Mi CA a veces se ponia a 3 cilindros y era que los enchufes de los inyectores ya estan bastante hechos polvo con lo cual, con el motor en marcha, tu tocabas los enchufes de los inyectores y el motor fallaba,… lo que hice fue desenchufarlos todos, limpiar bien los contactos de enchufes e inyectores y luego asegurarlos a todos bien con una brida fina ya que de lo hecho polvo que estan no se les puede poner la grapa metalica que tendrian que llevar. Una vez hecho esto ya por mucho que los tocases el motor no volvia a fallar… no creo q el problema sea este en tu caso pero lo puedes mirar, si es la bobina o no se sabra probando si hay chispa en la bujia del cilindro o los cilindros que te fallen, luego pasas la bobina de un cilindro que vaya bien a un cilindro que te falle y podras comprobar si con la bobina “buena” ya vuleves a tener chispa o no.
Y como bien te comentan tema compresion.
Saludos y suerte
Si, lo mejor es dejarlos con el orificio arriba incluso sin aceite, aunque lo mas recomendable es sumergirlos. Hay un apartado en el manual de taller donde explica las formas correctas de dejar los taqués. De todas formas, si los sacas porque haces culata lo mejor es desmontarlos, descarbonizarlos, rellenarlos con aceite nuevo y purgarlos. Mas que nada porque al usar aceites sintéticos, como estos tienden a dejar bastantes residuos y el aceite de los taques no se renueva por si solo es facil que el taque se clave y aunque no tiene porque dar problemas llegara un momento que no se autoajustara aunque haya algo de desgaste y puedes perder alguna micra de apertura de valvulas. Tambien ya de paso está bien comprobar que ningun taqué tenga holgura porque falle la válvula antirretorno. Yo en el mío lo hice con los 16 taqués que estaban atascados de carbonilla por dentro y eso que mi motor lleva un mantenimiento ejemplar. El motor da gusto lo suave que va, no se si será por eso solo pero he notado una diferencia bastante apreciable.
Yo para el tema de los conectores de los inyectores lo que hice fue aparte de limpiarlos, cerrar las patillas con un clip, el conector encaja un poco mas duro pero no tiene juego y no falla aunque lo muevas.
ahora q lo dices no se si fue en esos conectores o en otros pero me suena haber usado tb esa tecnica es como devolverle el ajuste original al conector y encaja mucho mejor
Alerta con este detalle que el manual en ingles y el manual en español se contradice en lo de la forma correcta de dejar los taqués una vez quitados, ahora no recuerdo cual de los dos manuales era el que indicaba la posicion correcta pero si recuerdo que no decian lo mismo y causaba confusiones.
Lo podeis comprobar vosotros mismos en la pagina EM-17 tanto del manual en ingles como en español en que la imagen se contradice entre un manual y otro, uno dice q hay q dejarlos bocarriba el otro q boca abajo…
skun, el correcto es el inglés orificio hacia arriba
eso me sonaba a mi, q el en ingles decia lo correcto, porque indica q hay que guardarlo en la misma forma en la que se extrae.
Pero con el orificio hacia arriba?¿ yo no veo ningun orificio, solo veo que pone la parte plana hacia arriba, la parte que esta en contacto con la leva, y hacia abajo el empujador ( que esta en contacto con la valvula )
el orificio se ve cuando quitas los arboles de levas, es minúsculo, me fijé cuando sacamos el que se le partió a lomis
Buenas!
Acabo de hacerle el test de compresión en FRIO, estos son los valores:
1º cilindro: 160 bares
2º cilindro: 160 bares
3º cilindro: 150 bares
4º cilindro: 160 bares
¿Como lo veis? Me falta poder hacérsela en caliente, a ver si hoy a la noche tengo tiempo.
