Pues nada, por fin presento mi nuevo cacharro, y por el que tanto he “dao por culo”, mi sueño y el que espero no se convierta en mi pesadilla.
Mucha gente ya sabía sobre el tema, la verdad que se ha corrido la voz bastante rápido, así que tampoco es que sea mucha sorpresa. XD
Aquí tenéis algunas fotillos:
Y ahora, ¿Por qué he decidido jugármela a coger un coche con un pasado como el que tiene este después de tirarme años buscando hasta debajo de las piedras una forma segura para importar uno y poder matricularlo?
Bueno, la semana anterior a cogerlo empecé a oir no por una fuente, o por dos, si no por más, que a partir de Diciembre se habían puesto las cosas realmente chungas para estos cacharros.
Hay un dicho que dice que cuando el río suena agua lleva y yo NO estoy dispuesto a quedarme sin mi sueño por que a la burocracia de este país no le interesen este tipo de vehículos, al menos no sin ir a ver el único a la venta matriculado en España. Total, ¿Qué perdía por echarle un ojo y ver si realmente era tan mal ejemplar como lo pintaban?
A las semanas, un conocido importador del foro empezó un proyecto muy interesante para poder traer estas piezas a España, si lo hubiese sabido es posible que no hubiese cogido justo este pero… eh, no me arrepiento de nada.
Me queda la espinita clavada de haber podido meter uno más al país yo mismo, pero la incertidumbre de si sería realmente posible o no matricularlo con el coche una vez en España… no estaba dispuesto a tomar ese riesgo.
La verdad es que actualmente el coche tiene unas cuantas cosillas para arreglar, pero nada que con tiempo y dedicación no se pueda solucionar:
-El maletero fuga agua cuando llueve, cambiar sellante, sanear toda la zona para evitar y arreglar óxidos.
-Cambiar los amortiguadores de gas del maletero, están totalmente descargados y cuando estuve viéndolo a poco me abro la cabeza con el maletero calléndoseme encima.
-El soporte del radiador tiene uno de los soportes partidos, nada que no pueda conseguir cambiar por uno nuevo.
-El parachoques está un poco tocado, pintura más que nada.
-Los inyectores se quedan pequeños para el nivel de potencia que tiene, ya tengo unos Sard (Denso) de 700cc y estoy a la espera de pillar una bomba de gasolina de más caudal. Estuve hablando con un reconocido preparador inglés, RB Motorsport, y me comentaron que ajustando la Apexi debería ser suficiente. De todas formas, lo llevaré a un banco y miraré que los valores lambda no hayan cambiado de unos inyectores a otros.
-El embrague hace un ruido que en teoría es normal, pero me toca los huev… De momento el embrague no hace nada extraño, el tacto es bueno, y aguanta la potencia sin problema. De todas formas en un futuro bajaré la caja cambios y miraré en qué estado está el cojinete de desembrague, y el embrague en sí, y miraré a ver si puedo ponerle algo reforzado o diferente o yo que sé.
El motor tiene buena compresión, tira bien, con mucha rabia y pufff, dicen que nunca deberías conocer a tus héroes… mentira. Jajajajaja.
A sí, la radio es una ■■■■ basura, se nota que es tecnología antigua, pero a quien le importa teniendo un RB26 y ventanillas para bajar.