... Primera estampada y toca arreglar ayuda porfavor!

muy buenasss como vereis tube un accidente este findesemana por suerte sali ileso y claro ahora toca arreglar , primero alguno le a psado lo mismo y le toca estirar?? por suerte he localizado una carroceria entera para ponerle todas las piezas del que me compre a este… el tema bigueta delantera la que soporta el cierre del capo aguanta el radiador etc… que seria mejor cortar y soldar o estirar y ver que tal… aun quedan muchas cosas por quitar pregunto… hace 1 mes que lo tengo y lo tenia ya con sus cositas… y por mala cabeza … un dia mojado y inexperto con el trasera a pasado esto cualquier ayuda la agradezco mucho! aprovecho que no me presente me llamo diego y soi de barcelona! un saludo a todos :eusa_angel:

tiene punteras tocadas?
a lo mejor puedes soldar otro frente de un siniestro o de uno de desguace.
el de la bancada te dira.
vale la pena.
si tocase punteras a lo mejor cambiaba todo a otra carroceria pero si solo frente busca uno ostiado por atras o que volcase TIENE QUE HABERLOS.

frontal PS13 ya! xD

podria haber sido peor.
imagina que lo tienes aparcado en un garage y viene una ola y lo innunda.
imaginatelo.
pffff mucho pero donde vamos a parar

a que mola conducir el s13 en mojado. y se fue de frente no?
luego dicen que no tienen subvirage…tanto o mas que un opel :lol:

si se fue de alante pero porque va de serie fue en plan novatillo con el trasera , y si a tocado un poco los tirantes tengo otra carroceria entera apalabrada para finales de mes ir a por ella , digamos otro 13 solo le falta motor pero cn caja de cambios y diferencial… ya de perdidos al rio… ire posteando los avances este findesemana a seguir desmontando toda opinion me puede servir de ayuda gracias!!!

lo primero sería medir que las vigas o largeros que te comenta melek no están tocados, y eso es tan fácil como medir el espacio que las separa. tiene que ser idéntico al de un coche no siniestrado, y creo que hay algúna documentación en el libro de taller que dice las medidas exactas.

si las vigas no están dobladas, es perfectamente reparable, porque lo demás es chapa sobre ellas… algunas las tendrás que cortar y resoldar, y otras las podrás estirar levemente, y todo lo que sea desmontable cambialo y no te compliques.

mide también la distancia entre las puntas de la aleta izquierda y de la derecha, no sea que luego pongas un capó nuevo y no te cierre porque están “venidas hacia dentro”.

lo que más por culo te va a dar son los escamoteables para que queden cuadrados con el capó y el frontal, pero con delicadeza y prueba-ajuste-prueba-ajuste lo acabarás sacando

pienso que si no está tocado de bancada, es mucho menos lío reparar el tuyo que trasplantar todo a otro que aunque no tenga golpe, vete a saber cómo está de lo demás.

por suerte te has hostiado con un coche duro, con mucho repuesto, y con una mecánica muy accesible… eso te pasa en un astra o un delantera con el morro compacto y va directo al desguace

ánimo!

Lo hemos estado mirando ahora y si esta tocado de un lado de la vigueta, pensando y meditando hablando con mi taller de confianza me han dicho desmonta todo lo que puedas y tráemelo si tiene arreglo estirando lo aran y sino pues ya despuntaran de donde haga falta y buscare lo que haga falta… Iva a coger uno entero… Pero primero quiero ver si en la bancada con mucha suerte y paciencia y buenas manos consigamos dejarlo en su sitio… Muchas gracias y aprovecho para hacer un llamamiento a todos aquellos que tengan despieces o piezas de el morro del s13 se ponga en contacto conmigo seguiré posteando el avance de la reparación saludos !!!

