Hola a todos…y Feliz Año!!.
Bueno,el tema es q llevo un par de dias q hace cosas raras, a veces le cuesta mantener el ralenti,se queda rateando a pocas mas de 500 rpm,sube baja,oscila.Le das dos acelerones,y parece q se queda como debe.Ayer tarde se me llego a parar 3 0 4 veces,de ir en segunda,parar en un cruce,o baden,(de los pocos q hay)…y plas,se para.Pienso q es la valvula del ralenti,q estara llena caca…y va como quiere.
Tambien por la tarde,q sali a carretera,le pegue unos acelerones majos,pq llevaba 2 dias en urbano total,atascos y demas,digo,por si tiene carbonilla o algo.O esta amariconao.Amariconao no esta,q anda q se las pela…Por la noche parecia iba mejor,hoy tambien,pero la gracia ha sido despues de hacer hoy 50 km en autovia,llego al barrio,paro en un chino a por tabaco,(q venden,por cierto),y hace por arrancar,se queda sin fuelle,acelero,se para…y me las he visto putas p q arrancara.Lo he tirao pa arrancarlo al empujon,pero yo solateras,como q no.Al rato…y despues de un botellin en tasco,le doy y arranca,pero inestable total las rpm.
Por la valvula del ralenti puede llegar a no arrancar?,pueden ser las bujias?.A la espera estoy de vuestros sabios consejos.
Un salu2 y perdon por el tochon.
■■■■■ tio
lo primero de todo es que te desmonten la valvula del ralenti y te la limpien.
si el problema persiste ya no bastara con limpiar.es posible que sea el caudalimetro
ami sunny le pasaba exactamente lo mismo.
ten cuidado de a que taller lo llevas que yo para que me repararan eso fui de un taller a otro y no me solucionaban nada, hasta que al final fui ala nissan y me dijeron que era el caudalimetro y el sensor de mariposa.
ya nos contaras mas
se te cala cuadno vas en marcha a 40 por hora por ejm?
No…no se cala a 40 km/h,si vas en segunda…y al parar,si pisas embrague,al bajar de vueltas,se puede parar,(desde ayer no he andao con el).Si se parara andando ya seria mas chungo,digamos q es al frenar,al dejarlo muerto.Esta mña ha arrancao bien…pero rpm mal,oscilan,le das dos acelerones,pero quitas pie del acelerador y va mal.Y huele a gasolina el garaje cosa mala…como si no la quemara bien.Salu2
P.D.:Al taller ira a la Nissan,aki en Brasinca.
me pasaa como a ti a ver k coño ahago k me trae de cabeza este problema
animo no desesperes aki tienes un sufridor contigo 8)
la proxima semana tendre espero solucionado el problema supongo k tengamos el mismo problema ![]()
Ok, isuke,ya veremos lo q es al final.En esta semana lo keria tener apañao tb,pa irme de viaje el viernes.Q km lleva tu motor?,le has limpiado alguna vez la famosa valvula del ralenti?.Espero sea eso,no sea seria la cosa,q anda uno ahora despues de las fiestas mas bien canino…y no es plan de soltar mas,(los Reyes,el regalo…coche al taller).
Me parece puso un hilo creo Pulsar de como se desmontaba y limpiaba la famosa valvula,a ver si lo encuentro.
Por cierto Pulsar,a cuanto te subio la broma de la valvula de mariposa y el cauda?.Lo cambiaste nuevo?.Eso ya huelo arreglo medio serio…y pelas.
Un salu2
Pues a mí me pasa lo mismito solo que a mí no se me para y nunca ha hecho por no arrancar ni en frío ni nada… ratea un poco pero na… las 2 primeras veces que frenas y ya va bien… no se, puede que sea que la inyección esté más sucia que el expediente de Zapatero…
■■■■■ cutaino te vas a asustar jeje
mi sunny era el 1.6(ga16de)y en ese motor todos los sensores los lleva en el cuerpo de mariposa(caudalimetro, valvula ralenti, sensor mariposa…y algunos mas)asi que tenia que cambiar el cuerpo entero porque los sensores no los vendian por separado
el cuerpo de mariposa entero valia la friolera de 908 EUROS.
en el sr20de todas esas valvulas , por suerte, van por separado asi que ese problema no lo tendrias y te aconsejo ponerlas nuevas y no de desguace, porque son piezas muy delicadas(el caudalimetro lleva los 2 putos hilos esos que se joden con mirarlos)
una cosa, que sepais que en estos motores el ralenti esta mas regulado por el caudalimeto que por la valvula ralenti(que realmnte se llama valvula AAC o auxiliar). el caudalimetro es el que hace que cuando bajan las vueltas al pisar el embrague las revoluciones se queden en su sitio y no bajen y luego suban.
todo esto que os digo es cierto porque tengo el manual de taller de mi exmotor en el que pone todo todo.y me lo he leido entero todo lo del sistema de inyeccion(que es igual en todos los nissan).
