Problema despues de cambiar embrague

Un amigo ha cambiado recientemente el embrague de su 350z, pero solo ha cambiado maza de embrague y disco, y ha conservado el volante de inercia viejo, el caso es que nada mas ponerlo ha notado que el coche le rasca al subir de 2ª a 3ª y al reducir de 4ª a 3ª, necesito opiniones para ver a que es debido esto ya que los del taller le dicen que ellos lo han montado bien y no han tocado nada que pudiera hacer eso.

Yo le he comentado que podria ser por que el volante de inercia estuviera jodido, y al montar embrague nuevo, el volante de inercia estuviera jodiendo el embrague nuevo.

Haber si alguien puede decirme si esto es asi, o podria ser por otra cosa.

Un saludo,

Toñin.

El volante no se suele cambiar, a no ser que esté mal que no es muy común.
Asique el problema o ya lo tenía, o le han montado algo mal, una maza que no le corresponde o algo ha tenido que pasar.

¿Las piezas eran específicas y/o originales?

El volante de inercia no se cambia al cambiar embrague como dice carlos. Y es muy raro que se jodan.

Asi que esos chapuzas le han jodido el coche, bien haciendo una chapuza o bien montando una pieza q no es de ese coche. Lo que pasa que se quieren lavar las manos como es habitual… Que reclame para eso tiene una factura y las reparaciones ahora tienen garantia, y sino denuncia a consumo.

Si te rasca las marchas es que no desembragas completamente, a mi me pasaba porque el embrague se me quedo sin recorrido, y a altas vueltas rascaba.

Mirate que tengas el juego bien y que te desembraga completamente.

O incluso se han ido “a probarlo” y te han jodido los sincros, no lo descartes del todo amigo :wink:

Voy cogiendo opiniones, el embrague y disco se compro especifico para el 350z, el caso es que en este coche, siempre que cambiamos embrague cambiamos tambien volante de inercia, por que se suele ■■■■■ antes el volante de inercia que el embrague, pero en este caso solo cambio embrague, yo pienso que el problema es ese, que al estar nuevo el disco de embrague y el volante no pueda causar este efecto si el volante esta jodido, seria posible? otra opcion es el tema del sincro del cambio como ha dicho el compañero, por que solo se lo hace de 2ª a 3ª o de 4ª a 3ª.

Que purgue el circuito hidraulico de embrague porque a mi me da que han dejado aire y no desembraga correctamente. Si el volante motor estuviera deteriorado, el embrague patinaria pero en ningun caso deberían rascar las marchas.

Los 350z el problema que tienen es que tienen un volante bimasa (una ■■■■ mierda pinchada en un palo) que lo que hace es que la entrega de potencia sea mas suave. Pero lo que suele ocurrir es que este embrague bimasa se ■■■■ y suele rascar como comenta aqui nuestro amigo toñin. Se suele poner un volante de inercia normal para evitar este problema. Tambien puede ser que el embrague este destensado y no llegue a desacoplar bien del todo, por lo que yo miraria eso tambien.

Un saludo!

Antes de nada probar a sangrar bien el circuito y ajustar debidamente la varilla de accionamiento de la bomba maestra del embrague.

saludos

tambien puede ser que la prensa no sea por equivocacion la del 350z, y al ser mas corta no llegue a prensar todo, pero eso siempre hay que comprobarlo, si no sacar todo para mirar eso es un putadón

Cuando curraba en la Nissan hice algun embrague de estos y despues de darme con un canto en los dientes, decidí que cada embrague que se hiciera, lo mejor era montar el kit de embrague original, un volante de inercia sin bimasa (fidanza o lo que sea) y reajustar el recorrido de la bomba de embrague…

Como minimo, el kit de embrague original de la Nissan, que los Valeo, Sachs etc… aunque parezcan iguales, no lo son. (creo que el que viene de Nissan es Sachs, sin embargo es diferente al que se compra como Sachs o Luk, que tambien es Sachs)

gyanblackjmorrisagulliverwhitefiorenzamartinguitainthomas](http://jmorrisa.journalhub.com/2009/07/20/although-the-rule-is-the-old-lady-sheep/)

Al final eran los sincros lo que tenia jodido, gracias a todos por los comentarios.

me pasa lo mismo y por el mismo motivo aunque a menor escala en la primera de mi coche.
al menos ha salido de dudas pero es un arreglo caro sino te lo haces tu y hay que saber bastante para hacerselo uno mismo.

Pero los tenia ya jodidos o se jodireron al “probar” el nuevo embrague???

//\ Ja ja, eso digo yo. Si de verdad son los sincros no es culpa del embrague o taller, pero tu amigo tendra que haber lo notado antes.

Eso ya es otro tema, yo hay ya no entro, a mi lo que me importaba era dar con el problema, ya que el embrague se lo traje yo de usa, y queria saber si era por el embrague que yo habia traido o por otro motivo ajeno al mismo.

Yo creia que los volante motor bimasa se montavan en los diesel para evitar vibraciones, curioso que lo monte un 350z…

//\ Eso, es para los viejecitos que no le gustan el golpe de potencia de un coche deportivo.
Nunca me he gustado los volantes de los 350Z, ademas cuando cambias el voltante hay que asegurarse de que lo montas correctamente. Solo se puede poner de una manera o el CKP no leera correcto y no arrancara el coche. Je je, he tenido clientes que cambiaron su propio embrague y no pudieron arrancar el coche. Y vienen llamando me sin saber lo que paso’.

Buenas tengo un rx8 al cual le cambie embrague y volante ya que se doblo el volante la cosa esque el embrague nuevo duro 50km lo lleve al taller para la garantia lo pusieron nuevo otra vez y alos 50 km roto se queda el pedal al fondo y no entran las marchas lleva el coche 2 meses en el taller y hoy tiene que volver a entra para volver a mirar el embrague ya no se que hacer porque si tienen que cambiarlo casi seguro hasta enero no lo tendre ya que la pieza en mazda esta sin fecha de entrega