Presentación Nissan Primera P10 2.0 Invitation

Hola buenas

Presento mi primera adquisición Japonesa, un Nissan Primera p10 2.0 INVITATION 16v 125CV con 97.000 km.

He intentado buscar algun otro enjemplar del modelo INVITATION en el mercado, pero no he conseguido encontrarla. Como peculiaridad, tiene un reloj Quartz en vez del cuenta revoluciones.

Como primera modificación, me gustaría sustituir el reloj por un cuenta revoluciones, aunque si pudiera de alguna forma añadir uno externo, lo preferiría ya que quiero dejar el coche lo mas original posible, debido a su no muy elevado kilometraje y ser un modelo que no encuentro mas a la venta.

Un saludo




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Bienvenido al foro NonSense.

Comentarte, en primer lugar, que lo de “Invitation” es solo un acabado, y no una edición especial ni nada parecido…

Además del Invitation, que es de los más básicos, Nissan vendía otros acabados como Stilo, Comfort, Plus o Luxury…

Si le cambias el cuadro por un con cuentarrevoluciones, puedes guardar el antiguo y así reservarte la opción de devolverlo a su estado original en el futuro, si ese fuese tu deseo.

Lo único “complicado” va a ser pasar los km de un cuadro al otro, que va requerir a una persona experta en esos menesteres, pero por lo demás no deberías tener mayor problema para hacerlo.

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Gracias por la aclaración

Seguramente haré eso, aunque también estaba barajando la posibilidad de instalar uno externo.

Sobre la motorización, al ser un 2.0 16v con 125cv, es un Sr20de o un Sr20di?

No consigo averiguarlo y me gustaría asegurarme antes de empezar a pedir.

Gracias

En determinados foros se identifica como SR20De a la versión de 125 CV, y como SR20DE la versión de 140 CV o más.

Hay por ahí algún hilo en que se explica las diferentes variantes de SR20 que puedes encontrar.

Si no tengo mal entendido, el SR20Di solo se utilizo en el P10.

Bienvenido a ClubJapo

Bienvenido!! Enhorabuena por la adquisición, y molaría alguna foto del cuadro… :smiling_imp:

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Bienvenido
El reloj analógico lo montaban solo las gamas bajas y los que llevaban el motor 1.6 o el diesel. Los 2.0 ya llevaban cuenta revoluciones. Cuidado al sacarlo porque no es digital y lleva un velocímetro como el de las scooter, con cable metalico enroscado directamente del cuadro a la caja de cambios.

Lamento decirte, que si no ves anunciados es porque la gente ya los tira a la chatarra a cambio de las ayudas para comprar una lavadora, antes que ponerlo a la venta.

En cuanto a los motores del P10:
El SR20di 116cv catalizado o 121cv si va sin catalizar
El SR20de de 150cv

Por lo que entre los dos primeros está el tuyo, mira la ficha y convierte los kw a cv o agachate y comprueba si llevas catalizador.

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No se por que motivo asumí que era un P11… mis disculpas.

Entonces, al llevar el reloj analógico, no puede ser un 2.0?

Tengo que ir a la Itv a por un duplicado de la ficha técnica, ya que el anterior dueño era un señor mayor y la perdió.

Sí y no. El P10 se vendió durante tantos años y de forma tan diferente según el país de destino que las mismas versiones se pisan entre ellas por según el año.

Ahora bien, en tu caso tienes un Invitation, que es de los últimos P10 que se vendieron. Estos llevaban el SR20de de 125cv, catalizado, montaban airbag, tercera luz de freno, el alerón y el color (exclusivo ambos de ese acabado). Además, en teoria, tenían corregido el problema que hacía saltar la quinta marcha de la caja de cambios.
Lo único “raro” es el tema del marcador. Se hace raro que en las últimas tiradas del P10 dieran salida a los cuadros “malos” para el motor grande, cuando 4 años atrás era el cuadro que llevaban solo los motores pequeños.

Pero si conoces la procedencia del coche no tienes porque dudar de un cambio de cuadro para bajarle los kilómetros.

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Teniendo en cuenta lo que comentas, si que es un poco raro el tema del reloj en el cuadro, porque consultando con las aseguradoras, a todas le sale como que es el 125cv, y los datos los contrastan con la DGT, sería el acabado estético mas básico, porque lleva hasta llantas con tapacubos, y no lleva airbag ni catalizador, solamente un silencioso medio, y el final.

Pedi un informe a la DGT, y la evolución desde el año 1993 parece completamente normal, aunque el registo de km, solo me lo dan desde el 2013.

Adjunto imagenes del motor, silencioso, e historial de ITV




silenciador

Hostia que cosa mas rara todo…

Ese motor es el SR20di, comunmente conocido como monopunto por llevar un solo inyector. Lo que te decía o 121 o 116cv si va catalizado. Los 125cv son los del SR20de de última hornada.

No entiendo nada… Cuando consigas la ficha mira si pone que es un invitation, lo mismo el maletero es de desguace, cosa que tampoco cuadra por tener tercera luz de freno y color…

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Ya está todo claro, he conseguido la ficha técnica

89kw, aún así tanto a Mapfre como a Reale, con el VIN, les aparecen 125cv

Me recomendaríais cambiarle admisión y una inyección multipunto lo he visto en algunas preparaciones con itb (individual throttle bodies), y si no, que modificaciones son las recomendadas para este motor

Olvida hacerle nada a ese motor. Te cuesta muchisimo menos comprar un sr20de con su centralita y para dentro. Además, a la larga, lo agradecerás porque el monopunto es tragón de pelotas.

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Perfecto, pues me pondré a buscar uno, solo necesitaría el motor y la centralita?

Entiendo que el arnés eléctrico no será el mismo, o voy a tener suerte?

Me serviría uno de un p11 ?

Estoy mirándome las Bc Racing, pero en cuanto a llantas y neumático estoy un poco perdido en medidas, si 15 o 16 pulgadas, no tengo problema en sacrificar estética ante prestaciones, quiero un coche para iniciarme en tramos de montaña y en un futuro, ponerle unas barras y correr en clásicos.

Mañana es la Subida al Garbí que está en el pueblo de al lado, y el año que viene me gustaría hacerla en clásicos con el P10.

Si me pudierais recomendar un set up de llantas y ruedas para llevarlas con la Bc Racing os lo agradecería

Vaya cambio ¿no?

De no querer cambiar el cuadro para dejarlo original, a plantearse un cambio de motor.

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Y llantas y suspensión ajjajaja