Muy buenas soy de Valencia y recién he conseguido un Swift GTI, llevaba un tiempo queriendo cogerme un coche para disfrute más que para utilitario ya que hago muchos kilómetros entre semana y es imposible tener el mismo para trabajo y disfrute ya que en un año tuviese los kilómetros que sea lo iba a quemar.
También ando metido con mi T3 de techo alto con un 1.9 TDI que poco a poco va rejuveneciéndose.
Principalmente estaba bastante emperrado en un MX3 V6, pero al final desistí en la búsqueda cuando se me cruzaron los swift GTI, siempre me a gustado estos modelos y de vez en cuando miraba su sucesor el sport, pero se me iban de precio y que siempre me han llamado más la atención los coches de los 80-90 igual que el civic que siempre estado enamorado de él.
Así que me puse a ver y joe, que pocos hay por no decir que los cuentas con los dedos de una mano. Muy muy pocos en venta y el que salía a un precio jugoso desaparecía o estaba en la otra punta de españa, que hasta hace nada no podíamos salir de la comunidad.
después de ver un MK3 que estaba muy bien de precio, pero llevaba desde el 2014 sin moverse, había sufrido algún accidente porque había cambiado muchas piezas, tenía bastante castigado varias zonas. Era arriesgarse sin saber nada de el, ni escucharlo arrancar ni siquiera. Y lo vendió bastante rápido.
Y ya continúe buscando y apareció en venta un MK2 por el cual pregunte pero ya lo tenía reservado y estaban pendiente del cambio de nombre (gracias a eso, que me lo quede yo). No lo vendió de milagro porque llegaron a la DGT y estaba con denegatoria, cosa que ya vi yo en el informe que pedí de el. Y no era por un simple impuesto de circulación, sino porque cuando lo compró en su día no finalizo el trámite de cambio de nombre y debía las tasas e impuestos. Así que un jaleo de papeleo que me acabe comiendo yo, pero bueno eso es lo que me ayudo a poder quedarmelo yo.
Y ya tirando hablar directo del juguete, un MK2 sin aire, del 90, 3 dueños, unos 150mil kilómetros debe tener según las itv y el cuadro encaja.
Pero necesita algo de cariño, una mala distribución tensada de una manera que al girar parece eso un ventilador, fuga por junta de balancines, cárter y alguna mancha en la caja, agua pantanosa en el radiador y sistema de frenos, los discos aparentemente están bien, necesita pastillas si o si, cambio de gomas que lleva unas del 2008 y no hay por donde cogerlas y alguna cosilla más, pero aparentemente no hay nada muy grave. El coche funciona bien salvo el ruido de la correa, embrague un poco destensado, entran bien las marchas y bueno hoy recién lo he dejado con mi mecánico de confianza que le encantan los japos para que lo ponga apunto y revise de arriba abajo.
Poco más que decir de momento, unas ganas que no me aguanto de poder engancharlo los fin de semanas y poco a poco darle el cariño que se merece.
En cuanto salga le pegue una buena limpieza que lo necesita de estar estos días bajo un árbol de flores y con lluvia, subir las fotos que de verdad se merece.