Problema, se me para el 300zx

Joer tio haz por una vez el dianostico de centralita. La pastilla se llama PTU
Si la tienes jodida la centralita te lo dice. Si es un problema de PTU yo tengo unas de Serie 1 y 2 que funcionan. Puede que tengas los conectores sulfatados y ya esta. Diagnosticar un problema en estos coches sin tener el coche enfrente es muy dificil. Pero si haces el diagnostico de la Centralita ayuda localizar el problem

saludos.

Hola de nuevo y ante todo muchisimas gracias por vuestra ayuda, sobre todo a Iguana, FRANK 300 y WEREWOLF que hemos hablado por telefono del tema.
Definitivamente n os decantamos por el tema electrico y por ello os queria preguntar para asegurarme si la PTU es la que os pongo en la imagen y que es exactamente igual a lo que lleva mi coche. en cuanto al relé principal ya se donde esta gracias a WEREWOLF asi q esta semana creo q lo arreglaremos y de no ser así, volveré a pediros ayuda. en cuanto a la diagnosis, el mecanico, creo que con buen criterio, no quiere tocar la centralita de un coche q no conoce por si las moscas, pero me consiguen un adaptador para nissan y asi podremos hacer la diagnosis en calamocha.

Lo dicho, gracias por todo y FELIZ SEMANASANTA.

SALUDOS.

si, esa foto es de una PTU, a ver si lo solucionas pronto, y vuelves a rodar tranquilo con el coche.

bueno, al fin identificamos el problema. no le llega gasofa asi que esta semana esperotenerlo solucionado.un mecanico de un pueblo llamado used, me ha dejado una maquina de diagnosis(una launch) para coches japoneses y en el modo test, cuando se paraba el coche lo identifico como falta de combustible. ahora toca mirar si es tema de reles, de bomba o simplemente que el circuito esta lleno de porqueria.
bueno, ya os ire contando. saludos.

Bueno ya falta menos, al final va a tener razón mi “contacto” y va a ser la bomba que se para al coger temperatura…

Yo creo que como el circuito(deposito, filtro,respiradero etc) esta sucio puede que obligue a la bomba a trabajar mas de la cuenta y la llegue a parar. se lo vamos a limpiar todo y a la vez, alimentar la bomba directamente del contacto para probar si realmente es la bomba o es tema de reles y demas.
ya os ire diciendo.

saludos.

hombre nunca queda mal un buen interruptor de carbono rojo con su rele pasando por el contacto para encender la bomba, en plan mclaren F1, zonda, etc jejeje :wink: ya nos contarás!

muchos motores traen una protección térmica, puede ser el caso de tu bomba, mira a ver si puedes probar con otra tb

pues, nada, definitivamente es la bomba asi que ahora a buscar una. si alguien tiene una original o una que le valga al mio que me lo diga y seguramente hagamos trato.
gracias a todos por vuestra ayuda.
saludos.

POR FIN TENGO EL NISSAN OPERATIVO!
Ahora vuelve a ir como siempre, es decir, fenomenal!.
Resulta que al final era una chorrada pero que si no lo sabes y vas a la nissan te cambian la centralita por la via rapida.
Resulta que la centralita no enviaba la señal correcta a la bom a, en lugar de 12v le mandaba 8v, lo cual la bomba trabajaba mal, se calentaba y se paraba.
llego un momento que solo duraba encendido dos segundos!
lo que le ha hecho el mecanico ha sido invertir la señal del potenciometro de la centralita o algo así me explico. yo no controlo mucho pero con un trozo de cable y un destornillador arreglado el problema y ahora la bomba suena perfectamente y el coche va QUE TE CAGAS!
De paso le ha hecho una puestecita a punto y limpiado el caudalimetro que estaba sucio, lo cual me ha corregido radical el tema del ralenti(a veces me bailaba un poco)y por lo demas me ha asegurado lo que siempre he dicho, que de motor está impecable.

Y ahora toca disfrutarlo.

Gracias por todo.
Saludos!

enhorabuena tio

por cierto, es psoible que llegase a ver tu coche anunciado cuando estabas desperado con el? o era otro como el tuyo con el mismo problema??? XD esq no recuerdo donde lo anunciaban ni el color ni nada jeje

Me alegra que ya esté solucionado y que además sea uan tontería.
A disfrutar el maquinón.

Salu2.

Enhorabuena!!! me apunto tu avería por si se me da el caso…

El problema de este “arreglo” es que:
-Si la centralita manda 8v a la bomba, cuando debe mandar 12, es porque el circuito debe estar mal, con lo cual la centralita tambien va forzada y tambien se recalienta (en mayor o menor medida) y eso puede hacer que se queme.

Dices que “la centralita manda 8v a la bomba”, cuando la centralita manda la señal a un relé y es el relé el que manda la alimentacion a la bomba.

Con lo cual deduzco que el problema puede ser del relé o del controlador para bomba que llevan los 300zx o incluso del cableado, una mala masa…

Esto lo digo para que no te quedes con el primer apaño que te hagan e indagues mas y descubrir el verdadero problema del coche y ver como se puede solucionar y no hacer un apaño, que puede salir caro.

+1 tiene razón el compañero zatu, haz caso de lo que te ha dicho.

Eso me lo temia y le pregunte y por lo que me explicó, el arreglo que ha hecho no fuerza la centralita y no se tiene porque recalentar, en eso le insistí y me dijo que estuviese tranquilo que la centralita no sufre nada y no se recalienta. miró todo y no se trataba de un problema de relés sino algo q ver con las masas pero yo no entiendo mucho, lo q me dijo fué eso, que había invertido la señal y que esté tranquilo por la centralita.