Problemas de tirones a bajas revoluciones

Hola 3000gteros:

A ver si podéis ayudar a Carlos Moreno con este problema:

[FONT=Helvetica Neue]Tengo un mitsubishi 3000gt vr4 y desde diciembre del año pasado que lo lleve a un taller de logroño especialistas en electronica no me lo arreglan el problema es que da unos tirones a bajas revoluciones sube de vueltas y desaparecen me dijeron que era el acelerador luego que la centralita y ahora las bobinas de no se que al final queno me lo arreglan después de tantos meses en el taller .[/FONT]
[FONT=Helvetica Neue]¿Sabéis de algún sitio que sepan arreglar este coche? El coche por lo demás esta perfecto estado con 180000 km. [/FONT][FONT=Helvetica Neue]Yo soy de Navarra.

[/FONT]¿Alguna idea de cual puede ser el problema o dónde llevarlo a reparar con garantías?

Gracias

Buenas. No menciona cables, y digo yo que los habrán cambiado o probado unos nuevos para descartar. Lo mismo para las bujías. Puede que en vez de un problema electrico sea algo relacionado con el caudal de gasosina.

Un saludo!

¿el sensor de posicionamiento de la mariposa?

Hace pocos repare un 3000gt con síntomas similares.Era una mezcla de sistema eléctrico envejecido, fallos excelente sistema de gasolina y cables de bujia mal…puede que sean varias cosas.

Hola gente, soy amigo de Carlos. En primer lugar muchas gracias por la ayuda y las molestias. En principio a este coche se le hizo una revisión completa, con cambio de bujías, filtros, etc. Empezó el problema de los tirones muy de vez en cuando, hasta que el problema fue mas continuo. Se llevo al taller y se ve que haciendo pruebas se han cargado la centralita. Creo que en el taller habrán mirado el tema de bobinas y tal, aunque visto lo visto ya no nos fiamos nada.

Si la ECU murio…poco que hacer…por cierto como lo sabeis¿¿

Los tirones a bajas rpm, son mas propios de fallo de bujia, cable o sensor…

Si es bujia o cable, con el motor sin carga se notara el fallo, si no fuese asi, es algun sensor que esta dando problemas, el candidato nº1 es el de posicion del acelerador, aqui un libro del coche con los datos de cada sensor, y un buen electricista con un polimetro…es sin duda tu solucion, por cierto no habras notado que el consumo ha subido??

Saludos

Si falla en bajas y en altas va bien son las bujias o los cables
me paso a mi un dia en el civic y se soluciono con 4 bujias de na.

Gracias chicos. Lo de la ECU lo han dicho los del taller, han tenido que buscar otra. Lo del sensor de posición del acelerador en su dia lo repararon. Podría ser que no lo hicieron bien?

Pero como estropearon la ecu? Es importante saberlo.

:cwm24:

Las ECU no se rompen salvo animaladas, esto es reciben señales de 1 a 2 voltios, y hay que comprobarlas con leds, si metes 12v las fries, pero eso a un ecanico con 2 dedos de frente no se le ocurre¡¡

Las bujias es lo mas facil de comprobar con una simple galga, se ajustan y prueban y se comprueba que sean las correctas ademas de ver y dar una idea de que pasa en sus correspondientes cilindros, los cables minimo comprobar la resustencia con un polimetro. el sensor de posicion salvo una averia mecanica del mismo, muelle externo roto…NO SE PUEDE REPARAR con garantias, ya que viene blindado y lo normal es que se corte una de las bobinas internas

Prueba con la ECU antigua a ver si funciona, mal como antes o peor, y desde ahi ve descartando cosas…

Saludos

Muchas gracias. A ver si nos traemos el coche y podemos ir probando cosas, ya que los del taller creo que no van a solucionar nada.

Sondas de escape están comprobadas?
Yo me decanto por que no están bien y falla en closed loop

Bueno, hay novedades, en el taller ahora dicen que puede ser el potenciometro del acelerador, que funde la centralita

Comprueba el servo de ralentí, esta debajo de la mariposa del acelerador.

Ok, muchas gracias Zenzo

Un coche de estos si lo metes en un taller de barrio, adiós coche.

Los tirones pueden venir hasta por junta de culata, DIOS ESPERO QUE NO, bomba combustible, rele inyección, filtro gasolina, catalizador, sonda lambda, etc, yo empezaría a cambiar cosas que no se han cambiado en un año o 10.000km.
El potenciometro del acelerador se puede comprobar con un polimetro muy facilmente.

Los tirones pueden venir hasta por junta de culata, DIOS ESPERO QUE NO, bomba combustible, rele inyección, filtro gasolina, catalizador, sonda lambda, sencor levas y/o cigueñal, etc, yo empezaría a cambiar cosas que no se han cambiado en un año o 10.000km.
El potenciometro del acelerador se puede comprobar con un polimetro muy facilmente.

Los tirones pueden venir hasta por junta de culata, DIOS ESPERO QUE NO, bomba combustible, rele inyección, filtro gasolina, catalizador, sonda lambda, sensor levas y/o cigueñal, etc, yo empezaría a cambiar cosas que no se han cambiado en un año o 10.000km.
El potenciometro del acelerador se puede comprobar con un polimetro muy facilmente.