presentacion y ayuda sobre mi lexus is200

hola buenas me presento por aquí!! mi nombre es ismael y soy mecanico
y mis dos coches son, un nissan z32 twin turbo y lexus is 200 ( los japos) tengo dos mas (bmw x5 y c3), y quería haceros una consultilla ya que veo que los post sobre este tema, son viejos, y me gustaría que alguien me ayudara en mi proyecto, sobre turbar mi lexus is 200 o un swap que me convendría mas, o como hacerlo, la verdad por lo visto prefiero turbarlo y me gustaría saber de vuestras opiniones y una vez me decida publicar aquí mi proyecto

3 Me gusta

Jejeje si se me ha padado,en principio calle para circuito tengo.El nnissan aunque por ahora abandonado jejj

Para calle no vas a poder legalizar un turbo en el 1G-FE. Tendrías que desmontar todo para la ITV. Además necesitas cambiar la centralita por una standalone y el cuadro de instrumentos no te va a funcionar, y creo que la climatización automática tampoco. La electrónica del IS200 es muy puñetera para eso. Creo que hay alguna ECU standalone compatible con el can-bus de serie del coche, pero valen dineros.

De todas formas el 1G-FE no se caracteriza por aguantar mucha potencia turbado, al menos por lo que tengo entendido, a partir de 230-250cv hay que forjarlo, y hay muy poco soporte aftermarket para este motor.

Lo más fácil sería swap a 2JZ, el del IS300, da 226cv creo recordar, y es perfectamente homologable. Necesitarías por supuesto el motor, toda la electrónica, y una caja de cambios de Supra (hay muy muy muy pocos IS300 manuales y valen un pastón). La frenada y eso no la tienes que cambiar porque el IS200/300 comparten frenos.

Otro swap muy sencillo es a 3S-GE de un Toyota Altezza RS200 (así se llama el IS200 en Japón), es un 2.0 atmosférico de 210cv@7600 rpm, motor ideal para este coche porque al ser de 4 cilindros es más corto y ligero, y deja un reparto de pesos todavía mejor. El problema es que nunca se vendió fuera de Japón y no creo que se pueda homologar de ninguna forma medianamente económica, por lo tanto o cuela en la ITV (supongo que si el tipo no sabe puede pasarlo por alto) o el coche no podría pisar la calle con ese motor.

Que conste que controlo del modelo porque también tengo uno jeje, pero es mi coche de diario y por ahora no tengo pensado hacerle nada, aunque si que me he informado de este tipo de cositas. El coche en sí me encanta la verdad, incluso de serie.

Bienvenido al foro por cierto :slight_smile:

Si si yo lo uso a diario y me encanta lo tengo totalmente de serie con un escape y llevo 5 años con el y la verdad no lo cambio por nada y si que he leído bastante sobre lo que me comentas y me suena mucho pero sigo indeciso lo uso para ir a trabajar y va como la seda ni una avería la típica del volante Motor y se lo cambie aunque vi unos monomasa que dicen que a nuestros coches le van muy bien sólo eso interiores super resistentes en definitiva me encanta lo único eso me gustaría darle de alegría No por que vaya mal si no que quiero más jejejejeje y por la itv es lo que dices cuando fui me pregunto que coche era yo tengo el is200 sportcross pero me trae diferencial abierto…Y quería hacerlo más juguetón para mis ratos libres y también vi los 1jz y no me disgustaron y quería saber si algún compi tenía uno de los nuestros y que le habían hecho .Jejeje y decantarse ya por algo!!jejje la itv es en ronda Málaga como los nuestros por todos los alrededores hay 2 una berlina inglesa y el mío deportivo familiar pero las mismas especificaciones que la berlina, y gracias!

Ola. Como ya te han dicho ese motor tiene poco potencial, tienes varias opciones
Si kierer sacarle simplemente un poco de potencia lo dejas NA con volante de inercia aligerado, y puede añadir filto de aire y escape, y si encuentras donde hacer una reprogramacion podrias alcanzar los 200cv.
La opcion turbo te sale mas cara puedes buscar por ebay un colector y un turbo de 1jz cortas la brida y le sueldas la del 1g-fe, pero aki necesitas mas piezas regulador de presion de gasolina e inyectores y a poder ser ecu, pero ese motor no saca mucha potencia, mejor es ir directo swap jz ya k se sabe k son fiables incluso preparados

1 me gusta

Para sacar 200cv n/a del motor del IS200 necesitarías muchas, muchas piezas más y muuucho dinero. Una repro en un gasolina atmosférico como ese no te va a dar ganancias. A parte que no pasaría la ITV en la vida. Con escape y volante llegaría a 160cv a lo sumo.

El turbo saldría mucho más barato. Sobre todo porque la ECU de serie no se puede reprogramar, o al menos yo no he encontrado forma de hacerlo ni nadie que lo haga, así que necesitarías una standalone para ambos casos, que es lo más caro.