RETOMANDO EL TEMA :smiley: , si esta tocado de la bigueta derecha y ya esta reservado uno entero sin motor para cojer todo lo que necesite y lo demás are un despiece, este finde subire las fotos de como va el trasto, pero vamos que tengo para meses… porque entre pagar el coche el traslado piezas y suerte que compañeros y amigos me van ayudando , ya de paso y mes a mes ir haciendole cositas, gracias que tengo el coche de dia a dia y este solo era mi pequeño capricho , pero vamos que tal y como va sera mi pozo sin fondo jajaja pero bueno ahora solo queda mejorarlo de como estava , y muchas horitas!!

siento lo que te ha pasado, pero no te compensa vender el tuyo chocado como esta y comprarte uno funcionando?

podria ser, pero ya puesto solo me queda de perdidos al rio , y repararlo ya ire comentando la evolucion, :smiley:

buenas,llevo mas de 6 años trabajando en talleres de plancha y pintura y catagoria el golpe como mediano tirando a grave…Yo te recomiendo desmontar todo y llevarselo al taller si es de comfianza que te lo enderecen y ya lo montas tu en casa.Es lo que yo haria.suerte y estare atento al post por si te puedo ayudar.un saludo

esa opción es lo que are, este finde desmontar lo que queda, el que viene sacar y motor y llevarlo al taller, muchas gracias este finde subiré fotos de como va la evolución y del otro que me he cogido saludos!!

yo creo que diablo se refiere a desmontarlo y llevarselo para que te lo arreglen, no para pasarlo a otro coche.

aunque la viga esté ligeramente desviada, con bancada ese tipo de cosas se arreglan si están dentro de un margen, no?

Si el otro es para piezas rey , si solo es una bigueta y una doblada simple leiendo y mirando tiene arreglo e visto de peores jejejej el otro es para tener un despiece y sacarle dinero al otro y cojer lo que necesito que es bastante jejeje

yo me refiero a desmontar todo el frontal y llevarlo al taller,el motor con las fotos que e visto no perece necesario sacarlo aunque si no huviese mas remedio a por ello asi puedes aprovechar si le quieres hacer algo.He visto golpes mas graves reparados y quedar perfectos eso depende sobre todo de la mano del chapista.

entonces me quedo mas tranquilo, sin duda es uno de los mejores que conozco ,y si lo de el motor es mas aprovechando que estoi liado para hacerle las 4 cosillas que con el motor fuera son de mas fácil acceso , sera desmontar como tu dices lo maximo posible y llevarlo para que hay lo estiren y le monten los montantes y los punteen , hoy con mucha suerte subire las fotos de el que voi a exprimirle asta la ultima tuerca jejejej un saludo

un chapista con experiencia sabrá perfectamente si la reparación va a quedar igual que de origen o no… a juzgar por las fotos, aunque el golpe parece muy escandaloso, y comentas que la viga está desviada, no puede ser más que unos pocos centímetros y en su parte final… yo sí me tiraría a la piscina a repararlo, y si tienes un donante apalabrado, pues mucho mejor.

con el morro quitado sacar el motor es muuuuuuuuuy fácil… además, lo vas a tener que hacer si quieres poner rectas las vigas porque el motor va apoyado sobre ellas en los tacos

correcto, si ira fuera por eso o porque quiera hacerle manguitos , casquillos del cigueñal, y esas cosas… asi que vamos para largo, sin prisa pero sin pausa ^^ , ire comentando muchas gracias a todos!

buenos dias señoress :d

primero presentar el coche “transfusion” estaa onfireee xd jajajaj a principio de marzo lo tendre ya en mis manos, el mio ya esta todo bastante mas desmontado a falta de despuntar y se lo lleven al potro para dejarlo en su sitio , ahora subo las fotos de como esta actualmente, ya esta planteado un intercooler frontal y unas pocas de chuches mas que se iran añadiendo en lo que la reparacion ya se ha convertido en proyecto, se quedara un tiempo parado pero saldra muy mejorado, saludos a todoss :d

si te digo yo como uno enderezo el coche con una cadena una columna y un pasquali :lol: