Presentación Primera P11 GA16DE

Buenas tardes a todos.

Pues aquí os presento mi Nissan Primera P11 Si (GA16DE), adquirido en Noviembre de 2022.

Ya había tenido dos P11 con el mismo motor anteriormente, pero por circunstancias de la vida, me deshice de ellos (con bastante pena) para probar otros modelos que me atraían un poco.

Venía de un Golf mkII 1.6 que compré en 2020 a un hombre mayor que ya no lo usaba, y después de casi 2 años con él y ponerlo a punto mecánicamente (mantenimientos, embrague, distribución, frenado, etc.), decidí volver a tantear otro P11.

Lo encontré en Asturias a través de Milanuncios y después de un par de días hablando con el propietario, pillé un vuelo desde Sevilla para bajarlo el mismo día (7 horas sin parar mas que 30 minutos para un café).

En estos meses que lo tengo, le he hecho algunas modificaciones, aunque nada reseñable:

  • Llantas 16" de Almera N16

  • Taloneras de Primera P11-144

  • Spoiler delantero adaptado de un Astra H

  • Rejillas de capó Primera P11 GT

  • Elevalunas traseros manuales pasados a eléctricos

  • Supresor de catalizador

  • Cuadro de instrumentos de versión SLX (con temperatura exterior y fecha)

  • Pantalla 2DIN Android

  • Filtro cónico K&N

  • Paragolpes delantero Primera GT. Pero este aún lo tengo guardado pendiente de pintar (lo compré nuevo a un conce que lo tenía guardado de un stock antiguo).

Dejando al margen los mantenimientos obvios tales como correas auxiliares, filtros, pastillas, junta tapa de balancines (y pintado a rojo), etc.

Decir que a pesar de soñar con un GT, sigo mirando mi coche y cada vez me gusta más, no me canso de él. No es el coche más bonito ni el más rápido, pero es el que quería volver a tener (sin contar el S14, pero eso ya llegará).

Subiendo: 20230627_184238.jpg…


4 Me gusta

Buenas ,yo tambien ,me levanté a las 4 de la mañana y después de 600km en varios trenes, buses , caby. Llegué lo compré y "pa casa " solo que hicimos noche en Aranda de duero que justo estaban de fiestas , una gente genial.
Si un coche te gusta ,te gusta y punto a disfrutarlo!

1 me gusta

Bienvenido al foro.

Muy chulo tu primera.

Muchas gracias por el recibimiento.

Bueno, yo no me levanté tan temprano. Mi vuelo salía a las 12:35h y llegaba a las 14:00h a Oviedo. Un taxi desde el aeropuerto al lugar donde estaba en el coche y a las 16:00h ya iba de vuelta.

La odisea fue antes de embarcar, pues llevaba un distribuidor de repuesto (fallo común en este motor), un radiocd y algunas cosas para comprobar culata y demás in situ. La Guardia Civil me miraba con una cara en el escaner…

Muy bonito tu vehículo,

Te cuento yo tengo un Primera año 2001, motor SR20De, es un vehículo muy bonito, difícil de conseguir cualquier repuesto de carrocería, así que ten cuidado con algún choque, muy bonito el color, tengo exactamente el mismo.

Interesante el alerón le queda bien, lo que quiero saber es, notaste alguna diferencia poniendo filtro conico?

Saludos desde Ecuador

1 me gusta

Muchas gracias compañero.

Se que son difíciles de conseguir repuestos de carrocería de este modelo, por suerte, trabajo en el sector de la automoción y me resulta algo menos complicado encontrar casi cualquier repuesto.

Respecto a mejoras con el filtro cónico, no te puedo decir aún, pues llevo 2 días con él y apenas he conducido este coche. Si te puedo decir que suena diferente el motor (algo más bronco) y sumado al supresor, parece que suena algo más el escape. Además de que, a mi parecer, sube mejor de vueltas.

1 me gusta

Bienvenido!! Enhorabuena por la adquisición!! Y no te cortes en ir subiendo las actualizaciones que le hagas :sunglasses:

A disfrutarlo tio, lo tienes muy pintón :call_me_hand:t2:

Es que lo de Aranda somos la polla. Fin del post.

Si señor , doy fė. Buena gente de verdad.

El filtro cónico me lo regaló un conocido, lo monté por probar como va, pero hoy he conducido el coche y lo único que he notado ha sido más sonoridad, pero prestaciones… Ninguna.

Respecto al supresor, no lo hice por prestaciones, lo monté porque por esta zona se ha puesto de moda el robo de catalizadores, y prefería montar y desmontar supresor para la ITV a tener que encontrarme un día con el catalizador cortado.

1 me gusta

Gracias! Iré actualizando según le vaya haciendo cositas.

Muchas gracias!

He visto en algún hilo que hay un grupo de Primeras, alguien sabría decirme como puedo ingresar en él?

Hace bastantes años estuve en el foro dedicado a los Nissan Primera, pero desapareció.

Gracias por anticipado.

Buenas tío, te dijeron al final como entrar? Porque tengo un primera también y estoy apunto de restaurar otro y me vendría de ■■■■ madre entrar en el grupo, y por cierto sabes dónde puedo conseguir un paragolpes de primera gt y un escape completo de primera gt? Gracias de antemano!!

Aún no he recibido contestación, por lo que poco te puedo ayudar en ese asunto.

Con respecto al paragolpes original, es algo complicado por no decir inposible. Yo lo encontré de casualidad por internet en una web de recambios que solo vende a profesionales. Era de un concesionario Nissan que lo tenía guardado desde hacía años y lo pude conseguir por cuatro duros (nuevo sin imprimar).

Actualizo con una modificación que tenía ganas de hacer. Es algo muy básico, pero quería eliminar los espejos manuales y pasarlos a eléctricos:

3 Me gusta

Interesante.

Otra idea, para un futuro…

Consiste en sustituir los espejos del Primera por unos específicos para el Almera N15 (de tamaño similar a los del Primera), que contaban con la función de autoplegado.

imagen

Si no lo entendí mal, la “magia” la hace esa pieza.

Y bueno… esto ya va en gustos…

2 Me gusta

Mola la idea. Pero si ya es complejo encontrar ciertas cosas de estos modelos, no quiero imaginar la dificultad de localizar unos espejos abatibles para Almera N15… Y por supuesto, el precio.

La idea de encender los antinieblas al abrir si me parece más sencilla y factible, le daré un vistazo al esquema eléctrico a ver que invento.

Los mecanismos se pueden comprar en Amayama, y cuestan 125 € cada uno.

Supongo que se podrían encontrar de desguace, aunque eso ya es para nota.