Saludos
salvo que sea un supermotor de la nasa imagino que lo que has medido es en PSI no en bares ;).
los valores estan mas que cojonudos, asi que descarta sellos o que se haya podido doblar una valvula o se haya ido un asiento.
ahora a buscar por otro lado, que lo gordo ya lo has descartado
Tienes razón, el aparatejo de medir la compresión da los valores en 3 escalas, he debido de confundirme al leer jajaja.
Saludos!
La cosa es que creo que no son las bobinas.
He probado a ir desconectándolas una a una y en todas hace lo mismo, el bloque se mueve muchísimo y hace mucho amago de calarse…
Cuando el coche esta frío va perfecto, cuando empieza a calentarse es cuando va mal, parece como que no le llega gasolina o algo parecido, no da tirones pero parece que le faltan 100cv, no se si me explico.
¿Que más puedo mirar?
mmmm hombre si no es de chispa es de gasolina… pero la prueba de desconectar las bobinas la has hecho mientras fallaba no? porque si lo has hecho mientras iba redondo es normal que todas den el mismo sintoma.
en cuanto a que pueda ser de gasolina… has revisado las conexiones de los inyectores?, lo otro que podría ser y tiene muchas papeletas es la bomba de chofa… es la de serie? tienes manera de ver la mezcla cuando el motor te falla? si se queda pobre… ya sabes
nosep, por ultimo puede ser un inyector que se quede clavado pero sería la primera vez en mi vida que veo algo asi… ademas, no se si sabeis cómo funcionan los inyectores, pero en frio y en caliente a gas a fondo inyectan los 4 a la vez (en ese caso si uno falla apenas lo notarias) y en caliente a ralenti y medio gas inyectan de uno en uno cuando le toca a cada cilindro (no recuerdo la pagina del manual que lo explica, diria que es la EF-86)
Buenas!
He ido desconectando uno por uno las bobinas cuando el motor fallaba y de las bobinas no puede ser, porque por cada una que quitaba el motor fallaba aun más…
¿Puede ser la bomba de gasolina?, La bomba es la de serie, ¿puede fallar de esta forma? Yo pensaba que si fallaba la bomba cortaba la chofa de golpe.
Revisaré las conexiónes de los inyectores a ver que veo…
Mil gracias!
que va, la bomba puede fallar de muchas formas… puede griparse un dia y no volver a funcionar, puede perder chicha y no llegar a hacer presion en el rail nada mas que a ralenti y poco mas (esto me paso a mi) o puede estar cascada y fallar a veces o cuando se recalienta…
llevar el deposito bastante lleno ayuda a refrigerarla, y si no lo has hecho ya cambia el filtro de gas por uno nuevo, de z32 si es posible
suerte
Cambiaré el filtro a ver…
Saludos
Habia un problema raro o por el estilo que venia tb debido al sistema de ayuda de arranque en caliente, que si estaban mal conectados los tubos daba fallos. se podria hacer una prueba anulandolo x un momento conectando directamente el tubo que sale del regulador de presion ( que tb podria ser el regulador de presion ) y conectarlo directamente al plenum de admision a ver si sigue con el problema. En el proyecto de Eclipsado salia como eliminar el sistema este de ayuda y conectar el regulador directamente al plenum pero no me preguntes en que pagina xD
Cambiando de tema como se hace para poner una firma como la q tu tienes? que sea un link pero con el nombre y diseño q uno quiera y no solo el link pelado?¿
Las firmas con fotos son solo para Socios (es decir, pagando jajaja).
Saludos!
jajajaj pagando skun pagando, como todo en esta vida,… homologar un skyline, poner foto en la firma… xD
respecto a lo de la solenoide pruebalo tambien!!! quita toda esa mierda de cablerio que va desde la toma trasera del plenum hasta la rueda del piloto y luego vuelve a la seta (regulador de presion) y pon un tubo lo mas corto posible nuevo, veras que mejora en la respuesta!
No me referia a poner foto, solo poner un link con el nombre q nosotros querramos es decir poder poner el link al s13soc pero que el titulo sea como el tuyo no solo www.s13soc.com