Presentación Nissan primera desde Madrid

Buenas! Me presento, mi nombre es Luismi y actualmente vivo en Madrid. Tengo un primera SR20 para tandas y un leon fr para diario. Os dejo alguna fotillo.

Eso es bien, llantas bien, color bien, se ve en buen estado y el coche es un modelo que me gusta mucho y aún encima es versátil como daily. Bienvenido!!! Alguna foto más? Vano motor y todo eso jeje

Claro! Aqui os dejo alguna foto más.


El coche lleva suspensiones Bilstein B6 con muelles H&R, Filtro sustitución K&N, Neumaticos Federal semislick y estoy a la espera de montar unos arboles Tomei. También estoy empezando a mirar el tema de la electrónica para ajustar tras montar los nuevos arboles.

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La verdad es que mola la filosofia que tienes me gusta, es sencilla, la electrónica de esas ecu es muy simple. En tu caso creo que es como la de un amigo @Ankso y miembro del foro que hizo swap a sr20ve y se le instaló a la ecu stock una daughterboard para poner dual maps. Es bastante sencillo tunear los mapas a partir de una lanzada en dinamometro tocando celdas de timing y afr a partir de 4000 rpm sobre todo en esas ecu que estan muy muy muy rodadas dada la gran cantidad de info y recursos que hay por internet, obviamente con un reloj de afr jaja. Pero eso, él podría aconsejar de ciertas cositas. Un saludo!!

Si, he visto algún hilo suyo muy muy interesante! La verdad que piezas e información sobre estos motores hay un montón, es un gusto

Otro fan del Primera por aquí!! Muy guapo el coche y de verdad que el color y las llantas están acertadisimas :ok_hand:t3: y el SR20DE jejejeje qué pasada de motor!! Bienvenido al foro!! :grin:

Hombre no se si sería mucha casualidad jeje pero yo mañana estoy en el Jarama en las tandas nocturnas… Vas a ir? Y así ya me puedes preguntar lo que quieras y ver mi coche.

Si! Mañana voy al jarama pero yo tengo tanda de 13 a 14… a que hora es la tuya??

De 18:00 a 21:00 entro yo!

Pues a ver si nos vemos por allí!

Bueno pues tras un tiempo sin escribir os comento las novedades que se le han hecho al coche. Primero de todo monté los arboles tomei que estaban esperando.

la verdad meme sorprendió lo limpio que estaba el motor por dentro, apenas tenia el típico tono cobre que cogen del aceite con el tiempo. El cambio fue bastante notorio a partir de 4000 vueltas pero mi centralita corta a 6700 por lo que se quedaba un poco justo.

Tras montar esto y con el confinamiento el coche estuvo muy parado y sin hacerle nada. En mayo le monte unos semis recaro procedentes de un accord type r, tuve que adaptar las guias originales cortando con mucha fe jajaja

Tras buscar información decidí cambiar mi centralita por la de un p11gt y ver como reaccionaba. Tuve que recodificar el nats para que arrancarse y hecho esto el coche arrancó al toque y por fin tenia el corte a 7300 que me permite aprovechar un poco mas los arboles.

Lo siguiente que hice fue montar colectores 4-2-1 jaspeed (los que llevamos todos los sr20de).

e hice una entrada de aire fresco sustituyendo el antiniebla con la impresora 3d

Compre neumáticos nuevos que todavía tengo que montar. Los conseguí a muy buen precio y la verdad estoy deseando ver si hay diferencia respecto a federal

Y ya por último cambie todas las piezas de la suspensión brazos, bieletas, puntas de dirección… para eliminar típicos ruidos metálicos de rótulas y silentblocks pasados…

El coche va muy bien ahora mismo y el 14 de noviembre iré al jarama a ver como.mejoran los tiempos con todo esto. Seguiré informando de actualizaciones!

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Buenas!! Da gusto ver a otro quemado de los primeras XD! Una preguntilla… Me mola mucho lo de la admisión, sabes donde lo puedo pillar o con quien tengo que hablar? Y tema de los arboles de levas, no has tenido que ajustar chispa ni gasolina para que no rateara?

Un saludo y animos!

Pues la pieza en 3D me la hice yo y la imprimí en casa, te puedo pasar el archivo 3D sin problema si tienes donde imprimir aunque necesita algunos ajustes. Iba a hacer una segunda versión pero se tarda mucho en imprimir y me da pereza jajaja. La tuberia es esta Tuberia. Tiene la medida perfecta para la entrada de la caja del filtro

Respecto a los arboles simplemente ajusté encendido en el distribuidor, llevo los tomei poncams que en teoria no es necesario ajustar ni electronica ni cambiar muelles de válvula.

Ostras, pues si me puedes pasar el archivo me harías un favorazo! Tengo un colega con impresora 3D y me lo podría imprimir. Muchas gracias!

Podría ser interesante mover este hilo a Proyectos, o abrir un nuevo hilo allá.

Bueno pues alguna actulización más (voy de año en año jajaja). Recientemente le he cambiado la suspensión por una BC racing roscada para poder hacer setup de pesos que el coche vaya mas firme en circuito


El setup me lo hicieron en Valleros y la verdad que se nota que el coche va mucho mas balanceado, se ha corregido el subviraje.
También monté los brazos delanteros superiores Cusco que son más cortos y ganas en torno a 2 grados de caida.



Y creo que poquita cosa más, le cambie todas las piezas de la suspension delantera porque los guardapolvos estaban ya machacados.
Habrá que ver la próxima vez que vaya al jarama como se comporta, ahora mismo tengo un tiempo de 2.03 allí que no está nada mal pero me gustaria bajar de 2 minutos.

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Monta la batería en el maletero. Tienes cajas para ello en Amazon.

Buenas, ya nos contarás como va la suspensión, yo también tengo un primera y lo estoy preparando para circuito. Después de los frenos empezaré con la suspensión y hay mucho donde elegir.

Llevaba montadas Bilstein h6 con muelles hr antes y no quedo bien de alturas detras y ademas no era una suspension muy circuitera, iba bien pero sin mas. Lo poco que he probado de esta se le nota mucho mas estable y balancea menos el coche. EL dia 6 de Noviembre estare en el circuito de albacete, veremos como va.

Fantastico todo, mis “dieses” jeje. No tengo muchas palabras y creo que dadas ciertas obviedades, no son necesarias. A ver si consigues pues tu objetivo de mejorar esos tiempos.

Un saludo.