido unas fotocas jiji, si le pongo body kit aún que sea poco diferente lo tengo que homologar? Necesitaré proyecto? Cómo está este tema? También me gusta más el color amarillo que opinan sobre esto? Gracias de antemano

Para cualquier pieza exterior que no sea de serie te va a tocar homologar, y veremos si te dejan cambiar la defensa delantera.

Puedes mirar aquí, que es el único sitio europeo en donde he visto que ofrezcan piezas de carrocería para el Eclipse 3G.

Ahora bien, antes de comprar, yo lo consultaría con un homologador, no vaya a ser que te digan que no se puede homologar después de haber soltado la pasta.

Si cambias el color, no es necesario homologar, pero te va a costar un dinero. Puedes vinilarlo, si quieres, que suele ser más barato que pintarlo, y es reversible.

Antes de decidir, de todos modos, yo lo llevaría a pulir o, como mínimo, lo enceraría. porque va a cambiar bastante la cosa, y quizás te guste más que amarillo.

Gracias Kullman, tu de que color lo tienes? Tienes fotos?
Que cambios o mejoras le has hecho?
Gracias

kullman creo que es de honda no de eclipse.
para poner un body kit, necesitas homologar.
yo lo que te recomndaria es, que cambies esas llantas y busques una mas bonitas porque las que tienes no molan. luego lo bajas un par de metros de altura.
con eso das un cambio radical al coche y le pules la pintura, y poco a poco lo vas poniendo a tu gusto. y ya si tal un lip delante o de ebay o artesanal que se quita y pone en media hora para pasar itv
A no se que lo que quieras sea meter un bodykit, todo llamativo y meter casi 10.000€ en chapa y pintura

Tienes razon, he mirado body kit y tengo que pagar unos 600 euros mas colocacion y pintura que son otros 1000 mas homologar los que he visto una pajina que me cobrarian 350 mas o menos algun imprevisto y me gastaria 2500 como poco solo por esto. Las llanta sla quiero cambiar y he mirado unas de 18 pulgadas en ebay 450 euros y ruedas de 205x45x18 de neumaticosonline otros 400 euros y lo de bajar lo como se podria hacer sin homologar y todo esto?

poco me parece esos precios, supongo que si lo pintas del color que tienes, alomejor si te lo hacen en ese precio.
las llantas de 18 suelen ser bastante, para poner esos neumaticos, me extraña que puedas poner esa medida, ademas esa medida 205 45 18, no hay mucho fabricantes que lo hagan y es caro. para tu coche que medidas pone en la ficha? yo creo que te iria bien 225 40 r18 que ademas es muy barato.
para bajarlo puedes comprar unos muelles mas cortos y los cambias, tienes que homologarlos eso si.

Y cuando descubras las aduanas si viene de eeuu vas a flipar :rofl:

En mi ficha pone 205 x 55 x 16 y he mirado en comparador de llantas Calculadora en línea de llantas - neumáticos Calculadora visuales. y me pone esta medida. Hay alguna manera de bajar lo algo sin tener que homologar nada? Y creo que lo voy a pulir y si mas adelante me decido lo pintare. Me podeis indicar cual es el tamano mas corriente de neumatico para que no me cobren un pastizal?

pues ese neumatico que yo te indique arriba es mas barato el 225, ademas de ser una de las medidas mas comunes y baratas, el 205 no hay o son caros.
Todo lo que influye en la altura del coche es necesario homologar, aunque mucha gente intenta pasar sin homologar

Desengañate… si cambias altura, tienes que homologar…

Si no quieres dejarte la pasta, sigue con la misma medida, que es la que mejor le va a ir al coche.

Ponerle ruedas más gordas sin haber una mejora en potencia no tiene ningún sentido, el coche va a ser más lento, y va a consumir más…

Llantas más grandes significa, a igualdad de condiciones, mayor peso, lo que provoca un peor comportamiento dinámico.

Con medida 205/55 R16 encuentras un montón de referencias, tanto de gama media, como deportivos.

En Goodyear tienes, por ejemplo, los EfficientGrip Performance 2 por 65 € la pieza, y los Eagle F1 Asymmetric 3 por 80.

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Finalmente cambiare las llantas por unas 225x40x18 son un poco mas gordas y pesadas efectivamente y tendra efecto negativo en el consumo y potencia, pero tengo previsto en un futuro proximo montar un turbo universal.
Otra duda, he visto los mulles con 4 cm mas cortos de venta en Ebay, sil as cambio hay que cambiar los amortiguadores? Veo que hay unos amortiguadores con muelle incluido y esto quiere decir que no seria necesario el mulle actual? Venden sistema de escape pero no se si no es el original si deberia de homologar lo tambien? Si pongo una molduritas a la luna tracera se deberian de homologar? Gracias de antemano

Las llantas si que le quitan algo de aceleracion al coche, pero ese coche con un 2.400 que tiene bastantes bajos las llevan bien, yo pondria o 225 45 r17 o 225 40 r18, el agarre que da una 225 es grandisimo comprado a las 205.

Los muelles son eso solo muelles mas cortos, los pones con tus amortiguadores o compras tambien unos amortiguadores nuevo, (si el coche tiene kms es recomendable cambiarlos).
Los muelles que llevan amortiguador, seran los coilovers, o suspension roscada (en españa) basicamente los instalas y pones la altura que te de la gana, se regula con la rosca.

Deberias leer tanto dentro como fuera del foro porque preguntas cosas, que son basicas en modificacion de vehiculos

El escape no estoy seguro pero tiene que tener un certificado o algo asi para ser legal, no vale hacer una artesanal. Seguro que hay algun taller de escapes por tu zona que te puede aconsejar.

Turbo? Informate un poco sobre ese tema, que me da que te vas a llevar una sorpresa…