Problema encendido 3000 Gt vr4

Buenas noches! Mi 3000 Gt después de darme un año 2012 sin sobresaltos ha decidido empezar a darme guerra con el comienzo del año. Os comento mi problema a ver si me podéis orientar un poco. Desde hace varios días circulando con el coche tranquilamente se me enciende el “check engine” cuando le viene en gana. Cuando lo paro y lo arranco de nuevo se apaga y no se enciende hasta 2 o 3 días después. Hasta qué el domingo después de arrancar en frío sin problemas lo pare y al intentar arrancarlo 2h después tarde como 10 seg moviendo el motor de arranque y cuando por fin arranco lo hizo cabeceando y con el ralentí inestable durante 2 min aproximadamente y ya empezó a redondear. Pues bien hasta hoy no lo había vuelto a coger y al arrancarlo en el garaje me arranca perfecto pero se me quedo encendida la luz del check engine y decido pararlo( error por mi parte) y ya no ha querido arrancar más. Mueve el motor de arranque y echa un pestazo a gasolina que tira de espaldas! Le he testeado con el polímetro analógico me da falló “22”. He mirado la tabla de códigos de fallos y creo entender que es el sensor dl árbol de levas pero no estoy seguro ya que mi inglés deja mucho que desear.
Perdonad por el ladrillo pero quería explicar paso a paso los síntomas de mi 3000 Gt. Espero vuestras respuestas…
Saludos

Fallo 22 es crack angle sensor, el sensor de posicion de cigueñal

tienes que cambiar esto

MITSUBISHI OE GENUINE PARTS SERVICING PARTS TUNING SPARES & SERVICE ACCESSORIES - Crank Angle Sensor - GTO 3.0i Twin Turbo 4WS Z16A 6G72T 10/92 to 07/00 £122.18 Mitsubishi GTO Parts / Mitsubishi 3000GT Parts, Tuning, Spares & Accessories GT0 3.0 4WS

La putada es el precio sobre 120e

Buenas,
me ha pasado algo similar: el coche iba perfecto hasta que se paró.
10 min despues arranco, va dando tirones tirones, se apaga, hasta que cambie las bujias.

En tu caso probaria quitar los cables de la bateria, corregira los parametros de la centralita, por si acaso.
Si no, pues al angle.

Suerte.

Por mi experiencia parecida con mi ExFocus yo me decanto por la propuesta de Loy, ademas desde luego tiene claros sintomas de fallo electronico.

Buenas!! Después de leer vuestras opiniones y de valorar los síntomas del coche yo también creo que el problema será el sensor de posición del cigüeñal tal como dice Loy. He preguntado en la Mitsubishi por simple curiosidad ya que los palos suelen ser considerables y me han dado un precio de 135€ lo cual no esta mal. Seguiré buscando por ahí a ver si lo encuentro más barato. Saludos y gracias por las respuestas…

esta muy bien de precio, te recomiendo que lo cojas

ya que el precio que te enseñe yo eran 122libras que son algo mas de 150e mas envio a parte

Buenas! Parece q sigo con el problema. Después de una semana andando con el coche sin problemas hoy me ha vuelto a fallar y me ha costado estar 1h dándole hasta q por fin arranco. Le volví a testear con el polímetro después de haber reseteado los fallos hace unos días y me ha dado el código “23”. Ya no me da el código “22” . Tengo encargado el sensor del cigüeñal y me llegara la semana q viene pero ahora no tengo seguro que sea este el problema.
Por cierto estuve mirando como cambiar el sensor y salen dos conectores de la parte de arriba del motor… El primero va hacia la parte de atrás del cigüeñal y el segundo no se le ve porque va por dentro de la tapa de la distribución. El conector del primero es de forma triangular el segundo es cuadrado. Cual de ellos es? Yo he comprado el cuadrado.
Espero me podáis ayudar…saludos

Hola, ya me ha llegado el sensor del cigüeñal. A ver si mañana tengo un rato después del curro y me lío a cambiarlo. Algun consejo para cambiarlo? La verdad es que no tiene fácil acceso. Saludos

Sigo con el problema! Después de cambiarle el sensor del cigüeñal y desmontar medio coche para poder hacerlo el coche sigue sin arrancar. He comprobado las bobinas y dos de ellas no mandan chispa a las bujías así que también las he cambiado pero no estaba ahí el problema xq las nuevas tampoco funcionan. Por ultimo he sacado la Ecu y a simple vista está como nueva así q empiezo a desesperarme un poco. Sabéis cómo puedo comprobar la pastilla de encendido? Saludos

Hola. La pastilla de encendido es muy puñetera a la hora de comprobarla. La unica menera de saber si esta bien al 100% es probando una que se sepa que esta perfecta. Yo apostaria a que es la pastilla ¿ Que bobinas son, la 3 y la 6 ?

