Presentación Nissan Primera P11 GT

Copio y pego la presentación que hice del coche en el foro de MotorFaq:

Pues nada, aprovechando el aburrimiento y el confinamiento en casa os enseñaré el trasto que compré hará un mes, justito antes de que todo se fuese a la mierda Qmeparto Empecemos por el principio. La verdad es que el Almera iba ( y sigue yendo) muy bien. No daba ningún problema, un coche y una base muy buena simplemente un motor…que se quedaba corto. 90cv van bien para el día a día y el coche se mueve muy bien porque pesa poco… pero se quedan cortos en cuanto sales a autovía o en cuanto te pones a hacer algún adelantamiento rápido. Con estas, yo ya iba mirando de vez en cuando en páginas de segunda mano cosillas; coche con más de 100cv y max. 200.000km,gasolina,aire acondicionado…y poco más porque no necesito más. Bueno, y a ser posible japonés Elrisas . De todo lo que me salió, me fijé en Renaults 21s (un modelo que siempre me ha llamado y gustado) , Honda Accords de sexta generación, Almeras GTIs reventados , Mercedes W124s , Primeras P10 y P11 y todo tipo de VAGs que envejecen mal. En esas que me pongo a ver los Primeras P11 GTs y veo que están baratos pero a costa de que todos los que están anunciandos tienen prácticamente de 300.000km para arriba. Buscando y buscando encuentro uno a un precio barato, con “pocos km” y relativamente cerca. Hablando con el propietario, me va pasando fotos y me comenta en qué estado se encuentra. Por recomendación de un colega saco un informe a tráfico y observo que todo está correcto. Los km concuerdan, todas las ITVs favorables, único dueño… pinta bien. Acordamos una fecha y nos plantamos en Madrid un sábado por la mañana junto otros 3 colegas

[Imagen: iPf05aD.jpg]

Fuimos en el Volvo V70 2.5T de un colega y quedamos en pleno paseo de la Castellana Roto2

La verdad es que el coche me encantó a primera vista. Su color Stone Grey KR2 metalizado mola mucho y está conservado bastante bien (me comentó el dueño que ha dormido la gran mayoría de vida en garaje). Apenas tiene unos pequeños bollitos en el capó, unas rallas también en el capó y ya. Lo que peor está es el paragolpes, que prácticamente todos los soportes están rotos entonces no acaba de cuadrar bien de un lado y que tambien tiene la pintura saltada. Me fui a probarlo al centro de la ciudad y a la autovía (no me preguntéis si M30/M40 o M50 que ■■■■ lío por dios Facepalm ).

[Imagen: LnFmS4E.jpg]
Salía esporádicamente un fallo de ABS (mal endémico) que por ahora no me ha vuelto a aparecer.

Mecánicamente iba de lujo, tacto de embrague perfecto (lo cambiaron a los 140.000km), tacto de cambio duro, corto y mecánico, el motor responde muy bien pese a que hay saber llevarlo “vivo” para que se mueva, pero sin duda lo que más me gustó y sorprendió es la suspensión. Es una puñetera tabla! Casi 220.000km de amortiguadores y no barquea absolutamente nada, va súper aplomado. Una suspensión que tiene ese punto de “deportiva” pero que es comoda en resaltos y usable para el día a día. El interior también estaba en buen estado, con apenas unos pequeños rasguños en el cuero de esos bonitos, cómodos y deportivos asientos. Con el OK también de los colegas, nos disponemos a buscar una gestoría para hacer todos los papeleos.
Ya con el coche temporalmente a mi nombre , pagado y demás, el ya anterior dueño se despidió de todos (coche incluido) y nosotros nos fuimos a comer al Centro Comercial La Vaguada.

[Imagen: Gmxu98p.jpg]
[Imagen: IydnwkS.jpg]
Alli nos juntamos con el Seat 850 de unos amigos

Dicho esto, comimos , charramos, nos pusimos al día y sobre las 4 de la tarde empezamos el camino de vuelta hacia Valencia. Paramos primero a llenar los tanques y rápidamente enfilamos la A3 . El Primera me hizo una media de… 6’6 Roto2 Un 2.0 de 150cv atmosférico de hace más de 20 años! El camino lo hicimos a 120/130 con algun pique puntual contra el Volvo de mi colega el cual no me saca mucho Elboinas . La verdad que es un coche muy cómodo por autovía, con una relación de cambio no tan larga como todo el mundo me decía (a 120km/h se irán a 3.000 rpm.)
Y bueno, durante estas semanas lo he ido limpiando y poco más.

[Imagen: Ocq4Yh8.jpg]
Antes

[Imagen: UPbBlJQ.jpg]
Después. Radiador cambiado a los 150.000km por cierto

[Imagen: SOrvmxI.jpg]
Unos días antes de vender el Almera (me dió muchísima pena, pero bueno me alegra saber que se queda en buenas manos)

[Imagen: 7LB8qkf.jpg]
Con sus amigos del día a día Gaydude

Conclusiones tras un mes (?) Pues que es un pedazo de coche, con un chasis muy bueno, con un motor también de diez. Su motor SR20DE es un motor de los de antes. De los que por debajo de 4.000rpm se mueve bien pero que es a partir de ese régimen cuando lo da todo. Estira hasta las 7.500 rpm sin titubeos con un sonido gordo y peculiar. La caja de cambios es corta, directa, mecánica…una delicia. Estéticamente…pues con el look del GT mola mucho. No es bonito, no es feo…es el típico diseño japonés de finales de los 90.

[Imagen: tq8HSHV.jpg]
[Imagen: ETdLh5X.jpg]

Tengo que hacer fotos del interior que no tengo ni una Facepalm . El interior la verdad es que mola mucho, aunque el volante buscaré uno de Almera restyling/200SX S14A que me gusta más . La radio Blaupunkt que lleva, con cargador de 6 CDs, hace que su equipo de 6 altavoces suene de vicio. Y que decir del techo solar electrico, otra maravilla que uso 24/7 Elrisas
Cosas a hacer: ahora cuando cumpla los 220.000 km me gustaría hacerle un mantenimiento “serio”; cambiar aceite, filtro de aceite ( aprovecharé y le echaré algun producto limpiador al motor, un aditivo cerámico…), filtro de aire (pondré un K&N) , filtro de habitáculo, bujías nuevas, cambiaré la junta de la tapa de balancines porque rezuma un poco de aceite, discos y pastillas (no les queda mucha vida) y neumáticos traseros (pondré los que llevo ahora delante detrás porque apenas tienen un año y delante montaré los “buenos”) y poco más porque el otro día ya le cambié los 3 limpias (Bosche Aerotwin)
En cuanto tenga oportunidad, cambiaré el paragolpes delantero (a ver si hay suerte en alguna visita a la Torre cuando pase el dichoso virus este).
No sé si me dejo algo, pero bueno. Os mantendré informados de cómo va el coche y de lo que le voy haciendo. Si has llegado hasta aquí después de este tocho, mis dies

6 Me gusta

Muy buena presentación. Se ve impectable.

Que buena pinta y es bonito,este cacharro se puede convertir en un lobo con piel de cordero,por curiosidad limpiaste el motor con agua?

Nope, a mano. Microfibras o trapos y a darle con APC diluido. Pese a que se ve limpio, no descarto llevarlo a algún sitio de detailing a que lo limpien mejor puesto que hay suciedad acumulada (grasa, aceite…) por el bloque y la caja, y eso no se va tan fácil.

Buen cambio, de 90 a 150cv. Esta muy bien al menos en fotos, yo le pondria unas llantas con unos neumaticos mejores, siempe ganas en seguridad y apenas resta aceleracion, yo lo noto muchísimo

Bienvenido! Mira que me gusta ese coche, si necesitara un daily seria uno de los elegidos seguramente… a disfrutarlo mucho y hacerle cositas…

Bienvenido!! Da gusto ver mas p11 gt por aquí. Se ve muy bien en las fotos y doy un positivo a dieguez con lo de las llantas. Yo le puse unas 18 hace un par de meses al mío y le han dado la dignidad que no le dieron hace 20 años los de Nissan. Por lo menos unas 17. Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes mucho. Es un coche genial​:grin::grin::grin::+1::+1::+1:

Para muestra un botón :v::v::v::v::v:


1 me gusta

Me lo apunto! pero quizas 17 o 18 pulgadas queden muy grandes y luego a la hora de cambiar neumáticos me saldrán más caros…Unas de 16 si que no las descarto, pero de momento las de 15 me encantan y no le quedan nada mal. Un saludo :call_me_hand:t3:

Muy buenas!! Lo primero felicitarte por la compra, a mi es un modelo que me tiene encandilado, sobre el Almera que tenías… le tengo un cariño muy especial a ese coche, prácticamente me he criado en él (la versión sedan que tenía mi padre) por eso entiendo que te diera pena, como a mi cuando lo llevamos al desguace.

jajajajaja en el momento en el que he leído esto no lo he dudado ni un segundo, de la Comunidad Valenciana seguro… uno de Alcoy por aquí :v:t3::v:t3:

Como sea, te has hecho con una unidad tremenda de un coche que me gusta muchísimo, cojo sitio para ver los avances y de verdad espero que todo vaya bien con el nuevo de la casa.

Por cierto, en lo referente al techo solar, es de cristal o es de chapa? Creo que en esos coches van de cristal y eso es algo genial. En mi Civic lo llevo todo el día puesto y quiero hacerme con uno de cristal y quitarle el de chapa jeje. Si algo he decidido después de tener un coche con techo solar es que de aqui en adelante no me gustaría hacerme con un coche que no lo tuviera, es un detalle que a mi me tiene enamorado. :grin::grin::grin: por curiosidad y si se puede decir, cuánto has pagado por esa unidad??

Te doy totalmente la razón. Me parecen un gran acierto las que lleva el coche de serie. De verdad que para mi es un coche bonito lo mires por donde lo mires, incluso el interior noventero es genial. Yo soy más de coche ratonero (menos batalla, más ligero) pero créeme cuando te digo que tendría encantado un P11 GT.

El techo es de cristal :grin: y la verdad es que las semanas estas antes de la alerta y tal, lo primero que hacía nada más subirme al coche cuando salía del trabajo era abrirlo :rofl: El coche me costó 1.200 euros por cierto, creo que era de los más baratos de España en su momento. La verdad es que para el estado en el que está y los kilometros que tiene… me parece barato. Aparte, con la venta del Almera gané pasta asi que ni tan mal :crazy_face:
Un saludo!

Las 18 las veo muy grandes 16 serán las suyas para ese coche

Es cuestión de mirar las equivalencias por la anchura de goma, y ver cual sale mejor de precio para cambios, asi decidiría yo entre 16-17 y 18…estetica, mas grande llena as sin bajarlo, pero pierdes alguna cualidad deportiva, quizá 16-17 para este modelo ya bastaría. Yde precio entre estas, mejor 16.

Eso iva a decir, mejor mirar que neumáticos equivalentes tiene e ir mirando precios.
hay ruedas baratas en 17 o 18 es caso es k puedas ponerlas.
Yo cambie y la verdad me salen los neumaticos al mismo precio y me duran los mismos kms o algo mas, pero tengo muchisimo mas agarre y en mojado frenando a tope apenas entra el abs.
Puse una marca normal evidentemente los pilot sport 4 o similares se me ivan mucho mas caras

Bienvenido! Está muy chulo, yo también tendría uno de estos encantado. Un saludo desde Valencia también :+1:

Bienvenido! Te sigo por instagram, lo tienes muy chulo tio!
Aqui te dejo los dos pequeños de la casa, el gris ceniza esta esperando nuevo corazon… A ver si esto de coronavirus se pasa rapido.

2 Me gusta

Un placer Leyva! Tienes muy chulos tus P11s, especialmente el de color plata. Leí en su momento su hilo y la verdad es que lo tienes muy chulo. Iremos viendo el progreso de nuestros respectivos proyectos por Instagram jajajaja. Un saludo!

Vamos a tener que hacer un censo de p11s al final :grin:. Los teneis muy chulos todos. A ver si cuando pase el virus hacemos unas quedadas por zonas por lo menos.

Perfecto! Un saludo tio :stuck_out_tongue_closed_eyes: