Problema s13... CA18DET

Hola a todos,

A ver por donde empiezo 8)

Yo cuando compre el coche venia de serie con su ca18det y su t25, meses despues el turbo dijo adios y le puse un garrett gt28rs, poco despues (aun ni le habia metido caña al turbo) el motor dijo adios tambien, y le puse otro ca18det con el gt28rs. Entonces ya puesto motor y turbo, pues compre un controlador de turbo electronico Blitz sbc para subir el soplado. Bien, ahora viene el problema:

Cuando yo hago soplar el turbo y este empieza a cargar (sobre los 0.25 bares) el coche empieza a petardear y a pegar tirones, total que no tira el coche y el turbo no carga mas ya que el coche no deja de petardear.

Todas las tuberias de admision estan bien, el caudalimetro tambien.

¿Qué opinais?

Muchas gracias por leer hasta aqui, espero que me podais ayudar, toda ayuda por pequeña que sea es recibida :slight_smile:

Un saludo!

Ni idea…pero poner un turbo mas grande sin tocar mezcla cosa mala es…

No as pensado que si metes mas aire tambien necesitaras mas gasolina el motor? Siento no poder ayudarte mas

Saludos

Así a bote pronto sin entrar en más detalles yo tmb abogaría porque tienes el soplado demasiado alto sin haber hecho las mods necesarias para soportarlo. (si no es así no digo nada).

Si no has puesto al menos algo q controle ese secador deberías llevar el soplado bastante bajo mientras tanto no regules el asunto. Prueba a poner el blitz en off para q sople a la presión mínima a ver q tal va el coche.

Por ejemplo a grandes rasgos y sin q sirva de guía tendrías q llevar para sacarle partido a ese turbo:

*Escape menos restrictivo.
*Filtro de aire menos restrictivo.
*Intercooler mejor q el de serie.
*Bomba de gasofa
*Inyectores de 444cc
*Caudalímetro del Z32
*Gasofa de 98
*emanage o safc o chip, etc…en definitiva electrónica para regular la gasofa.
*etc…

A ver si se pasan los expertos en el modelo y te pueden ayudar más.

Un saludo y q no sea nada q hay q ver ese Silvia a pleno rendimiento. :wink:

el filtro de gasolina cuantos km tiene?

a ver, el soplado nunca lo he pasado de 0.8 (la ecu de serie gestiona hasta 1 bar) pero es que cuando esta soplando alrededor de 0.2 ya petardea…! nunca ha pasado a mas de 0.5… de serie con el blitz en off no carga apenas el turbo… 0.1 o por ahi… eso si… como no pasa de 0.25 no petardea… ahora lo llevo a 0.2 tarado cone l blitz para ke no me petardee

el filtro de gasolina tiene menos de 300km, original de la casa. antes con el filtro viejo tambien lo hacia.

:-k los inyecctores que tal andaran?
no goteara alguno no??
medira bien la ECU la presion en la admision?

Del S13 no estoy muy puesto la verdad pero cuando dices q la ecu de serie gestiona bien la mezcla hasta 1bar imagino q eso sería en el caso del turbo de serie. No es lo mismo con el GT28RS q es un caracolazo al lado del T25. No sé, son muchas cosas a tener en cuenta al darle a la ruedecilla del controlador para subir presión. X ej piensa q si tus inyectores de serie son de 370cc, a 1bar estarías yendo entre 90-95% de duty de inyectores lo cual tmb sería demasiado riesgo en caso de esfuerzo continuado tipo circuito, etc…

Ya te digo, mi consejo sería q lo dejaras con el soplado bajo hasta q alguien más puesto te diga exactamente pero yo diría q los tiros van por ahí. :wink:

Puede ser ser que la presión 0,25 te la de a unas rev en las que excedes el mapeado original de tu ECU, entonces se proteje y te corta el encendido, o te estas quietecito ya! o volveras a rebentar el motor…

frank kietecito estoy, trankilo :lol: te digo yo ke no tengo ganas de montar otro motor… pero es que llevo una pasta gastada y la mierda esta sigue como el culo :evil:

