Presentación: Nissan Skyline R33 GTR

Pues nada, por fin presento mi nuevo cacharro, y por el que tanto he “dao por culo”, mi sueño y el que espero no se convierta en mi pesadilla.

Mucha gente ya sabía sobre el tema, la verdad que se ha corrido la voz bastante rápido, así que tampoco es que sea mucha sorpresa. XD

Aquí tenéis algunas fotillos:

Y ahora, ¿Por qué he decidido jugármela a coger un coche con un pasado como el que tiene este después de tirarme años buscando hasta debajo de las piedras una forma segura para importar uno y poder matricularlo?

Bueno, la semana anterior a cogerlo empecé a oir no por una fuente, o por dos, si no por más, que a partir de Diciembre se habían puesto las cosas realmente chungas para estos cacharros.

Hay un dicho que dice que cuando el río suena agua lleva y yo NO estoy dispuesto a quedarme sin mi sueño por que a la burocracia de este país no le interesen este tipo de vehículos, al menos no sin ir a ver el único a la venta matriculado en España. Total, ¿Qué perdía por echarle un ojo y ver si realmente era tan mal ejemplar como lo pintaban?

A las semanas, un conocido importador del foro empezó un proyecto muy interesante para poder traer estas piezas a España, si lo hubiese sabido es posible que no hubiese cogido justo este pero… eh, no me arrepiento de nada.

Me queda la espinita clavada de haber podido meter uno más al país yo mismo, pero la incertidumbre de si sería realmente posible o no matricularlo con el coche una vez en España… no estaba dispuesto a tomar ese riesgo.

La verdad es que actualmente el coche tiene unas cuantas cosillas para arreglar, pero nada que con tiempo y dedicación no se pueda solucionar:

-El maletero fuga agua cuando llueve, cambiar sellante, sanear toda la zona para evitar y arreglar óxidos.

-Cambiar los amortiguadores de gas del maletero, están totalmente descargados y cuando estuve viéndolo a poco me abro la cabeza con el maletero calléndoseme encima.

-El soporte del radiador tiene uno de los soportes partidos, nada que no pueda conseguir cambiar por uno nuevo.

-El parachoques está un poco tocado, pintura más que nada.

-Los inyectores se quedan pequeños para el nivel de potencia que tiene, ya tengo unos Sard (Denso) de 700cc y estoy a la espera de pillar una bomba de gasolina de más caudal. Estuve hablando con un reconocido preparador inglés, RB Motorsport, y me comentaron que ajustando la Apexi debería ser suficiente. De todas formas, lo llevaré a un banco y miraré que los valores lambda no hayan cambiado de unos inyectores a otros.

-El embrague hace un ruido que en teoría es normal, pero me toca los huev… De momento el embrague no hace nada extraño, el tacto es bueno, y aguanta la potencia sin problema. De todas formas en un futuro bajaré la caja cambios y miraré en qué estado está el cojinete de desembrague, y el embrague en sí, y miraré a ver si puedo ponerle algo reforzado o diferente o yo que sé.

El motor tiene buena compresión, tira bien, con mucha rabia y pufff, dicen que nunca deberías conocer a tus héroes… mentira. Jajajajaja.

A sí, la radio es una ■■■■ basura, se nota que es tecnología antigua, pero a quien le importa teniendo un RB26 y ventanillas para bajar. :smiley:

12 Me gusta

Una vez mas, enhorabuena por el cacharro. Ya no hay mucho mas que decir que lo que ya te dije.
Esperamos todos que lo disfrutes muchísimo y que te de mas sonrisas que dolores de cabeza.

:v:t2: gasss!

4 Me gusta

:joy::joy::joy:

Pues anda que no seria una buena anecdota si te llegas a hacer cicatriz!

:point_up:t2::point_up:t2::point_up:t2: mucho ojo con el pié , disfrutalo mucho y que dure :grin:

1 me gusta

Buen bicho, que no le salga nada raro, y a mejorar esos defectos que mencionas, pero sobretodo, a disfrutarlo!!

