Problemas en mi 200 s13

:angel:buenas a todos soy nuebo,alguien me podria ayudar.el coche me falla de 2500 a 3200 rm aproximadamente filtro gasolina cambiado, no se como comprobar bobinas etc el coche tiene el motor echo ace un año ,culata nueva , embrague bomba de embrague,recientemente reparado el cambio, aceite del cambio ,aceite del grupo etc pero ese fallo me tiene loco gracias a todos un saludo

bujias?

mira la bomba de la gasolina. a mi me pasaba hasta las 4000 le puse una walbro y a correr

saca el caudalimetro,limpialo y vuelvelo a poner.
si no revisa bobinas y bujias.
si fallase la bomba de gasolina con el coche casi en reserva le deberia costar cebar el circuito para arrancar.

yo ando tambien con eso mismo,
aparte de lo que te han dicho, bujias (las suyas) el caudalimetro (lo limpias con limpia contactos de residuo cero) mira tambien posibles problemas de fugas en la admision

hay que pensar que con posiblemente unos 20 años y unos cuantos km, la bomba de gasolina este llegando a su fin (dicen que sobre los 140000km empiezan a fallar)
cambiala por una walbro 255 ( yo le he metido una hrc 255 de ebay y parece buena y mas silenciosa, si se te ocurre hacer un stage 2 o 3, mete la walbro que es de calidad constrastada)
sea esto, o no, es una cosa que requiere sustitucion

cambiando la bomba probablemente soluciones el problema, si continua puede ser el regulador de presion de gasolina (para eso tambien ebay, buscala con el adaptador del rail de combustible para los nissan 200 s3,s14,)

si tu coche es catalizado, tambien hay que saber que las sondas lamda tienen una vida teorica maxima de 150000km , y son las responsables de controlar la mezcla por debajo de las 3000 rpm (esto lo pillas en oscaro por 70-80 euros)

no soy de cambiar piezas por cambiar, pero es que las que te he comentado, seguramente esten para la jubilacion, y si no fallan hoy, fallaran mañana

¿te falla desde el arranque en frio o empeora pasados 3 minutos?

las bujias son nuebas,seguire por caudalimetro.bonba etc ya os seguire contando aber como me va . el fallo lo da desde frio creo esque es como le da ,aveces parece que no falla apenas un saludo a todos y muchas gracias ya subo fotos

bomba de gasolina

si es catalizado, desconecta la sonda lambda

a mi me suena con seguridad a bomba de gasolina y regulador de presion

no soy el mas indicado para hablar de la fiabilidad del 200sx, lo compre hace poco, empezo por un cambio de casquillos y la cosa acabo con una reconstruccion total del motor y yo ahora haciendo el rodaje

pero eso de que falla como una escopeta de feria, veremos tu mierdecilla alemana dentro de 20 años como anda, bueno, si es que anda,

si alguien lo compra, no le cambia ni el aceite y se pone a meterle turbos mas gordos, chip de stage 1,2, o 3 y le falla, pues me parece logico

me gustaria encontrar a alguien que lo haya mantenido correctamente durante años y preguntarle si falla o no,
no me extrañaria escuchar que apenas le haya dado problemas

bueno una posible solucion, muy original, que a mi me ha funcionado :slight_smile:

buscas por casa un 3en1, no un lubricate en spray normal sino uno que **EXPLICITAMENTE PONGA QUE NO DAÑA EL CAUCHO, LAS GOMAS , NI LA PINTURA **yo he usado uno de kraft, necesitaras un spray que tenga una canula

abres el capo, mira detras del colector de admision veras un tubo dorado en forma de codo, que sale por detras, al que se le conecta un tubito negro; de ahi se toma la presion para el regulador de gasolina

ahora busca el regulador, esta en el rail de combustible, entre el colector de admision y el bloque del motor, muy cerca del tubo anterior, tiene forma de seta con un tubito negro en la parte superior, quita el tubito y mete la canula por el boquetillo y dale un buen chute de lubricante, espera unos minutillos y vuelve a pegarle otro chute
ahora debemos de esperar unos minutos, que hacemos mientras tanto, :slight_smile: anular la solenoide que regula la presioin en la puesta en marcha :slight_smile:

la susodicha solenoide esta en el otro lado del bano del motor, si miras en la otra torreta, entre la suspension y el filtro de aire, tienes una pieza metalica con ondulaciones, que es una de las responsables del encendido de las bujias y justo debajo la jodida solenoide
esta lo mismo sirve de algo si vives en Moscu, pero yo la verdad que aqui no le encuentro mucho sentido, y en cambio puede dar problemas, que 20 y pico años son muchos años

