Primer Japo

Te ganan porque el IS200 tiene una aceleración de mierda…

Pero bueno, que es eso, la gente ve propulsión y piensa, automáticamente, que es mejor que tracción, y no es así…

porque pesa, porque con 155 cv y 900kg sería un coche de la ostia jajajajaj

Claro, pero entonces sería un MX5, que es lo que se tendría que comprar el colega si quiere un trasera alegre, a costa de practicidad, claro…

Aparte, mucho más fácil de potenciar, porque hay cienmil cosas para el.

delantera a precios bajos le da mil vueltas a trasera, pero el precio al que estan los IS , lo duros que son y los repuestos que hay en el desguace, le hacen un coche muy interesante para los jóvenes. Además, estéticamente es chulo.

Otra opción sería un celica restyling de los ultimos , que corre más, gasta menos , son medianamente buenos y también son muy deportivos y chulos, pero vamos, el is con el grupo corto irá mejor aun

Los motores VVT de Toyota no tienen muy buena fama en lo que a fiabilidad se refiere, la verdad… no es el coche que yo recomendaría a un novato.

El prestyling era malo, el restyling no

Fan.

Discrepo. VVT o no, no hay motores más fiables, robustos y duraderos que los motores de gasolina Toyota. Los diesel ya son otra historia.
Sí que hubo algunas historias, que si los 1ZZ gastaban aceite, que si los 2ZZ rompían las bombas de aceite. Pero con el mantenimiento adecuado y el uso debido son motores que durarán más que sus dueños.

Propulsión a qué? A chorro?

:laughing:

Por ese presupuesto yo me pillaría algún MX5 (NA) en buen estado y no le haría nada, o un Civic EGx y con lo que te sobra pues para trastear en tus primero pasos en el mundo (llantas, frenos, escape, estética, etc)

Decir “tracción trasera” es incorrecto, porque el eje trasero no tracciona, es decir, no tira, sino que empuja y, por tanto, lo correcto es decir propulsión.

Es un error muy común.

1 me gusta

jajajajjajaja encima me lo explicas y todo jjajajajajaj

Repasa el concepto de tracción y verás que (como muchas otras cosas en el mundillo de los coches) no porque se repita mil veces deja de ser una mentira.

:wink:

Joer… mira que estás empeñado en que no se compre un is200… algún trauma que contarnos??

Que si no acelera una mierda, que si es mediocre, Que si gasta demasiado, etc… has tenido uno o hablas de oídas??

Y si el chaval no lo quiere para reventar cronos, ganar carreras ilegales, ser el amo del “polígamo”?
Ya dijo que lo usaría para diario y darse alguna alegría de vez en cuando, no veo porque no puede ser buena opción…

1 me gusta

Y vosotros empeñaos en que se lo compre…

He tenido la suerte o desgracia de probarlo y, la verdad, no veo esa nobleza de la que habláis… para mi es un coche mediocre, con bastante inercia en curvas, y poco reprís…

No he tenido uno, precisamente, porque el coche no me convenció cuando lo probe.

Pero bueno, que lo pruebe, y que decida el…

tracción. (Del lat. tractĭo, -ōnis). 1. f. Acción y efecto de tirar de algo para moverlo o arrastrarlo.

propulsión. 1. f. Acción y efecto de propulsar.

propulsar. (Del lat. propulsāre). 1. tr. Impeler hacia adelante.

impeler. (Del lat. impellĕre). 1. tr. Dar empuje para producir movimiento.

Pues eso… tirar o empujar.

Y si quereis hablar de propiedades de materiales, me parece genial, pero no se aplica en este caso.

Según esta definición que das también sería correcto llamarlo propulsión delantera. Pero creo que Kullman no le sentaría bien jajajaj.

Si, la gente del mundillo que quieren ir de expertos técnicos le llaman incorrectamente así, y en cuanto pueden corrigen al pobre diablo que lo dice “incorrecto” jjajaja. Pero no deja de ser incierto.
¿por qué? porque sencillamente las ruedas de atrás también traccionan. (como bien has definido en tu anterior post) y no van levitando o propulsadas por una fuerza mágica.

Pero seguro que llamas a los 4WD coches de tracción total no? Según tú debería ser propulsión posterior y tracción anterior.

Entonces cuando pierdes tracción en el eje trasero ¿cómo lo dices? “Houston, tenemos un problema, perdemos propulsión iónica en el eje trasero del Miata.”

jajajajajajajajajaj

Las ruedas siempre traccionan, ya sea RWD,FWD o AWD. Da igual que eje sea el que las mueva, todas la ruedas siempre traccionan contra en suelo en direcciones opuestas.

Ahora puedes llamarlo como quieras o como más te guste, pero evita ir dando lecciones a los demás porque igual te caen zascas que no esperabas. :wink:

Para tirar y empujar, ya tienes las puertas del Pull & Bear :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Me cago en la p***
No ensucieis el post del chaval con tonterías cuando todos sabemos que os referís a lo mismo

Joer esto se ha ido de madre rápido jajajaja.

A ver, el chaval preguntó por un primer coche japo, trasera o integral. En ningún momento habló de un coche para correr y picarse por ahí en los polígonos. Querer un coche trasera no implica querer ir todo el día de lado en las rotondas.

Creo que con los precios que tienen ahora los japos, el IS200 cumple muy bien, y por eso lo recomendé. Si quisiese un coche para comerse a los Cupra no hubiese empezado por ahí. El IS es un coche “pesado” (1350 kg ±, que tampoco me parece tanto la verdad) porque es un coche de lujo, al fin y al cabo. Obviamente si se compara con mi Sunny por ejemplo, es lento de cojones, pero eso no quiere decir que sea un coche aburrido, al menos para mí.

El coche es fiable, yo mismo fui a ver uno con 300.000 kms que iba como un reloj, y en milanuncios venden alguno con más de 300.000 y uno con 480.000. El 1G-FE es muy fiable, más que el 3S-GE, que es el que lleva el RS200 en Japón. Es un 2.0 seis cilindros en línea que corta a 6400 RPM, con la carrera que tiene su desgaste interno tiene que ser ridículo. Y suena muy bien, por cierto. El mío tiene 15 años y 240.000 kms y lo único que tiene mal es una bombilla fundida en uno de los botones para la calefacción de los asientos :joy:

Pero vamos, al final es una opinión personal y subjetiva, la última palabra la tiene @NiToMi, ya irá a ver y probar uno, y decidirá. Al final a mí me la suda, por mi la gente puede seguir ignorándolos, a ver si no se dispara el precio como pasa con el resto de japos y así puedo conseguir repuestos baratos, o otro más para meterlo al circuito jajaja.

Ale, un saludo :raising_hand_man:

2 Me gusta

Yo tengo un 3sge con 508mil km y sin abrir

Ojo, no dije que los 3S-GE fuesen poco fiables, simplemente que por lo que tengo entendido el 1G-FE es algo más duro, lo cual es lógico, es un motor algo más simple y menos abusado. En mi opinión, ambos, como casi todos los motores Toyota gasolina de la época, son muy duros.