Problemas Civic 1.8 VTI 170 cv

Bueno señores aqui teneis unas fotos del Civic MB6 1.8vti 170cv comprado para hacer swap en mi CRX, el coche esta completo, funcionando pero… con un problema electronico que al anterior dueño ha aburrido.

http://lh3.ggpht.com/_8Pu6sHGL67w/THQwwL2Od7I/AAAAAAAACHQ/UAHxDdq9PhI/s800/IMG_2491.jpg
http://lh5.ggpht.com/_8Pu6sHGL67w/THQwyHJsOxI/AAAAAAAACHU/6HVX33PS_To/s800/IMG_2492.jpg

http://lh6.ggpht.com/_8Pu6sHGL67w/THQwz06yn3I/AAAAAAAACHY/Iv3hbSu1hLs/s800/IMG_2493.jpg

Aqui podeis ver los kilometros (149000), aparentan ser reales por el desgaste de discos,etc. De ruedas, pastillas, etc. nuevo. Funcionando todo perfectamente.

http://lh4.ggpht.com/_8Pu6sHGL67w/THQw2TcOmlI/AAAAAAAACHg/hun7yub2va0/s800/IMG_2494.jpg

Unas fotillos del corazon de la makina.
http://lh3.ggpht.com/_8Pu6sHGL67w/THQwuDWaXYI/AAAAAAAACHM/Bw3PQ4btoq8/s800/IMG_2490.jpg
http://lh3.ggpht.com/_8Pu6sHGL67w/THQwRDgqvBI/AAAAAAAACGk/TodqeZ9EFYE/s800/IMG_2475.jpg

BUENO AHORA EMPIEZAN LOS PROBLEMAS…
El motor arranca bien en frio 1500rpm y acelera bien… pero en cuando se calienta empiza a fallar. El fallo es en bajas. Si lo mantienes por encima de las 4000rpm no se cae ni falla, pero si lo dejas bajar es como si se ahogara.
Una vez que se ahoga si no acleras mantiene el ralenti pero va bajando poco a poco hasta que se termina parando, en video se ve.
Mi impresion es que la valvula de ralenti esta mal, por eso no lo regula. Pero lo que no se aun es porque motivo por debajo de 4000rpm se para de esa manera. Luego vuelves arrancar y si consigues suavemente que suba de 4000 no se para.
He visto que el anterior dueño han tocado distribuidor y esta colocado muy hacia un extremo en las muescas que tiene, esto modifica el avance de encendido???
http://lh6.ggpht.com/_8Pu6sHGL67w/THQwonlnZyI/AAAAAAAACHA/VuHrgeutm2I/s400/IMG_2485.jpghttp://lh3.ggpht.com/_8Pu6sHGL67w/THQwm7XL4VI/AAAAAAAACG8/kMWaZQahRSM/s400/IMG_2484.jpg

Video donde se ve como cuando supera cierto regimen 3500-4000 el motor ya sube sin problemas, pero si aceleras mucho antes de ese regimen se cae, se ahoga.
Parece estar relacionado con la inyeccion?¿?? alguien que le haya pasado algo parecido??

//youtu.be/pVTwSOAkVE0

//youtu.be/pVTwSOAkVE0

Video de ralenti donde se ve como termina parandose

//youtu.be/m_SODmbxoU0

//youtu.be/m_SODmbxoU0

Saludossss

No puede ser de la valvula de ralentí, ya que la valvula solo actua al ralentí. En cuanto aceleras y pasas de 1200rpm aprox, la valvula ya no hace nada.

El distribuidor, por supuesto, está mal regulado. Asi que podria ser perfectamente problema de ahi (en parte). Yo primero miraria de poner el encendido a su sitio y luego ver si el problema cambia o que pasa.

Si esta muy adelantado, lo compre ayer y en el viaje notaba entre 4500 y 5500 si pisaba a fondo que picaba un poco biela. Debe estar relacionado todo.

El anteriro dueño lo ha vendido aburrido de que en el taller de su pueblo no den con lo que le pasa, pero viendo como le han dejando el distri… a saber si no tiene algo mas “ajustado” de esa manera.

