Presentación y dudillas con los Mitsubishi Eclipse

Saludos a todos foreros!
Este es mi primer post aquí. Como a todos vosotros, me gustan mucho los coches japoneses. Espero aprender de vosotros y pasarlo bien en este foro.

Actualmente tengo un Seat Ibiza 1.4 de 75 CV, pero en verano, podré hacerme con un coche. He decidido decantarme por un buen coche de 2ª mano, ya que paso de comprar algo nuevo para quedarme con algo igual a lo que tengo.

Siempre, he sido un amante del Mitsubishi Eclipse. Me enamora ese coche y es admirable que 10 años después, su diseño permanezca igual de atractivo (hablo de la version del 96 al 99).
Tenía pensado hacerme con uno, pero desconozco muchas cosas sobre este coche.

Creo que en España solo nos llega la versión 2.0 16V de 145 CV. Se que existe un motor turbo de 210 CV.
He leído por aquí que existia una version GSX. En que se diferencia a las GS o la GS-T?
De serie, el GS, cuantos CV reales da en bacno de pruebas? Que velocidad max. real tiene? Es un gran coche? Melo recomendais? Da muchos problemas? Si compro alguno con 60.000 o 70.000 km, me durará si lo cuido bien o ya son demasiados para un coche de estas caracteristicas.

Me puede costar mucho encontrar un GS-T en España??
Salieron buenos? Cuanto pagarias por uno de 2ª mano mas o menos?

Tengo varias dudas mas, y espero que en este post queden desvelados todos los secretos, curiosidades y cosas elementales de el Mitsubishi Eclipse.

Un saludo y espero conocer a mucha peña en el foro.
Nos leemos!

un japo tiene mecanica para toda la vida y mas un atmosferico…a muxos eclis por aki asiq seguro q te asesoran bien

pero con 70.000 esta nuevo tio!!

bienvenido!!

bienvenido, un gsx es como un gst pero con traccion integral

la diferencia del GS-x al GS-T es q uno es 4x4 y el otro delantera, x supuesto el primero pesa mas, pero yo lo preferiría. Encontrar, los encuentras, pero caros, y no creo q con tan pocos kilometros como tu dices. Por lo q te vale el eclipse, creo q puedes encontrar mejores cosas …
Saludos

Bienvenido, lo pasarás bien por aquí.
Hay unos cuantos Eclipses por aquí, en cuanto te lean te contestan :wink:

Bienvenido.

El GSX se diferencia del GS y del GS-T en que lleva traccion a las 4 ruedas.

Pero como te dijo Piolo que te lo expliquen mejor los Eclipseros que andan por aqui :wink:

Bienvenido tio y a disfrutar del foro y no te preocupes que seras asesorado debidamente :wink:

Bienvenido Galvinho, yo no soy uno de los eclipseros mas adecuados para contestarte pero are lo ke pueda vale? :wink:

Efectivamente en españa solo se comercializo el Eclipse de segunda generacion (entiendase segunda generacion versiones del 95-99) con motor 2.0 16v DOHC (Doble arbol de levas) con traccion delantera ke da entre 145 i 150cv esto es relativo en banco unos dan mas i otros dan menos, este modelo nacional se conoce como Mitsubishi Eclipse GS i no tienes ke tener el mas minimo problema en tema de recambios, reparaciones, etc respecto a los modelos americanos

Tb existe el no tan conocido pero igualmente existente Mitsubishi Eclipse RS viene a ser lo mismo ke un Eclipse GS nacional la unica diferencia es ke el RS es el modelo americano, nose si hay alguna otra diferencia de este modelo con el GS nacional

Exactamente existe un motor de 210cv, es el 2.0 16v DOHC con turbocompresor i con intercooler, este motor lo montaban los modelos GS-T i GSX ninguno de los 2 son nacionales, todos son importados aunque hay algunos modelos en españa ke an sido importados ya sea por particulares o empresas dedicadas a la importacion de vehiculos, eso si hay mas modelos GS-T ke GSX, los GSX i mas entre el 97 i el 99 son relativamente dificiles de conseguir en españa

Hablemos ahora de las diferencias entre los GS-T i GSX, ke no son muchas respecto a lo ke llegan mis conocimientos

