Problemas al montar motor b18c4 en un ej2

hola buenas soy nuevo pòr aqui no se muy bien como va esto pero bueno… a ver explico estoy haciendo un swap a mi civic coupe del año 95 el 1.5 110cv le e montado el 1.8 el b18c4 le e cambiado intalacionn completa le e tirado a arrancar y ni siquiera mueve el motor suena un relex de la caja de fusible de fuera pero nada mas queria saber de que puede ser. a y otra pregunta las cajas de fusibles valen las mismas o ay que cambiarlas porque es lo unico que me queda por cambiar queria saber si valen doy las gracias a todo el que me pueda ayudar gracias

buenas,a mi me paso lo mismo,es por la centralita original del motor b18c4,te explico,yo se lo monte ace una semana,y la ecu(b18c4)encaja perfectamente en las clavijas dela intalacion interior,PERO,le dimos a encender y el coxe no arrancaba,no funcionaba la bomba de gasolina,es porque la ecu del b18c4 lleva un inmovilizador de serie,y no ay manera de anularlo,mejor,mas rapido y barato az lo mismo que yo y muxos,monta la ecuP30 del civic vti eg6(b16a2)y solucionado,suerte tio

gracias tio,sabia lo del inmobilizador pero me habian comentado q x lo menos deberia de mover el motor de arranque con la ecu original.

la ecu original del b18,no se puede reprogramar??saludos

Por el sonido que dices es como si no tuviera batería, el inmovilizador no impide que el motor gire.

+1. Ahi tienes la solucion. Usa una P30 (aunque vigila que tendrás la mezcla pobre) o mete una P28 con repro. Necesitarás un harness de conversion de OBD2 a OBD1 si no recuerdo mal.

Depende del inmovilizador, hay algunos que hacen que el motor no gire porque anulan el sensor de posición del cigueñal, otros que cortan presión de combustible, otros cortan la tensión del distribuidor…etc etc…

Estamos hablando de un Honda, el problema que tiene para que no gire el motor no es del inmovilizador.

Su coche si no me equivoco es ODB1, de echo dice que le coinciden los conectores del cableado con la ECU P9k, no necesita harness para la P28 :wink:

Roi te mando un MP

Mira a ver si tienes el MAIN relé (uno de 80A) de la caja de fusibles fundido. Tambien puede ser que no hayas conectado la masa del motor de arranque…

Aunque el rele no funcione, o no este el motor igual gira al girar de llave.

el motor gira pero no funciona la bomba de la gasolina y no se que masyo monte oy la P30 y ba muy bien.

Me referia al Fusible…se me ha ido la pinza. Es uno de 80A, es negro, cuadrado y va atornillado a la caja de fusibles xD. Yo solo lo comento para descartar opciones, aunque tiene toda la pinta de ser la ECU no compatible.

Roi, llevas la P30 de serie en un B18C4? pues vigila porque llevas la mezcla un poco pobre, sería recomendable que la chipearas y reprogramaras :wink:

Un saludo.

pos nose aun la monte ace unas horas y no me dio fallo ninguno,aver como va…

en el motor tengo unos cables puenteados entre la instalazion y el sensor o algo asi del vtec paque no de fallo

Ahora estoy en duda de si te dará fallo de motor (lambda) cuando quieras apretarle un poco al motor con la P30, pero ya te digo que segun tengo entendido se queda corta la mezcla :wink:

Un saludo y suerte.

ya le di acorte y no dio fayo,no te digo que mañana me de fallo…

Aver os splico un poco mas detallado.al montar el cableado del b18 exepto las cajas de fusibles q son las del d15 y no funcionar nada.prove con el cableado del d15 y ecu del b18(x supuesto no iva a arrancar)pero si movio el motor.

A lo q voy esq si devo cambiar cajas de fusibles q es lo q me falta solo x cambiar.

saludos

no se,el mio era un d16z6,yo porlomenos no le cambie la caja de fusibles,loque le vi esque tiene un cable que antes no tenia dela instalacion a la caja de fusibles del motor(al lado de la bateria)pero no se mira muy bien que cable es el dela instalacion.

hola despues de tanto tiempo.

he encontrado un sitio donde dicen q me anulan el inmobilizador.

pero tengo entendido q eso no se puede acer.que hago??

pues hombre,prueba si te dan la garantia de que va a quedar bien y no te cascan la ecu,suerte y si te lo acen avisa,un saludo