Problema, se me para el 300zx

Buenas tardes a tod@s:
ante todo FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Como otras veces vuelvo a pedir consejo ya que sigo un poco pez en mecánica y en mi pueblo no hay nadie que controle estos coches. A continuacion os cuento lo que me ha pasdo y a ver que se os ocurre.
Hoy estaba llegando a mi pueblo por la autovia y de repente el coche me ha dado dos tirones un poco raros pero he seguido.
A los pocos km de repente se empieza a venir abajo y por mas que lo acelerase el coche se caia. Como iba por medio de la autovia lo he puesto en punto muerto ya que solo estaba a 6 km de la salida de mi pueblo y con el impulso(venia a 150km h) he intentado llegar. Al ponerlo en punto muerto se ha parado totalmente, entonces y viendo que no llegaba lo he encendido y lo he acelerado consiguiento que subiera de vueltas, entonces he metido la directa y el coche a vuelto a funcionar unos segundos, suficiente para lanzarlo y alcanzar la salida. una ven en la travesía de mi pueblo, se ha vuelto a parar y otra vez he hecho la misma operacion pudiendo llegar a casa. Una vez en casa lo he encendido varias veces pero siempre con el mismo resultado, el coche se venia abajo tanto si lo aceleraba como sino. Lo he dejado media hora parado y lo he vuelto a encender y el coche ha empezado a funcionar con toda normalidad asi que he vuelto a probarlo y en la autovia iba fenómeno hasta que de nuevo, llegando otra vez a la salida de mi pueblo me ha vuelto a pasar lo mismo. He llegado a casa y lo he vuelto a enender y ahora parece que va bién pero por el pueblo. A la carretera no salgo ya que intuyo que me volverá a pasar lo mismo.
El problema es que en mi pueblo no hay ningún taller que disponga de maquina e diagnosis para este coche y en todos los talleres me dicen lo mismo: NI ■■■■ IDEA! y claro, con el coche así no me atrevo a ir a Teruel ya que se me puede volver a parar en cualquier momento.
No se que le ha podido pasar. De hecho estos días he ido varias veces a Zaragoza y el coche iba bién hasta hoy.
No se si tendra que ver pero me toco ir un trozo detrás de una quitanieves que iba esparciendo sal a mansalva y a lo mejor se ha podido ensuciar algo.
Ademas, mientras funciona correctamente no se le enciende chivato alguno y todo marca correctamente(presion de aceite, soplado de turbos, etc) pero de repente, zas! se viene abajo. Lo dejo reposar un rato y otra vez a funcionar.
Os agradecería vuestra ayuda si se os ocurre algo y lo dicho, gracias por todo y feliz navidad!.

Un saludo

Accede a la centralita que esta en los pies del copiloto, y hay una muesca que debe girarla con un tornabis 3 segundos a un lado y volverlo al mismo sitio.
Te hara primero parpadeos largos los cuentas, despues parpadeos cortos los cuentas y te saldra un numero de dos digitos.
Si te sale el 55 significa 0 fallos

No se te calienta?

No, incluso en carretera va algo por debajo de lo normal. El circuito de refrigeracion es totalmente nuevo(radiador, bomba, termostato y manguitos.
Lo he vuelto a probar tras resetear(modo tradicional) la centralita y parece que va bien pero solo he andado 20 km con el. Mañana lo probaré otra vez.

El coche es automatico?

al final, tras resetear l a centralita ya no me lo hace y va muy bien.asi que no se q pudo ser pero ahora va bien. gracias de todos modos.
sludos

Pues visto lo visto… pueden ser que algun sensor fallase “temporalmente” por que su conector estaba flojo o similar… o que el propio arnes que se conecta a la centralita no hiciese bien contacto al “reinstalarlo” (eso me paso a mi una vez y los sintomas fueron algo parecido). Esperemos que no se te repita.

Un saluote.
Werewolf.

Al final me lo ha vuelto ha hacer de nuevo, no se ve nada suelto asi que no se que puede ser. Espero dar pronto con la solucion.

Saludos.

Te diria que revisases todas las conexiones que veas en el motor,por la parte frontal verás que hay varias clavijas grandes,también hay alguna que pilla justo debajo de los 4 manguitos gordos de la admisión,si te da mal contacto el coche se para.

Lo digo más que nada por que me ha pasado ayer mismo al toquetear un cable para cambiarlo de posición.

hombre no sé que opinarán los demás, pero eso suena a problema con el suministro de gasolina más que a ninguna otra cosa, no sé si puedes comprobar que no tengas suciedad en el depósito, que la bomba de gasolina esté mandando bien (no vaya a tener algo suelto o simplemente esté gripada y se caliente al cabo de un rato dejando de dar gasolina). También puede ser filtro de gasolina, el regulador de presion en las rampas de inyección, etc. pero esto es menos probable porque lo haría todo el rato.

Si es algo electrico, yo tiro por ausencia de chispa, sin chispa evidentemente no anda, y el motivo, ya no te sabria decir, porque no conozco apenas ese motor…

Lo que sea ya nos dices :wink: espero no haberte liado más

La verdad es que parece o falta de chispa como dicen o de “caldo”… yo empezaria por comprobar, bijuas y cableado y por suciedad en el deposito/filtro/bomba o la misma bomba que no rula bien.

Te vuelvo ha hacer la pregunta: El cche es automatico?

Si, es el automatico.

Lo de que sea automatico puede influir en algo?

Cuando se pare ponte cerca del deposito de combustible y que otro ponga el contacto e intenta escuchar la bomba de combustible que tendria que funcionar durante 3 segundos despues de contacto, si no la escuchas gira la llave para que gire el motor de arranque durante 1 segundo y cuando pares la bomba tiene que funcionar otros 3 segundos si no lo hace el problema esta en la bomba o en la alimentacion de la bomba, si de lo contrario la escuchas presion de combustible tienes osea que el problema esta en el encendido ( bobina, captador de pms, unidad…) o que no hay tiempo de inyeccion( captador pms, unidad ,cableado, alimentaciones de la unidad…etc) por eso te aconsejo que descartes cosas.
un saludo y ya nos contaras.

Bueno, al final le hemos encontrado el problema, se lo he llevado a un mecanico que controla bastante y el un momento me lo encontro, es el caudalimetro. lo ha limpiado y ahora funciona pero no se si me durara mucho aunq de momento va bién. a parte aprovecho para preguntar una cosa, los 300 z32, del 91 llevan cadena o correa de distribución, lo digo porque primero en la nissan me dijeron q cadena y despues que correa y yo aun no o he mirado. alguien me puede decir algo?

saludos.

No lleves mas el coche a la Nissan… :wink:

Por el cauda no se cala un coche, piensa que llevas el ralentí “mecanico” aparte del que controla la ECU, pero bueno tampoco pondria la mano en el fuego eh¿?

No a ESA Nissan xD

Yo que tu a ESA Nissan no volvia… el coche lleva correa de “toa la vida” jejejje…

Otra cosa ya para avisarte… los precios de la distribución en origen (osea en un conce Nissan y en general todas las piezas paa el 300zx en origen) ha subido casi un 200% con respecto a cuando yo la hice!!!, (hace apenas 2 años), por que hemos mirado de para hacersela a un 300zx de un amigo y hemos salido asustados, solo el tensor principal de la distribución esta ahora en 340 euros + el % que le aplique el conce (que suele ser un 10%, y a mi me costo 110 de aquella!!!)… de flipe!!!

yo cuando trabajaba en la renault e forzado averias en el kauda y segun lo que hagas si se puede calar el coche como sabras mide la cantidad de aire absorbida por los cilindros si la señal que manda al cerebro electronico esta en el umbral maximo de caudal(claro es una señal erronea)lo que hace es inyectar mas cantidad de combustible como reaccion pero en realidad no esta funcionando al regimen de revoluciones adecuado para esa inyeccion mas larga de echo el amigo goyo dice que le tenia que acelerar mucho un saludo.