Un saludo!

Buenas, coincido con Damper, cambia la pastilla de encendido y mas que seguro se te solucione el problema, ya que no seras el primero con este problema y termine cambiando varias piezas.

Suerte!!

Hola los sensores de ciueñal son imanes, asi que cuando fallan, o se ha roto el iman por un golpe, o en el 99% de los casos el cabledo, o el conector se ha cortado y no hay contacto, es muyyyyyyyyy raro que falle el contacto entre el iman y el cableado dentro del sello sin golpe previo

Como te indican es muy probable que sea la pastilla del encendido, si pones su referencia te encontraras que la usan un monton de coches, y si puedes pillar alguna para probar es lo ideal, tambien se puede testear, DAMPER que siempre tiene por ahi los manuales y el scaner te lo puede mirar, pero hay que cambiarla y probar

Pero visto lo visto, mi apuesta seria que tienes problemas de cables viejos y conectores sucios, la edad que llega a los coches como a las personas, que teinen achaques vamos

Compra un spray de limpieza de conectores electronicos y con tiempo, ve soltando conectores y aplicando spray a ambos terminales, y fijando y limpiando masas, como es tarea ardua empieza por un lado del motor y vas siguiendo un orden arriba abjo, izq dcha, con teimpo sin prisa y aunque te funcione ese servicio…pues sino es mañana sera pasado cuando te vuelva a dar otro fallo

Saludos

Buenas, pues ya he desmontado la pastilla de encendido y estoy buscando una para cambiarla. En cuanto al cableado e revisado prácticamente todo y no parece tener problemas así como los conectores. En cuanto pruebe con la nueva pastilla de encendido os doy novedades…saludos

Hola, la pastilla la puedes comprobar si funciona de la siguiente forma:

Necesitas una pila de 1,5V y un multimetro analogico.

1º conecta el negativo de la pila al terminal nº4 de la pastilla.
2º conecta el positivo del multimetro tambien en el terminal nº4 de la pastilla.
3º conecta el negativo del multimetro en el terminal nº13 de la pastilla.
4º conecta el positivo de la pila en el terminal nº3 de la pastilla.

Al conectar el positivo de la pila en el terminal nº3 debes chequear que existe continuidad entre los terminales nº4 y nº13, de no ser asi la pastilla ha cumplido su ciclo.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.

Gracias Martín!!! Mañana la compruebo antes de pedir la nueva…

((tambien necesito ayuda)))hola buenas perdon por utilizar tu post pero ami me pasa algo parecido, y muy curioso al acelerar en la marcha que sea mientras circulo y de 3000rpm a 4500rpm me pega tirones como si la inyección fallara o se quedara sin combustible y sin fuerza.
Pero si acelero en vacío (parado) funciona perfecto y sube todas las vueltas bien y funciona todo bien el otro dia le costo arrancar, pero hoy e arrancado a la primera y a arrancado bien se me a apagado.
Y no vuelve a arrancar, osea si lo dejo reposar un buen rato como que arranca y si le doy 10 minutos seguidos con la llave no quiere, y no entiendo nada. por que me arranca a la primera y luego ya no kiere?? .si me podéis ayudar gracias.

Hola, lo ideal seria que abras un post nuevo, asi te pueden dar mejores respuestas y tambien tu puedes ir comentando como va con las pruebas, asi sirve de ejemplo a todos los que tengan problemas similares.
Ahora yo creo que deberias mirar bujias, revisa el filtro de gasolina y si es de primera generacion mira la ECU que suelen dar fallos.

Saludos.

La ecu acabo de mirar y visualmente parece que esta bien. No se dicen que bobinas y cables nuevos voy a mirar a ver lo raro es que me arrancaba a la primera y despues ya no es como si se ahogara de gasolina que no pudiera quemar o no llegara gasolina.

Buenas! Ya tengo comprada la pastilla de encendido y estoy esperando a que llegue para montarla(aunque viene de EEUU asi que me lo tomare con calma). Me he decidido a abrirle las “tripas” a la mia ya que nunca he visto ninguna y por enredar un poco y le he visto el siguiente problema. De las 9 patillas que tiene hay dos que estan desoldadas y son las que en la pastilla pone “CO2” “CO3”(las dos primeras del conector pequeño). Teniendo en cuenta que a mi me daban fallo en dos bobinas estas referencias pueden indicar las salidas de cada bobina? Es por curiosidad. Saludos

Nuevo capítulo… Hoy me ha llego la pastilla de encendido y después de ponerla el coche sigue sin arrancar!!! Y lo único que me falta por comprobar es el sensor del árbol de levas! Se puede comprobar o hay q cambiarlo para poder descartarlo? Saludos