Presento mi nuevo GTI

Hola a tod@s!! Tras mucho tiempo inactivo por el foro y darme cuenta de que mi otra cuenta en la que me presente en 2018 con mi Swift gti no anda operativa … utilizo esta otra cuenta que tenía también inactiva ni se desde cuándo . Al lío! Tras pasar dos japos por mis manos… El Swift gti mencionado, mx5 NB, y haber viajado dos veces a Japón y quedar envenenado … no podía parar de pensar en comprarme otro hierro … empecé otra vez buscando Swift gti pues el anterior se lo vendí a un amigo de la cuadrilla y ahora me arrepiento mucho :sob:… total buscando japos en " precio" me he dado una ostia de cojones ya que he visto que está todo carísimo. Mi idea era volver a por un Swift pero están prohibitivos, lo cual me empecé a interesar mucho en los Sunny gti los cuales también están muy prohibitivos . Al final de casualidad empece a mirar almera gti el cual nunca me había convencido mucho pero al grano … Cumplia los requisitos que buscaba . " Barato" , buen motor y coche poco visto por la zona , raro y diferente. Total encontre uno cerca de donde yo vivo ( Bilbao) a unos 100 km de casa, alli estaba en una lonja encerrado desde 2013 sin ITV , con bastante polvo pero la verdad que en cuanto lo vi en persona y me monté se me quitó la tontería de que no me hacía mucha gracia . La unidad en cuestión tiene 180.000 km reales , siempre ha sido de la misma unidad familiar desde el año 1996 que se compró , y ha sido bastante cuidado durante toda su vida. Tiene algún despeefecto como un pequeño bollo al lado del depósito, volante y pomo con la piel un poco fea y la guantera con la apertura rota. Y algun que otro roce superficial. Se le cambio el alternador y líquidos hace dos años pues el propietario en verano solía arrancarlo y darle una vuelta por el pueblo de veraneo donde lo tenía encerrado en el garaje. Pues ya es mío, acabo de sacarlo del taller de cambiar ambos palieres , anticongelante, termostato que estaba k.o, y valvulina . Poco a poco iré cambiandole cositas como los cables de las bujías, bujías y demás cosas que vayan surgiendo . Perdonad por el tocho y os dejo alguna foto mala mala que le hice.











6 Me gusta

Rescatar estos modelos es gloria bendita y verlos por la calle para mi, imagino que es como a los andaluces ver al santo cuanto le sacan a pasear.
Eso si, ese escape me genera tal rechazo como a andaluz viendo caer el cristo contra el suelo en una procesión

4 Me gusta

Me hubiera gustado ver una foto del estado en el que estaba con 4 dedos de polvo.
Creo que has hecho bien y si te cuadraba en precio ni tan mal.

2 Me gusta

Jajajajaja si , se debe sentir algo parecido :joy::joy: yo ahora tengo sentimientos encontrados desde que lo he comprado no puedo parar de pensar en el día que lo tenga con la ITV y rodando !! Lo del escape yo también pienso igual, le queda como a cristo dos pistolas, es un remuS de la época … Feo como el solo la verdad …

Solo había 4 en venta, dos que pedían 5k , uno que pedía 2k y algo con una aleta de cada color y no muy buena pinta, y este que yo he pagado 2.5k con 180k km y siempre ha estado en la misma unidad familiar , que ojo , tampoco es barato pero visto lo visto como está el mercado de cualquier gti de la época…

1 me gusta

Enhorabuena por la adquisición!! Con ese modelo he tenido sentimientos enfrentados de siempre: unos días me mola, otros me es indiferente… :smiling_imp:

Ánimo con la puesta al día, y por aquí me quedo a la espera de novedades :sunglasses:

1 me gusta

Gracias!!! Poquito a poco iré haciéndole cositas ya que va a ser mi daily y quiero tenerlo al 100% operativo. A mi me pasaba algo parecido, fue un coche que siempre pasó desapercibido para mi( aquí en Bilbao juraría que no había visto ninguno rodando nunca o yo al menos ni si quiera me fijé :joy:) pero desde el primer momento que lo vi en directo el día que fui a probarlo ya me enamoré de el!!!

Yo conozco un par de personas que lo tienen, y todas vienen a decir lo mismo… lo compraron porque era barato con respecto a otros hot hatch equivalentes, y no pueden estar más contentos con el…

1 me gusta

Preciosoooo!!! Por aquí otro poseedor del Almera GTI :smiling_face_with_three_hearts:

Como bien dicen todos, es un coche que cuando lo ves al principio dices… bueno… jajajajajaj Pero luego es un coche que cada vez que lo coges te saca una sonrisa!

Yo ando por Madrid y GTI todavía no he visto ningún otro.

Estaré atento al hilo para poder compartir contigo info :grinning:

1 me gusta

Muchas gracias tío!!! Ahora ando con la puesta a punto para la ITV !'voy a cambiar los conectores de las bombillas de los focos delanteros h4 porque me dijo un compi que salen malisimas y se puede quemar el coche… Y la mía del foco izdo está quemada.la conexión . A mi no me Luce la h4 del foco izdo , ayer probé a cambiar la bombilla por una nueva y sigue sin encender. He probado a comprar unos conectores de cerámica que me tienen q llegar así subsano algún posible futuro problema. Por lo demás sólo me queda cambiar los 4 neumáticos que estoy barajando la posibilidad de montar los semislicks nankang ns2r que calidad precio he leído que cumplen muy bien y también me faltan las dos bombillas de matrícula traseras w5w q ambas están fundidas . Imagínate sin ITV desde 2013!!

No se yo si meter semislicks viviendo en Bilbao es una muy buena idea, la verdad…

2 Me gusta

Bilbao ya no es lo que era !! Cada vez más tropikal ,…:face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Actualizo con una pequeña limpieza que le he pegado al motor en una horita aprox con kh7 , trapos y paciencia ! Tengo pendiente pegarle una limpieza total con una vaporeta de mano y agua desmineralizada!!

3 Me gusta

Recuerdo haber visto el anuncio de este GTI por wallapop jajajaja Me alegro que haya acabado en buenas manos. A cuidarlo y disfrutarlo, que tiene buena pinta!

1 me gusta

Gracias tío!! Si yo también lo anduve tanteando por wallapop jaja , al final me hizo una buena rebaja y me lo quedé

1 me gusta

Buena elección, bonito ver dar un repaso para adecentar estos coches.

Yo ya son 15 años que tengo el mio

2 Me gusta

Buenas! Continuamos con las pequeñas mejoras de este pequeñín , acabo de recibir 4 neumáticos nuevos para montarle, en este caso unos nankang ns2 pues había pedido los ns2r pero he reculado y creo que sería demasiado para mi . El presupuesto es algo justo en este momento y se han juntado muchos gastos … Así que por el momento me conformare con estos ya que son normalitos pero para mí de momento me sirven. Ayer lo saqué a darle una limpieza en los rodillos de la gasolinera que no me gusta pero necesitaba hacerle unas fotos para la verificación del seguro … aún así tengo que quitarle aún muchísima mierda con esponja trapito y cariño. El techo está bastante matificado pero el resto está bastante brillante . Tocará hacerle una pulida. Estoy barajando la opción de quitarle la bola de remolque pues no me gusta nada y no le voy a dar uso, he leído que la puede quitar uno mismo antes de la ITV sin problema ninguno , es cierto? Por otra parte el escape también irá a tomar por cvlo pues es realmente feo y no suena nada de nada, parece híbrido :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth: un saludo y perdón por el tocho !!

1 me gusta




3 Me gusta

4 Me gusta

Haces bien quitando la bola y ese escaporro, al final es peso inutil de más

1 me gusta