Presentación + Proyecto IS200

Muy buenas a todos!

Me presento: Soy Alex! Nuevo miembro y propietario de un IS200.

Quiero empezar a dejarlo a mi gusto y estaba pensando en cambiarle la suspensión actual (120.000km) por una roscada, orientada a dejarlo más estilo stance ya que no voy a pisar circuito; pero que la calidad de la conducción sea similar a la de serie o mejor. Me gustaría gastarme en torno a los 1.000€ (si es menos pues mejor!)

Acudo a vuestra sabiduría y experiencia y acepto toda clase de consejos!

Os dejo una foto de cuando fui a buscarlo:


18/10/2022

Actualizo con la restauración del salpicadero

1 me gusta

Mu chulo tu IS200…

1 me gusta

Si tiene solo 120.000 kms has comprado una buena unidad

1 me gusta

Gracias Admin! Tienes alguna sugerencia de roscada?

Desde mi experiencia, busca una buena roscada/suspension, gastate el dinero una vez y no dos.
Creo que para tu uso una tein street advance z te iria bien y esta dentro de tu presupuesto.

1 me gusta

Muchas gracias HondaMat! Les tenia echado el ojo y creo que me acabaré decantando por ellas. Sabes cuantos cm podría bajar con ellas en relación a las de serie? Por cierto, increíble tu CRX!

Segun la pagina oficial 83mm tanto delante como detras aunque tein recomienda un max de 40mm

1 me gusta

Pues tuve unas Tein Super Street con rebote regulable electrónicamente que eran muy buenas

1 me gusta

También tienes la opción BC Racing, de las que hablan bastante bien.

https://www.bc-racing.co.uk/applications/lexus-coilovers/lexus-is-200-250-300/lexus-is200-is300-99.html

1 me gusta

Les echaré un ojo también. Seguramente me pase por la tienda física de DNA Autoparts que tienen las dos en stock y que me asesoren en profundidad. Gracias!

Actualización 17/10:

Buenas a todos! He movido el hilo a proyectos ya que aprovecharé el mismo para ir actualizando el mini proyecto.

Después de una limpieza a fondo en el interior he atacado el principal problema de los IS200 en el interior. El salpicadero que simula una especie de cuero blando o plástico se despega y se vuelve asqueroso al tacto. Como un chicle derretido.

Foto ejemplo(no es el is200):
imagen

Tras mucho buscar y no encontrar solución clara me he lanzado a la aventura de ir probando productos. Y creo que he dado en el clavo con algo eficaz y medianamente rápido.

Un spray limpieza de W5 70% alcohol y unas esponjas del lidl también de W5 de limpieza delicada que no rayan. Y mano de santo. Raspas con la primera cara y con la segunda retiras todo el alquitrán y plástico.

Este es el resultado:

Que haríais a continuación? Recuperar el color con un hidratador o pintarlo negro a espray?

En caso de pintarlo como lo haríais con alguna imprimación y luego color o directamente la pintura?

Un abrazo!

2 Me gusta

¿Te has planteado vinilarlo? Creo que es la mejor opción tratándose de plástico.

Jajaja no se si sale más caro el alcohol o la gasolina con el precio que tiene. Gracias por la respuesta!

1 me gusta

No lo había pensado. Te refieres a vinilo líquido tipo fulldip (no tengo muy buena experiencia) o uno en papel?

No, me refería a una membrana parecida a la utilizada para hacer wraps.

1 me gusta

Ostras que bueno. Debe quedar perfecto. Lo único que no me atrevo a desmontar todo el salpicadero.

Al final me he decidido por pintura en spray de calidad. El bote de imprimación y el spray en negro satinado ha salido por unos 25€.

Dejo foto de cómo va el proceso:

En un par de horas cuando esté acabado os actualizo con el resultado final :crazy_face:

Bueno, si lijas la zona adecuadamente y utilizas un promotor de adherencia (imprimación específica para plásticos), no debería quedar mal.

En algunos coches esa parte central se desmonta sin necesidad de desmontar todo el salpicadero, pero no se en el IS200…

Hay que desmontar todo según lo que he visto. Pero para un trabajo en profundidad si que es recomendable.

Os dejo foto de cómo ha quedado:

La verdad que para ser un manazas estoy muy contento con el resultado. Un consejo: proteger bien la luna no como yo que luego toca darle y darle con alcohol para quitar los mini pigmentos.

4 Me gusta

Pintaza ese IS!! Por aquí me quedo a ver avances, y ánimo con el proyecto :sunglasses:

2 Me gusta

Niquelao

2 Me gusta