Mirare la valvula ralenti y dejare distribuidor a la mitad.

Sabeis si este motor lleva sensores detonacion?

Encendido mal calado y le han hecho la distribución según has dicho; revisa dristribución, asegurate de que esté bien calada y después pones el encendido en condiciones (resa para que no estén escondiento otra avería mayor, desfasando la distribución y moviendo el avance al encendido). Por otra parte suena mal el motor según se aprecia en el video…

saludos y suerte con el problema…

A mi me pasa algo parecido en el B18.
En caliente, falla entre 1500 y 3500 rpm aprox., y tambien cae de bueltas (con el embrague pisado) hasta pararse el motor.
El encendido, cunado compré el motor tambien estaba adelantado a tope. A mi me da que el problema biene del encendido, asi que yo probaré con otra bobina y otros cables de bujia (no al mismo tiempo, para ver si es de alguna de estas cosas, y de ser así, saber cual es).

Espero que lo resuelvas pronto, o si me anticipo, te comento.

1 saludo y suerte

Ultimas novedades en relacion con el fallo del B18c4.
Como el distribuidor estaba ajustado sospechosamente lo he puesto en el centro, la valvula de ralenti la he sacado en un momento y no esta atascada.
Para arrancar el coche aun peor, salgo a probarlo y aun fallaba mas, si consigues subir de 4000rpm se mantiene y “aparentemente” no falla, pero como no he probado otro B18 no se si rinde poco?? Pero por debajo de las 4000 falla, se ahoga, se para…etc. NO va bien.
http://lh3.ggpht.com/_8Pu6sHGL67w/THUF3-dOlfI/AAAAAAAACIE/I-AHYDgacPo/s800/IMG_2509.jpg

He pensado que puede ser distribucion con algun diente saltado, para mirarla he quitado la tapa valancines y las poleas de arriba “aparentemente” parece estar bien. Aun no he mirado datos de este moto pero con el UP hacia arriba parecen sasar.
Pero yo sigo pensando que puede estar saltado un diente del cigueñal, podria tener estos sintomas??? antes con el distribuidor a tope adenlantado iba algo mejor que con el en su sitio, supongo el chapuzas que intento arreglarlo lo dejo asi para salir del paso.
Ahora no se como comprobar la distribucion?? que cilindro tienen que estar en PMS para ver con las marcas de los arboles levas?? Lleva alguna marca cigueñal como en las motos para ponerlo y hacer el ajuste???

http://lh3.ggpht.com/_8Pu6sHGL67w/THUFzlyn9LI/AAAAAAAACH8/K-M9EX7p3zA/s800/IMG_2500.jpg

Asi esta todo… por falta de tiempo se ha quedado asi, ya le hare reglaje valvulas antes de cerrar, creo es 0,15 admision 0,20 escape. Tambien quiero mirarle la compresion pero si ha saltado (o la montaron mal) un diente de la distribucion podria abrir la valvulas antes tiempo y estar baja…

http://lh3.ggpht.com/_8Pu6sHGL67w/THUF1iZrnWI/AAAAAAAACIA/H8-FpkGJGXY/s800/IMG_2503.jpg

http://lh6.ggpht.com/_8Pu6sHGL67w/THUF6GP8rCI/AAAAAAAACII/RiC_TBhz8JQ/s800/IMG_2510.jpg

Gracias por vuestra ayudaa.

Acabo de ver que las marcas de la distribucion estan MAL, mirad que tienen que estar enfrentadas las marcas de las poleas y NO estan. Ademas en la zona centro NO casan los dientes.

http://lh4.ggpht.com/_8Pu6sHGL67w/THUYkbBZ1mI/AAAAAAAACIc/O6nQawigY_s/s800/IMG_2500grande.JPG

La distribución está mal montada; y si no recuerdo mal parece que tienes en el árbol de levas de escape una polea correspondiente al árbol de levas de admisión porque la marca que mira hacia la izquierda de la polea del árbol de levas de escape debe mirar hacia la derecha, no se mi me explico…