Dejaros de ostias, no es la ECU, yo he llevado el mio con el GT28RS a 0,8 y el patadon que mete es de infarto y no corta ni hace lo que le hace a el. El sabado me enseño el problema y es realmente curioso, no parece ni corte de inyeccion ni nada por el estilo, mas bien como si fallara el encendido o la inyeccion, los petardazos y los tirones que pega dan miedo. En fin, para mi que es algo de encendido o chofa, es mas, el GT28RS a 0,2 no da ni de coña lo que da el T25 a 0,65 que sopla de serie.

Un saludo :slight_smile:

Llevas ese turbo a 0,8 sin nada de electronica??? pasmado me has dejado… :oops:

He dicho, “he llevado”, un solo aceleron para ver si subia de presion. Una vez lo deje a esa presion, ira una repro especifica :wink:

Un saludo!

Que raro no conozco ningun s13 que haya fallado ants…es raro raro :lol: :lol: :lol:

coseno saca esas bujias el nucleo se abra jodido,pruba con bujias de iridio
Ten encuenta que cuando metes presion de soplado es cuando el coche cambia el regimen completo,el regulador de combustible abre para suministrar mas gasolina,es entonces cuando la bujia tiene que dar el do de pecho y quemar en condiciones.
Revisa el encendido tb xq puede qse hayan jodido por ir mal calado

Bobinas no creo q sea xo me da ami q es tema de encendido SEGURO.Lo primero cambia esas bujias aunke las ayas puesto ace 20kms,azme caso

ok adam! tengo unas de iridio por aqui, las que llevo ahora son de platino y tendran unos 2 meses - 2300km mas o menos…

seguro
mira levro cuando entra el turbo en nuestros coches es cuando todo va a pleno rendimiento si la bujia esta medio mal,es cuando se la pida plena carga dnd fallara antes es por eso q de 1000 rpm a 3000 rpm no falla

Las bujias en los coches turbo pueden ser una jodienda de coojnes,xq sufren muxo

s2 y espero aver ayudado sino son describirme el caso kn pelos y señales y os digo d dnd sea seguramente

Hola,

Has mirado la relacion A/F (por si falla la bomba de gasolina y tienes presion pero no caudal)

Para saber si es esto SIN COMPRAR UNA WIDE BAND solo tienes q pisar suabemente el coche en primera y ver si llega a a alcanzar velocidad subiendo de rpm sin petardear, si esto se cumple haz la prueba ahora pisando fuerte el acelerador intentando q suba rapido de rpm si ahora da un cabezaso y cuando sueltas el acelerador vuelve a empujar… tienes demasiado aire y poca gasolina empieza por mirar el caudal de la bomba y los inyectores, sobretodo si eres de los q van en reserva todo el tiempo y/o has cambiado el sitio abitual de repostage. NO VEAS LO Q HE SACADO DE ALGUNOS TANKES DE GASOLINA!!!

Si no ves q sea de gasolina vete por el sistema de encendido empezando como bien dice el colega por las BUJIAS

Un saludo y mantennos al dia de como t va con ese makinon (ESTUBE LOCO POR HACERME CON UNO)

Ostia Coseno, el turbo timer da la mezcla, que va conectado a la sonda… seria interesante poner el modo A/F y a ver que da cuando empieza a pegar los petardazos, si no se empobrece quiere decir que es algo de encendido, si lo hace algo de chofa.
De todas formas lo de las bujias podria ser, yo le puse las de iridio y no he tenido ni un solo problema, asi que al lio :stuck_out_tongue:

Un saludo :slight_smile:

sip, a ver el coche ahora esta en el mecanico que para variar se me ha rebentado un manguito de la calefaccion y perdia por ahi, cuando me lo den le pondre las bujias de iridio y mirare lo del a/f en el turbo timer y hare la prueba que comenta slr.

muchas gracias a todos por vuestros consejos y participacion :slight_smile: os mantendre informados :wink:

un saludo!