hace cosa de unos dias vengo notando en mi 3000gt que la respuesta del coche no era la misma y me dio por mirar la presion del turbo cuando le piso a fondo y me eh dado cuenta que la aguja del manometro no sube rapidamente asta el final MAXIMA PRESION) si le piso sobre las 3000rpm asta que no llega ah 5000rpm no coje la presion maxima,en marchas largas le cuesta mas y en cortas menos.Que podria ser yo creo que alguna de las valvulas que lo regulan no que creeis yo no se que pensar
si fuera eso sonaría bastante un silvidillo por ahi, ya que dice que si llega a cargarle a altas RPM
y ad+ tendría toma de aire en la admisión y el ralentí le iria muy mal.
Esto nos lleva a la pregunta… Te anda bien el ralentí?? :lol:
No tiene pork fallar el relentin…Yo en una ocasion tenia un porito,muy pekeño coma para tomar aire,al pillar presion se infla el manguito y entonces es cuando pierde,el turbo puede cargar a tope ya k no para de trabajar asta la presion estimulada pero tarda mas en llegar a la presion maxima…
Yo desmonté mas de 3 veces todas la tuberias y no encontraba el jodido poro.
Eso que dice As me ha pasado a mi tambien, solo lo note porque llegaba al corte de combustible (fuel cut) a una presion que no deberia ocurrir, resulta que habia un manguito que simplemente no estaba conectado , el ralenti iba perfectamente.
Truquito para ver poros aguan enjabonada cojes un pincel y pasar el pincel por los manguitos de vacio arrancas el coche le das a la mariposa y a buscar burbujitas
Ok. Este finde le metere mano. La unica cuestion es saber de que maguitos se trata y encontrar el hueco para mirarlos…que este vano viene apretao de la leche. Saludos
Voy a meterle mano a los manguitos. En vez de darle caña a los turbos en vacio, he optado por desmontarlos y, una vez fuera, usar el agua jabonosa, meterle un secador de pelo por un estremos y taponar el otro, a ver si veo las burbujitas…La cuestion es si encuentro el poro…¿como lo puedo tapar?
Mi madre, aqui solo escribo yo. No se me ha solucionado un problema aun y ya me surge otra duda…en fin, voy a por otra (eso si, estoy preparando un brico con fotos para que al siguiente le resulte mas sencillo que pa ke…):
Como el tema de acelerarlo hasta que salten los turbos en vacio no me hace gracia, amen de que en breve se calienta el coche y no se le puede meter mano, he optado por desmontarlos y hacerlo “manual”, esto es, voy sacando los tubos, los enjabono y le meto un secador por un extremo mientras tapo el otro, el problema es que el secador tiene poca fuerza asi que lo estoy haciendo a pulmon:
¿Soplando a pulmon a saco se podria crear presion suficiente para comprobar si hay algun poro o, por el contrario, el 1. X bares que alcanzan los turbos son una presion de la ostia y necesitaria un compresor o algo para que la prueba fuera concluyente?
Aparte de comprobar los tubos, me gustaria echarle un vistazo a eso ke dices…hay alguna forma de saber si funciona correctamente la valvula esa?[/quote]
Para comprobar esto correctamente tienes que tener el turbo fuera, es la única pega… Una vez sacado, aplicas succión al tubito que tiene, que es el engargado de hacer abrir la váluvla. Esta debe abrirse y cerrarse sin problemas y de forma suave ty uniforme. Si no es así, necesita sustitución, ya que en condiciones de carga, es muy probable que se quede algo abierta y le cueste coger presión.
¿Soplando a pulmon a saco se podria crear presion suficiente para comprobar si hay algun poro o, por el contrario, el 1. X bares que alcanzan los turbos son una presion de la ostia y necesitaria un compresor o algo para que la prueba fuera concluyente?
ni de coña, puede ke tengas el pico de presion, pero nunca bastante aire para llenar el manguito de aire a presion, eso es mucho aire
venden unos cacharros en ebay ke se adaptan al hueco del filtro de aire y llevan una valvula como las de las ruedas para llenar con compresor y medir la presion ke aguanta el circuitos in fugar.
si te parece caro o te corre prisa, puedes hacer lo mismo, sacando un manguito de la zona presurizada y taponando las 2 bocas (la del manguito suelta y la de donde anclaba) y en uno de los tapones pones una valvula de rueda e hinchas en la gasolinera a ver a cuanta presion fuga (oj no te pases o saltara la recirculadora y te hara fssssssssh) :lol:
este sistema tambien vale pa los manguitos sueltos tapando las 2 bocas
Aparte de comprobar los tubos, me gustaria echarle un vistazo a eso ke dices…hay alguna forma de saber si funciona correctamente la valvula esa?
Para comprobar esto correctamente tienes que tener el turbo fuera, es la única pega… Una vez sacado, aplicas succión al tubito que tiene, que es el engargado de hacer abrir la váluvla. Esta debe abrirse y cerrarse sin problemas y de forma suave ty uniforme. Si no es así, necesita sustitución, ya que en condiciones de carga, es muy probable que se quede algo abierta y le cueste coger presión.
Ya nos diras ;)[/quote]
OK. El proximo finde toca de nuevo sacar todos los tubos y ya de paso, sacare los turbos para comprobar eso. Una pregunta:
Para quitar y luego poner los turbos otra vez…hay que tener alguna consideracion especial o no hay que calibrar nada ni historias raras? ¿Se desatornilla y a correr?