1 me gusta

muy buena compra, creo haber escuchado algo del pasado del coche, pero si vas a ver el coche y te cuadra como esta y el precio, el coche va como tiene que ir y esta bien, que importa el pasado??

esperamos mas fotos y cosillas que le vayas haciendo!

saludos!

1 me gusta

Buenas,

Sobre el ruido que hace el embrague es metálico o como ruido platos? Solo lo hace cuando accionas el pedal? Si es asi, bienvenido al mundo de los embragues ceramicos.

Los turbos como son? Porque veo que el IC esta cambiado, pero no las tuberias de envío.

Sobre el proyecto de exportación va viento en popa. Dentra de nada habrá novedades.

salu2

1 me gusta

Pues sí, ahora poco a poco a dejarlo en condiciones y… ¡Cuidarlo como la leyenda que es!

esperamos mas fotos y cosillas que le vayas haciendo!

Igual voy poniendo avances por aquí y tal, depende de cómo ande de tiempo. XD A ver cómo se da la cosa.

Sobre el ruido que hace el embrague es metálico o como ruido platos? Solo lo hace cuando accionas el pedal? Si es asi, bienvenido al mundo de los embragues ceramicos.

Pues el tema es que es justo lo contrario, osea, no suena nada cuando presionas el embrague. Sin embargo si está seleccionado el punto muerto o incluso alguna marcha a muy bajas RPM, como a 1000rpm o así, es cuando suena. Si puedo el próximo día grabo un vídeo.

Los turbos como son? Porque veo que el IC esta cambiado, pero no las tuberias de envío.

Los turbos son EN TEORÍA turbos del r33 n1. Aunque no estoy 100% seguro de que sea así, más imagino que sean turbos de serie con turbinas de escape de metal, aunque hasta que no los saque no puedo saber nada con certeza.

Sobre el proyecto de exportación va viento en popa. Dentra de nada habrá novedades.

Ya irás contando, a ver qué tal va, aunque según he visto por Facebook ya están viniendo algunas piezas interesantes. :smile:

Mi enhorabuena tio!! Te animo a que pongas los pequeños avances que vayas haciendo y así todos podemos ver su evolución. Lo dicho, a disfrutarlo con mucha cabeza!!!

1 me gusta

Enorabuena… .menudo bichejo… esoeramos mejoras y mas fotos… y mas de todo :smiley:

1 me gusta

Enhorabuena por el coche, que buena planta tiene !

1 me gusta

¡Muchas gracias a todos!

Lo primero en solucionar seguramente sean los problemas de la parte del maletero, es un asco tener que ir preocupado por si llueve que se cale todo. XD

Este Domingo seguramente estaré en la kdd de Los Arcos, en Navarra con @Alfacat y algún colega más, por si alguno se apunta a pasarse. :wink:

4 Me gusta

Enhorabuena!

1 me gusta

enorabhuena men​:metal::metal::metal:
ya sabes que aunque salga algo mal ya tienes unas manos por miranda jajajajajaja
este domingo nos lo pasaremos guay quiero ver el s15 que van a traer jajajajaja

1 me gusta

A que hora empieza la kdd?

Enhorabuena, que lo disfrutes.

Una pregunta, ¿a este coche lo cambiaron de color no?

Con respecto al tema de las importaciones, dudo que se complique más de lo que ya está en la actualidad.

¿Me puedes dar más info de este proyecto por privado? No entro mucho al foro y podría interesarme la verdad.

te escribo al wasap

Es de las 10:00 hasta las 17:30, si quieres meter el coche dentro del paddock hay que pagar 5€ creo, pero creo que sólo es si lo quieres meter.

Eso es, dos veces. Este coche ha sido color gris (el original), color azul, y color rojo ahora.

1 me gusta

Enorabuena, que lo disfrutes.
Fuistes a Griñon a comprarlo?

1 me gusta

Eso es, es ese mismo. El que vendía Fast Irons.