A parte de todo esto comprueba también la marca de la polea del cigueñal… De todas formas a ver si alguien con autodata a mano pone la captura del diagrama de distribución y ves como va exactamente que la correa de distribución del motor b18c4 no recuerdo del todo bien como va.

saludos

+1

Hay una cosa que no me cuadra… el arbol de levas de escape mio(izquierdo) como puede tener la flecha en el lado contrario?¿??? o la polea no es de ese arbol… o el arbol entero es de admision… o no lo entiendo. Porque jamas en la vida puedo hacerlos coincidir…

http://lh6.ggpht.com/_8Pu6sHGL67w/THVFPFjUmRI/AAAAAAAACIw/2Mu82V_IX68/s800/2wfohzr.jpg

goteo de inyectores?
toma de aire?
delco jodido?

Amplio algo de informacion y SOLICITO que alguien me aclaro sobre que marcas se cala la distribucion???

Como podeis ver la polea del cigueñal lleva 4 marcas… 3 juntas y otras sola.
Ahora mismo la distribucion esta CALADA sobre la marca que esta sola y el coche va fatal.

Estas fotos son de como queda la distribucion si tomo como referencia las tres marcas juntas, estaria mas o menos un diente saltado.

http://lh5.ggpht.com/_8Pu6sHGL67w/THVnit2J7uI/AAAAAAAACJE/fEevBhVMss0/s800/IMG_2519.jpg
http://lh4.ggpht.com/_8Pu6sHGL67w/THVny10XQ_I/AAAAAAAACJI/9DSgP1RQZhQ/s800/IMG_2521.jpg

En estas foros se ve como sobre la ultima marca de la polea estaria bien calada, pero yo por los sintomas del coche creo que esta mal…

http://lh6.ggpht.com/_8Pu6sHGL67w/THVoAT0nG_I/AAAAAAAACJQ/ayPMzjOejp4/s800/IMG_2538.jpg
http://lh5.ggpht.com/_8Pu6sHGL67w/THVogOy7gNI/AAAAAAAACJU/rPjUn0Qb9L0/s800/IMG_2540.jpg

Alguien que sepa en estos HONDA que referencia se coje??? en todos sitios se habla de calar la marca con los arboles pero cual?

Gracias por vuestra ayuda.

Pues segun parece al final esta bien, lo que he encontrado buscando por la red esta como la mia.
Asi que tendre que seguir buscando el problema??? TPS??? MAP???

http://lh6.ggpht.com/_8Pu6sHGL67w/THWCtblDuEI/AAAAAAAACJs/WXgTaOS0B7w/s800/tdc-on.jpg

http://lh5.ggpht.com/_8Pu6sHGL67w/THWCuAa7iwI/AAAAAAAACJw/LMp2WW_AdFY/s800/cam-on.jpg

Alguien sabe los sintomas de un TPS fallando en uno de estos honda?? El MAP tambien podria haces estragos si se atasca modificaria el encendido inyeccion…todo. Tendre que comprobarlos con el polimetro.

Saludoss

Mira la compresion de los cilindros… El tps no deja de ser una resistencia variable, vamos potenciometro solo tienes que comprovar la resistencia que da y si tiene alguna derivacion a masa asi como un corto,

El distribuidor se puede desmontar y comprobar???

Hoy le he echado un para de horas…

Vavulas estan todas con 0,20 asi que no estan mal del todo.

Compresion sobre 11 bar, parece que perdia un poco el aparato, pero todos los cilindros han dado exatamente los mismo, asi que lo doy como buena. Las 4 bujias nuevas mota champion C9YC han salido blancas blancas.

Distribuidor… lleva un TD86u, se corresponde con el motor y B18 OBD2.

Luego he mirado el volt MAP, con minivac soplandole funciona correctamente, entre 0 y 5 volt… El sensor temperatura admision tambien funciona.

Me ha faltado comprobar TPS bien y no se porque al sacar el MAP el motor parecia ir mejor y no fallar. Habia una gran depresion en el colector con el motor en marcha y MAP quitado, aspiraba muy muy fuerte por el agujerito y parecia ir bien.

Con esto ultimo podria pensar que el problema lo tengo en colector admision, llamese MAP, TPS, Valvula Ralenti, Starter, Mariposas admision variable…

Otra comprobacion que me queda es la presion de inyeccion pero casi descartado.

El fallo no viene por temperatura realmente, despues de 20 minutos arrancado haciendo pruebas con map quitado…tps… tenia encendida la luz fallo ecu. Pues aceleraba bien parado. Pense que algun cable hacia mal contacto y se habia solucionado. Pues ha sido salir a probarlo y despues de 1ª 8000rpm bien se ha quedado y otra vez mal?¿?¿?

Seguire buscando algun fallo zona admision pero siempre te queda duda del distribuidor…

Saludoss

La distribución al final parece estar bien, ya que este motor gira a izquierdas, y se toma de referencia la última marca de la polea del cigueñal, es decir la que queda más a la derecha, o lo que es lo mismo la que se encara más tarde con la referencia fija al girar la polea del cigueñal hacia la izquierda.
Antes de continuar pon el encendido en su sitio, y si el fallo persiste; a seguir buscando…

Eso es lo que he hecho, descartaria averia grabe pero… la ectronica esta en contra mia.

Comprados TPS, MAP y presion bomba gasolina todo esta Ok.

Se me ha ocurrido mirar el filtro gasolina y parece el original del coche, los tornillos no parecian haberse quitado nunca. Por fuera esta igual de viejo que todo el motor.

He puesto otra valvula de ralenti que tenia y todo igual. He quitado la mariposa admision y comprobado los conductos…

Pienso que esta sucio el filtro gasolina, por ese motivo cuando le piso el motor se para cuando acelero. El coche ha ido a peor con los kilometros.

He quitado el filtro y al vaciarlo ha salido negra la gasolina. Mañana compro uno a ver si por fin ruge…

Saludoss

Distribucion, compresion, valvulas, bomba gasolina… mil cosas comprabadas y el coche sigue igual.

Cuando se calienta despues de unos subidas de vueltas peor. Mañana voy desemontar distribuidor y echarle spray a ver si mejora. Yo creo que solo puede ser eso.

Otra duda importante…

Para hacer funcionar este motor luego en mi CRX, con p28 y OBD1.

Necesito distribuidor OBD1??? porque ya lo suyo seria gastarme el dinero en ese en vez de OBD2. O funciona con culaquiera de los dos??

Graciass

Esta mañana 5 horitas de pruebas…

Desmontado distribuidor, limpiado todo, comprobado bobina (16ohm)… vuelvo a montar todo y lo mismo.

El distribuidor lleva marcas de fabricacion año 1997, es el original del coche. El fallo es muy irregular. Generalmente mantien ralenti bien y se queda hasta 4000rpm. una vez superadas estas ya sube perfecto hasta el corte, pero…no siempre es asi. Puede hacer eso durante unos minutos y luego lo dejas caer de 4000 y no sube otra vez.

He cambiado clables bujias, bujias…etc y todo igual.

Se me ha ocurrido mirar la valvula vtec por si se quedara conectado y bajo de vueltas tanto cruce fallara pero esta bien.

No se si comprar un distribuidor nuevo??¿?¿??

Algun experto Jondista que sepa algo??? si me deja el TLF por privado le llamo para ver si encuentro ya la solucion.

Saludoss

mi aportacion:

todos los motores funcionan bien a 4000rpm… ten en cuenta que es para lo que estan diseñados, cruce de valvulas, alzado, avance de encendido… todo… por lo que eso de que a mas de 4000 parezca que va bien no dice gran cosa.

ya que todo tiene buen aspecto, diria q el fallo es algo mas basico y la pista me la dan las bujias y el filtro de gasolina negro: bomba de gasolina gripada /atascada

tienes manera de comprobar la presion de gasolina andando??? (a ralenti puede darte una medida falsa). echa gasolina nueva, cambia el filtro y vuelve a comprobar todo 1 vez mas.

otra cosa que es un coñazo es buscar continuidades entre los cables del vano y la centralita, pero entre dos personas y con paciencia…

tambien puede ser algun manguito aunq un atmosferico no tiene tantos tubos… prueba a ir tapando, soplando, etc.