Problema, se me para el 300zx

Por si no sabes hacer un diagnostico a la centralita.
aqui te dejo el link

[300ZX] Diagnostico de Centralita con codigos - ClubJapo. Portal de coches japoneses](http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=135909)

Un vez que allas echo el diagnostico dale una vuelta a los conectores.
Limpia bien los contactos de los conectores y ponles grasa.
Llevas un Filtro conico, que mod tienes en el coche?

No lleves el coche a la NISSAN que no saben un mierda y encima cobran un huevo.

efectivamente lleva correa, lo hemos mirado, en cuanto a lo de pararse, hoy me lo dan. el problema era por un lado el cauda, que efectivamente enviava una señal erronea y le metia aire a mansalva y por tanto gasolina y a parte, tb llevaba debido a los años, algunos cables con ese oxido de color verdoso(yo le llamo sarro) y eso le hacía fallar. se los han limpiado y listo. me ha dicho el del taller que lo ha probado a saco y que a parte de ir muy bien de motor(siempre lo he dicho que de motor esta impecable), ahora el ralentí es totalmente estable, gasta mucho menos y tira algo más.
Por lo demas me ha dicho lo mismo que me dijeron en su dia en la casa, que de motor esta casi nuevo(102000 km).
Lo que ocurre es que tengo un colega que se ha tenido un crio y se ha comprado un monovolumen mas aparte un laguna que ya tenia y ahora quiere vender el audi tt que lo tiene practicamente nuevo. lo he probadio y va de cine y como el 300, siempre lo he dicho, es un capricho caro de mantener, ahora que el coche esta perfecto, me he planteado posiblemente venderlo y quedarme el TT que gasta mucho menos y tanto en ruedas como en mantenimiento en general es bastante mas económico.
De todas formas lo estoy pensando ya que una vez se me paso por la cabeza venderlo y a las 24 horas me eche para atras.
La verdad, no se que hacer pero reconozco que a mi economía le viene un poco grande este coche.

tranquilo, que en cuanto te den tu 300 arreglado y lo uses en condiciones se te pasará la tontería de venderlo jajajajaja :stuck_out_tongue:

a ver si es verdad que te lo dan perfecto!

Buenas de nuevo,
aqui sigo con el ■■■■ problema de hace ya dos meses y sin dar con el.
Ayer volvi a probar el coche tas cambiar un par de relés y durante 70 km dandole caña el coche perfecto y de repente, zas! se para. como otras veces, lo in tento arrancar y no hay manera, pedorrea y se para, asi un monton de veces hasta que al final arranco bien y anduve 10 km y otra vez, lo mismo, a la quinta vez lo arranco y otros 10 km mas o menos hasta que se volvio a parar y asi hasta tres veces mas. gracias a dios la ultima vez lo arranque y pude hacer 30 km enteros sin que se parase hasta casa.
lo que si me di cuenta es que esta vez cuando se para, al darle de nuevo al contacto, la luz amarilla(ese cuadro que n o pone nada) que al darle al contacto se apaga a los dos segundos, esta vez se quedaba parpadeando unos seis segundos hasta que se apagaba(os pongo una foto de la luz).
asi que ya no se que hacer ya que como os dije en mi pueblo no hay ningun taller dondeen puedan hacer la diagnosis del coche y la n issan mas cercana la tengo a 80 km y con el coche asi no me arriesgo a ir.
ademas entre semana trabajo y me es imposible ir.
por eso os pregunto si sabeis donde podria conseguir un adaptador y el programa para que me lo chekeasen en Calamocha o si alguien lo tiene y me lo pudiese prestar(por supuesto le pagaria lo que fuese) y asi dar con el ■■■■ fallo de una vez.
por lo demas, lo de siempre, hasta pararse el coche prefecto, ningun ruido raro ni nada, simplemente de golpe y en caliente, se para sin mas.

Gracias por todo y haber si puedo tener mi z operativo que tengo un mono tremendo.

SALUDOS.

La luz es la de abajo, el cuadro amarillo que no pone nada.
se quedaba parpadeando unos segundos.

Saludos.

Hola, en mi coche esa luz es del líquido de la caja de cambios…y es roja, lástima que no se haya solucionado cambiando los relés :(, el que te pilla mas cerca es iguanapeluda, creo, no obstante el diagnosis hay un procedimiento para hacerlo mediante parpadeos en el cuadro, lo que no lo tengo muy claro a ver si alguien que lo sepa hacer se pasa por aquí…

Yo tengo el cable y el Conzult, y estamos a 100 kms practicamente, si te vienes un fin de semana te lo chequeo, sino, mañana por la tarde tienes algo?

Igual si engaño a la novia nos bajamos para alli a dar una vuelta…

Ya me iras diciendo

Esa es la luz del cambio automtico, a veces si andas apagando y encendiendo seguido llega a ponerse a parpadear, si no tiens un problema en el cambio… a mi me da que es mas un problema del motor… no me precÓuparia. NomalmeNte el nº de parpadeos indica que hay algun fallo en el cambio, indicandote, con ese nº en que parte en concreto, pero como digo si andas a pasar seguido de N a D o a encender y apagar el coche te acabara dando alguna vez un de estos fallos “fantasma”…

Comprueba que no te este fallando el MAF o algo… la centralita cuando te pasa eso te canta algun error?..

He estado hablando con una persona cercana que lleva toda la vida en el mundo de los coches, y me comenta que es bastante probable que sea la bomba de gasolina, pero tomatelo con toda la precaución del mundo, que el Z32 es un mundo aparte… Cuando se te para al dar contacto se oye la bomba???

Hola Goyus, espero confundirme, pero creo que tu problema está en la caja de cambios, o en le convertidor de par.
Me da la sensación que lo que hace es que el converidor de par empieza a resbalar y no deja que se mueva el coche.

Lo primero que tienes que hacer es revisar el nivel y el estado del aceite de la caja de cambios vaya a ser que tenga poco o huela un poco a quemado.

Si tienes cerca algún taller especializado en cambios automáticos te aconsejo que les preguntes a ver que te cuentan.

Salu2 y suerte!!!

Umm… creo que te confundes tio… su problema es que se le apaga y no le enciende… no que no se le mueva… a mi me parece mas un problema de gasolina o eléctrico, o al menos eso es lo que entiendo yo.

Puede que tengas razón, yo había entendido que si que lo consigue arrancar y que se le apaga a los pocos segundos, con lo cual supongo que se le cala.

Hola a todos,
primero pedir disculpas por contestar tarde pero tb tengo problemas con internet ya que me he portado a vodafone(telefonica me sablaba cada mes) y resulta que tras estar esperando mas de un mes a que me envien el router y todo lo demás, han hecho mal mi contrato y por ello no temdre internet hasta den tro de 20 o mas días por lo que voy wifeando por ahi en plan clandestino! por ello IGUANA PELUDA, no pude leer tu respuesta porpue si no te habría dicho de quedar. no obstante creo que tengo tu teléfono y si esta semana santa, que en mi pueblo es bastante cañera por la cantidad de marcha que hay en la noche, decides bajar quedamos. mi movil tb me lo he cambiado. ahora es el 615 976 988.

por lo demas, comentaros lo siguiente,
la caja de cambión en principio esta bién aunque la primera, sobre todo en frio le cuesta cambiar y si no tienes cuidado con el pedal, mal rollo. en cuanto ha calentado adios problema y cambia bién aunque si es cierto que siempre que cambias de marcha hace un amago que se nota bastante si llevas el pedal a fondo. no se si es normal en estos cambios ya que en los moderno no se nota nada.
tb deciros que en la nissan le cambiaron la silicona de la caja de cambios porque goteaba y perdia algo de liquido. Le pusieron de la roja y resulta que esa no vale para eso ya que el aceite a grandes temperaturas se la come. me ha dicho mi actual mecanico que le pondremos en un momento la gris que es la que se utiliza. tb con respecto a lo de la peimera en frio me comenta que eso se corrige bastante con otro tipo de aceitoe. me recomienda el de mercedes ya que dice es el mejor que hay y que con ello cambia mejor. la perdida de liquido creo que me la marcaba con el hicas, ya que le rellene el liquido y dejo de marcar.
de todas formas no se en que le puede afectar el cambio ya que el coche, como os digo, va y cambia perfectamente en caliente y de hecho anduve con el mas de 70 km sin que se parase.
si es cierto que hace 4 meses(noviembre), en carretera, con el coche ya calentado, en una rotonda me parpadeo la luz amarillla y el coche estuvo a punto de pararse pero recupero y no me dió mas problemas. al mes , en diciembre es cuando de repente se me empezó a parar. ACTUALMENTE PUEDE QUE EL NIVEL DEL LIQUIDO DE LA CAJA HAYA BAJADO ALGO PERO NO ME LO MARCA, DE TODAS FORMAS COMO ME TIENE QUE CAMBAR la silicona, aprovecharemos para ponerle el del mercedes y a ver si se ha corregido.
A mi me da la sensación de que si no es tema de encendido, puede que algún sensor detecte algo raro y la centralita mande parar el coche pq si nono lo entiendo, 70 km perfecto y de repente, zas. lo dejas que enfríe y otra vez bien hasta que al rato, zas.
de todas formas gracias por la ayuda y le comentaré lo que me decis al mecanico a ver si asi encontramos el fallo de una vez.

SALUDOS.

Por cierto, al encender elcoche en frio, la bomba suena, pero cuando el coche va caliente, si tu lo paras, al darle al contacto no hace ruido, tiene que estar un rato parado. el mecanico al que se lo llevo me ha dicho que ahora que tiene tiempo se va a poner a fondo con el ya que hasta ahora solamente lo podia mirar a ratos y asi no hay manera. de todas formas me dice que toda la ayuda que nos podais dar bienvenida sea.
con respecto a la bomba le va a poner un testigo con una luz de manera que si la bomba falla, la luz se encienda y asi saber si tiene problema o no.
en cuanto a lo de los codigos, se lo imprimi pero no le convence mucho lo de los parpadeos ni mucho menos tocar la centralita.
bueno, os agradezco vuestra ayuda y gracias de nuevo por tu disponibilidad IGUANA.
Si no fuera por que se me para y me da miedo entrar en carretera, iria a verte pero asi no puedo.

Gracias de nuevo.

SALUDOS.

[300ZX] Diagnostico de Centralita con codigos - ClubJapo. Portal de coches japoneses](http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=135909)

haz lo que pone en el brico que no se tarda na.

saludos

Goyus como bien dice Jon300zxtt mírete los códigos de error que es muy sencillo, te vendrá muy bien, y lo tendrás que volver a utilizar seguro.

No tiene nada que ver el nivel del aceite del Hicas con el de la caja de cambios, aunque sea el mismo aceite el que usen ambas.

No creo que sea nada bueno que circules con el coche con el nivel de aceite de la caja de cambios por debajo del mínimo, ya que dices que no marca nada. Puedes quemar discos, convertidor, etc y la broma te va a salir bastante cara. Te lo digo por experiencia.

Creo que también te vendría bien chequear los errores de la caja de cambios:

Si es cierto que no te marca el nivel de aceite de la caja de cambios creo que el problema lo tienes localizado, lo primero rellena hasta que llegue al nivel y prueba a ver como va el coche.

Salu2.

Respecto al problema de que se te pare el coche, lo más común es que sea la bomba de gasolina jodida, filtro de gasolina muy obstruido o problemas de alimentación de la bomba de gasolina, como por ejemplo el relé de bomba en mal estado, conexionado electrico de la misma mal, interruptor de inercia si lleva dando la lata… Otra posible causa puede ser el regulador de presión de gasolina en mal estado.

Lo menos común; obstrucciones en los inyectores.

Y bueno; si durante el fallo, antes de que se pare el motor, empiezan a caer las rpms, no responde bien al acelerador, petardea y demás, esto normalmente indica que está descendiendo la presión de gasolina en la rampa o bien porque la bomba dejó de mandar gasolina a la rampa o bien porque el regulador esta mal o el filtro de gasolina taponado.

Por otra parte si cuando el motor una vez falla y se para, y instantaneamente tras esto lo intentas arrancar, el motor solo gira pero no da explosiones pueden pasar dos cosas: o no es problema de encendido, sino falta de gasolina o si es problema de encendido no tienes chispa en ninguna bujía.

Bueno no puedo ayudarte mucho más sin tener el coche delante y sin que me falle el coche en caso de tenerlo delante; es el problema de las averías exporádicas hehehe.

PD: Nada de lo que he dicho que pueda tener tu coche es seguro, solo son suposiciones o una enumeración de los problemas más comunes que pueden causar averías similares o idénticas a la tuya.

saludos y que soluciones pronto el problema.

Bueno, el tema es que parece ser un tema electrico, por lo que lo mas probable es q sea el rele del encendido, es decir, el general, o principal.
el problema es q no sabemos donde va y en la nissan tampoco.
es el rele que tras dar al contacto encia la corriente al resto de relees. me dice el mecanico que a muchos coches les pasa ya q soporta mucha tension y cuando se calienta corta la corriente. si alguien sabe donde va q bos lo diga. el de ignition coil no es.
con respecto al cambio, al decir q no marca nada me refiero a q no marca bajo el nivel, de hecho se lo hemos mirado y el liquido de la caja va bien.
si es cierto q al principio no me acorde de deciros esto. el respiradero del deposito lo tengo sucio ya que cuando abria el tapon succionaba aire una barbaridad. entonces no sabiaque eso fuera una obstruccion y no lo lipie. desde q me falla el coche, al abrir el deposito no hace vacio. puede ser q la bomba haya sufrido tanto q ahora no tenga furza y cuando se agota el aire en el deposito se pare?
el rele de la bomba lo he puesto nuevo y pasa lo mismo.
de todas formas si alguien sabe donde va el rele principal que me envie un sms ya q como os dije de momento no tengo internet y en el foro entro muy de cuando en cuando. mi movil es el 615 976988.
el tema de bobinas descartado ya que seria mucha casualidad que fallasen todas a la vez.

bueno, gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Primero, IMPORTANTE!!!.. la caja de cambios (y la dirección) del 300zx usa aceite DEXTRON TYPE III, CUIDADIDO con usar otro aceite distinto, NI SE TE OCURRA!!!.

“rele” principal???.. imagino que te refieres a la pastilla de encendido no?.. aqui te dejo una web que describe donde va:

Un saluote.
Werewolf.