Eclipse GS-T, monta un motor 2.0 16v DOHC con turbocompresor i intercooler ke da 210cv, lleva traccion delantera por lo cual su conduccion puede llegar a ser un poco dificil sino tienes “tacto” con esto me refiero ke si le das un poco de chicha en marcha corta suele ser normal ke te patinen las ruedas delanteras i hay ke tener bastante cuidado en como entras i sales de las curvas, el tema de recambios esta mas chungo al ser un modelo importado pero no es tmp un gran problema si tienes un buen taller al ke acudir, personalmente el mayor problema ke e visto es ke cuando un taller pide una pieza especifica para este modelo suelen ekivocarse embiando la misma pieza pero especifica para el GS i hay ke descanviarla de nuevo, es el problema del desconocimiento de estos modelos por parte de muchos talleres i empresas de recambios, las reparaciones pues como cualkier coche no tiene mucho secreto la unica diferencia es ke puede ser mas o menos costoso segun la accesibilidad ke se tenga a la hora de montar segun ke piezas, los talleres oficiales de MITSUBISHI MOTORS no son la mejor opcion, mejor buscate un buen taller ke aya tratado deportivos japoneses para las reparaciones

Eclipse GSX, Bueno como tmp kiero escribir una biblia dire ke es el mismo modelo ke el GS-T pero con traccion integral permanente a las 4 ruedas i con lo que ello comporta, mejor paso por curva, mejor estabilidad, mejor aceleracion pero tmb mas peso, concretamente unos 100kg mas ke el GS-T, el GS-T son 1395kg i el GSX 1500kg pero a veces un coche mas pesado con una mejor estabilidad es una opcion mas apetecible, para gustos colores :wink:

Weno aki lo dejo ya, seguramente me e dejado muchas cosas pero ya vendran mas eclipseros a responderte las dudas, Bienvenido a ClubJapo :smiley:

ante todo bienvenido futuro eclipsero!!! yo creo k eclipsado te ha dado una explicacion de lo mas completita, ademas creo recordar k la version GSX llevaba cuero de serie y el GST era opcional y tambien k el GSX traia llantas en 17" y el GST en 16", no estoy muy seguro en estos datos, si m ekivoko corregidme plis. En cuanto a aceleraciones aunk el GSX pese mas, supongo k acelerara un pelin mas rapido al ser tracion integral y no patinar las ruedas delanteras en la salida

Beinvenido seas Galvinhoa nuestro club.

En cuanto a la informacion ke pides:

Efecticamente hay 4 motorizaciones:

RS: Modelo americano 2000 cc con motor chrysler 420A Del

GS: Modelo americano y europeo. 2000 cc motor mitsu 4g63 Del

GS-T: Modelo americano motor mitsu 4g63t Del

GSX: Modelo americano motor mitsu 4g63t 4x4

En cuanto a lo de los problemas, por lo menos el turbo, es un coche ke tratndolo bien no suele dar problemas, salvo ke algunos modelos salieron con un problema en el cigüeñal “crankwalk”. De los clises ke hay en el foro ninguno ha tenido ese problema.

En cuanto al tema de repuestos y talleres es como te ha dicho eclipsado. La mitsu oficial a veces se ponen tontos, pero vamos yo los repuestos ke les he pedido siempre me los han facilitado y siempre te keda la opcion de importarlas de USA, a veces es mas rapido y mas barato, y en cuanto a los mecanicos es buscar alguno ke conozca el coche o por lo menos haya reparado coches turbo gasolina.

En cuanto a la dificultad en encontrar un turbo, es mas complicado encontrar un GSX ke un GS-T.
El GS-T no es dificil de conducir , simplemente se encabrita un poco (esta tarde en lluvia patinaba hasta en tercera) pero vamos es acostumbarse.

Espero haberte servido de ayuda

Saludos

Bienvenido !!

Si tienes razon 1G, El GSX es el “pata negra” por decirlo de alguna manera i traia todo, techo electrico, llantas de aluminio en 17" con 215 de neumatico, tapizado en cuero, asiento del piloto electrico, i muchas mas cosas ke ahora mismo no recuerdo, cuando compras un modelo de gama alta ya se te incluyen todos o la mayoria de los extras opcionales de los modelos mas pekeños, el unico extra opcional ke yo sepa ke tenia el gsx es el cargador de cd’s, sale en el manual del cochedonde explica su funcionamiento ke solo es un extra opcional, yo en el mio no lo llevo, una pena :frowning:

Vaya, muchas gracias a todos por la bienvenida y por haber contestado. De veras, gracias :smiley: !

De los que habeis contestado, alguno tiene un GSX o un GS-T?
Donde los conseguisteis y cuanto os costaron (si se puede saber, claro)…

Como va el GS de prestaciones? Tiene un tacto deportivo o es burgues como un Astra Coupe o un Cougar? Un 2.0 16V de 150 CV, en comparación a lo que tengo, es mucho, pero no se si con el tiempo me sabrá a poco. Como suena el GS? Aprovecha los 150 CV?

Otra cosilla… he visto que estéticamente hay versiones diferentes del modelo del 96’-99’. La que mas me gusta, es una que en el spoiler delantero tiene una entrada de aire “grande” en medio y otras dos mucho mas pequeñas a los lados de la grande. No se si me explico… Que es, un Restyling o es un kit de carrocería de las versiones turbo?
Perdonad mi ignorancia.

Un saludo, disculpas por semejante tocho y de nuevo, gracias a todo aquel que conteste y a los que ya lo hayan hecho.
Ciao compañeros!

Yo no tengo coche :lol:

La version que dices de la defensa delantera con la boca central y tal, es el GSX del 96-99. Aunque creo que luego la llevo otra version, no estoy seguro, que te lo confirmen los guru del Eclipse :lol:

Un saludo

hombre yo tengo un GS (1g) y desde luego se nota mucho la ausencia de un turbo, pero aun asi su conduccion es mucho mas “deportiva” k un astra coupe o k otros coches de ese estilo…en cuanto a si se t va a kedar pekeño por mi experiencia te digo k si, yo estaba acostumbrado a cojer el escort 1.4 80cv de mi madre y cuando coji el mitsu lo note muchisimo y creia k iba a echar a volar :D, pero pasado el tiempo el cuerpo te pide mas chicha :smiley:
P.D: en cuanto a si aprovexa los 150cv…te dire k desde luego no tienes problemas en cuanto a respuesta del coche, es decir los adelantamientos los haces con seguridad y contundencia y en carretera puedes ir perfectamente a una velocidad considerable sin forzar el motor, aunk por supuesto nada k ver con la version turbo.

okaerinasai

La defensa delantera ke tu dices ke te gusta fue un reestyiling en los modelos del 97-99 tanto atmosferico como turbo, la diferencia sino me ekivoco es ke el GSX traia la defensa delantera, trasera, taloneras i retrovisores i los demas modelos del 97-99 traian la defensa delantera i trasera i lo demas era opcional aunke las taloneras no stoi seguro si las traia o no pero lo ke si stoi seguro es ke los retrovisores no los traia

Yo e conducido el Eclipse GS de synchro i puedo decir ke el coche tiraba muy bien i rujia como cosa mala :badgrin:, no entiendo a ke te refieres cuando preguntas si aprovecha los 150cv :?
Supongo ke si no tiene ninguna averia i todo funciona correctamente pues el motor sacara 150cv como debe ser

Al igual ke te a dicho 1G al principio te parecera un coche muy potente pero cuando le vayas pillando el tacto i vayas domando los cv tarde o temprano se te hacen pekeños los 150cv pero como dice el dicho no puedes pasar de A a C sin antes pasar por B :wink:

Yo poseo un Eclipse GSX 2g del 99 i tuve suerte en lo ke se refiere a encontrarlo, no lo encontre yo a el, el me encontro a mi :lol:
la historia se remonta a hace ya varios meses en este verano se me murio un familiar i tuve ke ir al entierro i cuando volvia al coche lo vi aparcado i enseguida le empeze a echar el ojo pero cuando me di cuenta ke era el GSX tarde poco en dejarle un papel en el parabrisas con mi numero de tlf, la esperanza es lo ultimo ke se pierde :lol:

Si quieres ver unas fotos del susodicho aki te dejo el enlace
http://www.clubjapo.com/foro/ftopic3655

Salu2 :wink:

nuestros retros solo los llevan los turbo, sean gs-t o gsx del 95 al 99 :badgrin:

conocidos ke tenian el gs decian ke le pesaba el culo, pero vamos como dice eclipsado a todo te acostumbras, a mi me parece ke el mio no tira :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

nuestros retros solo los llevan los turbo, sean gs-t o gsx del 95 al 99 :badgrin:[/quote]

Pf es ke yo me lio con eso, se ke hubo un reestyiling en todos los modelos del 97-99 pero habia unos ke traian mas cosas ke otros, aver pa ke nos entendamos…

GS: si no me ekivoco en el reestiling se le aplico la defensa delantera i trasera nada mas

GS-T: este es el ke me lio del todo, trae la defensa delantera, trasera i el aleron pero las taloneras i los retrovisores nose si eran opcionales o ke

GSX: lo traia todo sin excepcion

En el gst me lio porke e visto fotos de gst’s con los retrovisores cuadrados i las taloneras de los modelos sin reestiling pero con la defensa delantera i trasera del reestiling i nose si es ke son gst de los primeros i despues se lo pusieron los dueños o ke :?
Me acuerdo ke ya lei algo de esto creo ke fue en el foro de zonatuning en el post de eclipses al poder

Un saludo

PD: cada vez escribo peor la palabra reestiliyng o cmo se escriba jajaja