Problema Encendido ca18det

Buenas de nuevo, pues nada sigo queriendo acabar el rebuil completo de mi s13 junto con mi mecanico pero no acabamos de ponerlo a punto…
Os explico haber si alguien me puede ayudar de nuevo, el problema ahora esta en que no sabemos regular creo que es el encendido (os adjunto foto), el mecanico dice que en la posicion que estaba antes de abrir motor si lo pone el coche ratea en bajas y lo tiene que mover, os adjunto en la foto tal y como lo hemos dejado pero no acaba de ir fino del todo, noto que en bajas le cuesta ( contar que solo ehe podido probar el coche en punto muerto) tambien os he de decir que la unica diferencia que tiene el coche es que le hemos puesto colectores de 3" y tudbo directo, tambien me comenta que si le pone el filtro conico apexi el coche ratea mucho mas que con la caja de admision de serie, decir tambien que el caudalimetro esta conectaod en todo momento!! Ayudaaaaaaa :tfr1768es: que tengo mono de S13!!! Gracias a todos

ME habia dejado la foto! jejeje

Es el CAS, el sensor del arbol de levas

Ok, perdonar mi ignorancia, eso como debe ajustarli el mecanico? Segun lo muee el coche ratea mas o menos! Y con respecto al filtro de aire alguna idea? Gracias

Tiene que ajustarlo con la pistola estroboscopica, dile que tiene unas marcas en la polea del cigueñal, pues ahi vera el reglaje del encendido

Dudo que tengan esa pistola, con solo las marcas que tiene en el cigüeñal lo puede ajustar bien? Como puedo saber si esta bien ajustado? Me he dejado un dineral y cuando saque el coche no lo quiero hechar a perder? Habria algun problena sino estuviera bien regulado? Entonces la pieza de la foto es el cas o es la que sirve para rrgular el encendido, perdonar mi ignorancia no entiendo mucho, gracias

+1, con una pistola estroboscopica, apuntando a las marcas del cigueñal con el coche caliente, tiene que coincidir con la 5ª marca, la de 15º a ralentí

si no encuentras nadie con pistola cómpratela en ebay, son 30€… busca “draper timing gun”

ojo, si para dejar el encendido a punto el CAS no queda aproximadamente en el medio del recorrido, o bien teienes la pestaña del cas partida y te entra desplazado su eje, o tienes la DISTRIBUCION PASADA un diente (bastante habitual)

ya nos dices!!!

el eencendido solo se puede regular con la pistola, no hay mas, de todas maneras es una herramienta básica en un taller…

en cuanto a qué puede pasar? pues que puedes reventar el motor en 10km, asi de sencillo… no te la juegues y hazlo bien :wink:

PD: se me paso comentarlo, aunque el ca18 tiene un cable para enganchar el sensor de la pistola, eso falla más que una escopeta de feria… lo suyo es sacar la bobina de la primera bujía, intercalar una pipa de bujías que cojas del desguace misma, y poner ahí el sensor

Muchas gracias, voy a tener que invitarte a desayunar, lastima k no estes cerca sino ya podrias contar! Se lo dire al mecanico haber que me dice! Mil gracias de nuevo, ya os comentare como acaba el cuento! El lunes montare la eeprom del stage 2 que me llego ayer, gracias ademas por el enviarmelo eres rapido y serio, un 10

Javipuma…no es por nada pero si el coche no va fino de serie y vas a montar el chip de estage 2 no quiero imaginar la que vas a mangar… Dejale primero bien a punto de serie y ya tendras tiempo de potenciar… Es mas o menos lo que estoy haciendo yo… Ahora estoy liado con el escape y intentando acoplar el filtro…pero los chips no se los toco hasta que todo funcione bien y este a punto.

Buenas de nuevo sigo con el tema del encendido, la pistola que he conseguido no lleva sensor, el mecanico me dice que con que alumbre ya vale, eso es asi?Me argumenta que en los coches de esa epoca ya no se calaba el encendido asi, que solo era con los de platino o algo asi… Que dolores de canezae trae el coche, eapero disfrutarlo algun dia! Gracias

Hola yo ya que estaba en el rebuild le puse colectores, linea de eacpe completa y todo lo de la stage 2 e iba a hacer el rodaje de serie pero me recomendaron montar la centralita y hacerlo con ella puesta! Solo me falta el fmic y la walbroo! Espero no equivocarme, gracias por el consejo y suerte con el tuyo

¿? entonces en base a qué da el flash??? no se, no digo que tu mecanico no sea bueno, pero me da que de este modelo no tiene mucha idea.

el encendido se mide como te he dicho, con una pistola estroboscopica, y para que salte el flash con la chispa de la primera bujía necesitas conectar el sensor a la misma, estoy harto de hacerlo jeje

En los ratos libres cojes la pistola y calas el cas por si acaso se a movido? Jajajaja… Es broma… Como dices que estas arto de hacerlo…jejeje…
Nosotros en mi s13 lo hemos hecho al montar el motor y curiosamente atornillado a ojo donde mas o menos estaba puesto daba perfecto el flax en la segunda marca empezando por la dedecha.

Saludos

he desmontado tantas veces mi coche que tengo el culo pelado de hacerlo, pero tb le ajuste el encendido a algun que otro forero: jhon s13, peska, a otro chico de alcorcon… jejeje

pues ya es coña que acertases a la primera… apenas medio milimetro ya desplaza unos cuantos grados…

Bueno!!! Muchas gracias a todos!! Deciros que podemos dar el tema por zanjado!!! Gracias a vosotros pude regular mi encendido y aprendi a utilizar una estrobocópica jejeje!!! Ya he montado la stage 2 ( a falta de la walbroo y el fmic), mi s13 ya estuvo rodando ayer por la Kdd en bcn, gracias

me alegro tio!!! ahora a soplar poquito que la electronica ya la llevas y con el invierno no hay riesgo… más adelante a ver si lo terminas y le exprimes todo el potencial

como ves lo de la estroboscopica es bien sencillo :slight_smile: , hiciste lo del cable de bujías intercalado entre la bobina y la bujía del primer cilindro?

Pues si, ahora mismo esta soplando a 0,6, en 4ª y 5ª a partir de 5000rpm empieza a tirarse pedetes y no avanza a no ser que vaya a punta de gas progresivamente, supongo que sera que aun no tiene la Walbroo y le falta sopa!!! Si lo de la estroboscopica es muy sencillo, intercalas el cable entre la bujia y la bobina nº1 como bien dices apuntas y regulas con el Cas!!! Gracias por todo!

genial, monta cuanto antes la bomba porque tiene pinta de ir corto de sopa.

la estroboscopica efectivamente, ese es el procedimiento, hay que dejarlo en la 5ª marca empezando por la izquierda y a correr :slight_smile:

hola a todos yo tengo el ditribuidor de encendio malo por mas k le doy a un lado y a otro nada,no anda como tiene que andar alguien sabe dnd venden eso barato o algun truco pa arreglarlo o algo?gracias