si os digo la verdad…a mi esta gama de motores no me dan mucha confianza porque todos acaban con el mismo problema jejje esto que acabo de decir va a dar de que hablar jejje
saludos y cutaino cuenta cuenta
dios mio que pedazo tocho que he escrito diossss
oye tio que yo no te quiero asustar lo primero de todo es que te limpien la valvula AAC que seguramnte sea lo que falla.tambien revisa los reles de los iinyectores
Me inclino por los inyectores…haz una limpieza de inyectores y de paso ponle unas buenas bujias de iridium…
con eso lo tendrás solucionado, no te va ascender a mas de 100 € todo.
pd> recuerda que las bujias que tiene son bosh normalitas, las de Nissan…ponle las de iridio.
pd2> de todas formas mira hacerle una limpieza de la valvula de ralentí ya de paso.
coño sergio cuanto tiempo!!tronco al final he acabado con un ibiza te lo puedes creer??..
cutaino aver si nos informas de como va
No me lo puedo creer Pulsar, bueno supongo que será una solución momentanea.
Ya le llamaré a cutaino, como va…
pues ya ves tio
claro que es momentaneo jeje
se lo compre a mi tia super barato y esta nuevo, por lo menos es gasolina y esta bien cuidado y no ha tenido nunca ni un problema.es del 98
ahora estoy ahorrando y cuando tenga pasta vendo el ibiza(que le sacare bastante pasta seguramnte ) y me pillo un japo guapo jeje
aver si se conecta cutaino y nos cuenta
oye tio que 4eso de que tienes un bmw 320ci???
Pulsar tienes que venir a las quedadas :lol:
tengo un alemán para los viajes y un japo para Urbano, curvas, etc.
tio que quedadas si ultimamnte no hay no?
la de guadalajara no pude ir porque curraba
de que año es tu bember?
Hombre Sergio!!..dichosos los ojos k te leen por aki…aun ando esperando ese reportaje de la revista,de la comparativa esa q tenias,(q mira q es dificil encontrar algo de estos bolidos).Na…cuando lo pongas…pues puesto esta…jeje.
Pues si,al botijin por lo visto no le ha molao el 2006…y de Reyes me ha regalao el darme la tabarra con el tema del ralenti.Hoy lo he arrancao,y tras darle ligero aceleroncillo,(sino no sube de rpm)…pues se ha quedao bien…a sus 1400.Segun se va calentando,van bajando hasta 900.Pues hay anda el fallo,q no se estabiliza.Una vez q llega a 1000…ya empieza q sube, q baja,q sube…baja a tironear y a oler a gasolfa sin kemar.La punteria, q sigo sin ITV,el mismo dia q me dieron la homologacion para pasarla,(jueves),empezo a hacer cosas raras…y ahora no puedo ir…con el ralenti como una cabra.Fui a Nissan de aki hoy…y hasta el 19 no lo mirarian,asi q voy a ir a otro de inyeccion de aki tb,q es cojonudo,a ver si me lo miran antes…ya os contare noticias,pero para mi q es la famosa valvula del ralenti,cosa q no se si miraran en el ultimo taller q puesto,ese es solo de inyeccion.Un salu2 a ambos de 2…Jeje
la valvula del ralenti es parte de la inyeccion asi que deberian saber de que va el tema
yo que tu me buscaba otra nissan, que los mecanicos de por ahi no saben nada de estos motores
te pasa exactamente lo que me pasaba a mi, pero ami no me olia a gasolina.
yo creo que puede ser algun rele de los inyectores
Oyee,ahora q dices del rele de inyectores,os cuento lo q me paso hara cosa de un mes…q igual tiene q ver.
Resulta q me puse a cambiar los altavoces de atras,q estaban ya cascaos.Aflojando un tornillo del del lao izq,rozo un cable q tenia por ahi,como un colin sin plastico…y con la masa del tornillo,me pego pedo…y se fundio luz de maletero,radio,reloj y algo mas.Resulta q habia kedao con un colega,cosa de subir por el y bajar pal barrio.Arranco el coche…y me hacia si no lo mismo…muuuuy parecido,subi a buscarle,y me daba hasta tirones.No iba bien,llegue,le cambie fusible…y ha ido bien hasta ahora.No tendra q ver tb?.A ver si se ha escogorciao algo de electronica…por ponerme de brico a cambiar unos simples altavoces…
El 2º taller q menciono,es de estos de Bosch,y chanan de inyeccion un huevo.Probare…si veo q no saben ni por donde se andan…me las piro.
pues si parece que tenga algo que ver el que seas un chapuza con los altavoces
![]()
cuando se hacen esas cosas lo suyo es desconectar la bateria
pues mira a ver lo de los inyectores y ya nos contaras, esperemos que solo se haya jodido eso