1 me gusta

Si tienes razon a 200cv difícilmente llega ese motor sin abrir.
Pero de serie son 155cv
Volante de inercia mucha gente lo subestima en realidad no da potencia en si, pero en la practica lo pones en banco y te da cv podria sacar 10cv
Luego el escape otros 10
Mas filtro de aire y repro yo creo k senotaria mucho.
Pero si tienes razon es motor no tiene mucho potencial a pesar de tener vvt

buenas!! pues la verdad que el volante motor aligerado los vi en nengun por 380 mas menos, y en el caso hipotético de que hiciera lo del colector que turbo montarías, o de que coche lo cogerías, no me disgusta la idea por probar, yo no quiero sacarle tanto si no que vaya bien darle mas bajos un buen diferencial , suspension y zapatitos, y me hago un cacharrito
para mi gusto medio que!! jjejee no habia caido yo en lo del colector ese, un saludo. tengo un amigo que le monto el volante y escape y en banco daba los 170 cv, 15 cv mas

Volante, escape, repro, admision y poco más debería dar 185-190

me gusta la idea también la idea y parece algo mas económica!!, un saludo

1 me gusta

En el 1G-FE no pasas de 170cv sin cambiar árboles de levas y probablemente sin hacerle la culata ni de broma. Creo que no veis lo complicado que es sacar 100cv por litro en un motor atmosférico jaja.

Lo digo por experiencia. Muy poquitos motores en esa época eran capaces, y siempre usando algún sistema tipo VTEC, NeoVVL o VVT-i para hacerlos viables en la calle.

Insisto, para pasar de 170cv te sale más barato turbarlo.

2 Me gusta

Hola buenas mira estaba en la misma situación que tu, hasta que siniestre un is200 que compre, para hacer lo mismo que tu, y Ankso tiene toda la razón, a mí me ayudo bastante.
A la conclusión que llegué fue que lo mas barato es turbar, con un turbo normalito que no supere los 0,7 puede que no tengas que cambiar inyectores ni junta ni nada. La opción de swap si la haces a 2jz-GE que yo creo que es lo mas lógico (si tampoco te importa demasiado el cash) sirven cajas de bmw con un soporte no muy caro, incluso a llegado a mis oídos que las del Rx8 (rotativo) sirven igual con un acople, y esas en Reino Unido están baratas. Respecto a la centralita no te puedo asegurar pero no se si es la misma la del is200 que las del 300 y si haces swap te serviría la que tienes aun que tengas que hacerle su respectiva electrónica, pero de esto no estoy seguro la verdad.
Antes del Apocalipsis este, me pille un Gs300, que seguramente abra un proyecto por que a las misma estoy si turbarlo o meterle el GTE

1 me gusta

No habia visto tu comentario, pues la verdad no sé k turbo montaria, primero seria mirar la brida que tiene el colector, para no tener k adaptar una.
Como opciones buscar turbos pequeños de coches k rindan sobre 200cv y tengan sobre 2000 cm3.
Los t25 o t28 de nissan, algo antiguos con mucho lag en mi opinion.
Luego los de mitsubishi evo con twin scroll tienen k cargar muy rapido, pero son twin scroll (brida diferente)
Y por último y mejor opcion en mi opinion 1.8t de grupo vag, seguro k los hay en desguades son pequeños y poco lag entre 200 y 300 cv hay varios. De el k04 se habla mucho de el, nose, no te puedo decir mucho mas

1 me gusta

En tu caso teniendo ya el 2jz lo turbaría y homologaría como 2jz-gte, ya que en el codigo motor no pone gte o ge, sino 2jz sin más. Quizás tendrías que cambiar la tapa para que de mas el pego

Si me he decidido a turbarlo y haber que pasa haré un proyecto y l pasaré por aquí ya que de estos coches hay poco, pero como bien Di es cuando se levante el Apocalipsis jejejeje, miraré tubos haber que veo por ahí, y l experimento que me sale jejeje , también es lo que veo más relación. dinero/potencia gracias un saludo

Por aquí em España había uno is200 con compresor de Mercedes, que daba el pego totalmente si lo veía alguien que no fuese entendido. Por lo visto era superfácil de hacer y bastante económico. Pregunta por ahí en grupos de WhatsApp del modelo… Creo que es un muy buen camino a seguir jejeje

No.me hagas mucho caso pero en algún lado creo haberlo leído que cuando lo compraras nuevo daban la opción del compresor pero eran 6000 más o una cosa así y si he visto algunos con compresor por Internet claro, debe de ir bien también lo que pasa que parece que tiene un gato ( felino) debajo del capo, hace poco repare un Jaguar v8 y era un 4000 y tenía ese sistema andaba bien la verdad

Si el que tu dices era el TTE ( Toyota Europa). Pero suerte en encontrarlo… El de Mercedes, yo miré el EATON M62 SC, es lo mismo aun que cambie el sonido( es meter aire al motor) , pero creo que te va a ser mas fácil de encontrar turbos y mas baratos en el caso de que lo quieras nuevos.
Tengo ganas de ver como te queda la verdad :wink: un saludo.

Totalmente de acuerdo era mi idea preferida Jaime, pero… la itv me da un poco igual y como el código de motor no se ve, e visto varios aristo v300 que aquí se me quedan en 5 talegos como mucho y me lo estoy planteando la verdad… no se que opinión dará esto jj

5 + otros 5, 6 o 7 de matriculación :rofl: + DUA etc