Tiene tres tubitos, el que esta mas cerca de la parte del conductor viene del colector de admision, el de en medio va a la seta y el que esta mas cerca del filtro de aire va a la entrada del sistema de admision (la funcion de esta solenoide es que cuando arrancas y durante 180 segundos, conecta el tubo de regulador a la entrada de la admision para evitar el vacio del colector y asi subir la presion de la gasolina)

yo lo que he hecho. El tubito mas cerca del filtro de aire, el que va a la entrada de la admision lo he sacado y tapado con un tornillo, le he puesto un poco de sellador de juntas y lo he apretado un poco mas; el tubito del centro lo he sacado de la solenoide, va conectado en la parte superior a una canula metalica que va hacia el regulador, sacamos este tubo de silicona, que tiene la longitud cojonuda para puentear el sistema (asegurate que esta limpio por dentro)y volvemos al otro lado, al colector de admision

le pegamos otro chute de lubricante a la seta, metemos el tubito reutilizado que hemos sacado de la solenoide y soplamos y chupamos varias veces (no le metas babas, que no es nada bueno)
sacamos el tubo negro del colector de admision y enchufamos en su lugar nuestro tubito reutilizado

y ahora a conducir :slight_smile: , si puedes vete a algun sitio tranquilo y acelera y desacelera, para forzar a que se mueva el regulador de combustible
el lubricante necesita un pequeño espacio de tiempo para actuar, si al principio no te va bien, dale su tiempo, y otro chute por si las moscas

aunque esto te funcione, no cantes victoria del todo, cambia cuando puedas la bomba de gasolina, mira lo que te dije de la sonda lamda, y quieras que no, si lo anterior te funciona es que andaba jodido el regulador de presion de combustible y lo mejor es cambiarlo

y eso sale por un pico, tanto en la nissan, como por ebay, yo lo mejor que he encontrado de marca aceptable, sytec (bajo este nombre esta gente vende las walbro, sard, etc) con su reloj para poder ajustarlo y el adaptador del rail de combustible, 150 y pico euros de los cojo,
http://www.ebay.es/itm/120715752910?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

las hay mas baratas, pero o son inspiraciones chinas que dios sabe como pueden acabar o directamente imitaciones como la mayoria de las sard, tomey, aeromotive, etc

muy buena,hoy he probado limpiar el caudalimetro,sigue igual, lo he probado y al pisarle en segunda de golpe cuando he soltado el gas he escuchado un paaaffffff como si no quemara un cilindro o algo asi.seguire probando lo que me abeis rrecomendado ya os cuento un saludo::togo:

prueba lo que te he contado en el tocho anterior (y de paso metele un buen limpia inyectores de los mas fuertes que encuentres)

si eres nuevo en esto de las cosas mecanicas y no estas muy puesto ( no te creas que yo sé mucho) se puede pensar que es peligroso que el coche ande muy cargado de gasolina en la mezcla, pero el verdadero problema es andar pobre, y en un coche turbo eso es un problema aun mayor

si insisto en que cambies la bomba de combustible, si te digo que no te fies de los inventos chinos y que te pilles un regulador bueno (150 y picos euros, hay que joderse)
es por que el problema de andar pobre en un coche turbo es muy serio, si miras por la seccion de proyectos en la que la gente enseña sus motores por dentro, las peores cosas que se pueden ver, como boquetes en los pistones, algunas valvulas con trozos desaparecidos, se deben precisamente a ir tan pobre

si ves las fotos de lo que te cuento, comprenderas este y mis anteriores consejos: yo solo moveria el coche, para probar posibles soluciones

es la bomba de gasolina, no le deis mas vueltas…

cuando va pobre petardea porque en un ciclo del pistón no hay gasolina suficiente por lo que no llega a prender y esta prende en el escape que debido a la mezcla pobre va muchísimo más alto de temperatura de lo que debería, sonando el característico petardazo…

la bomba son 90€ y si no ha petado, va a petarte en breve… puedes comprarla y cambiarla en 30 minutos o tirarte un año buscando duendes por el coche para acabar gastandote más en tiempo y dinero y acabar cambiando la bomba jejeje

respecto a que los s13 fallan… yo llevo con el mío 3 años y lo compré roto, lo reacondicioné, y aquí sigue perfecto con la tralla que le doy y los internals de serie, incluso los casquillos… un buen mantenimiento es lo único que necesita este coche, como todos.

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correcto,muchas gracias por todo te agradezco mucho tu alluda cambiare la bonba limpiare los tubos etc no sabia que me lo podia cargar,soy pintor de coches pero de mecanica ya sabes lo que e ido biendo por cierto como puedo subir las fotos un saludo ya te voy contando

muchas gacias a todossssssssssssssssssssssssssssss por cierto que gano con desconectar la sonda labda

en raras ocasiones si tu modelo es catalizado, y se estropea la sonda lambda, la centralita se vuelve loca porque da lecturas erroneas e intenta corregir la mezcla todo el rato, echando o mucha gasolina o muy poca, y por tanto el coche no va fino. desconectandola la centralita pasa de modo close-loop a open-loop donde sólo se basa en el caudalímetro para inyectar gasolina y nada más… gasta un poco más, pero si está estropeada la sonda es mejor ir así

ir pobre en un coche turbo es peligroso porque la gasolina ayuda a enfriar la cámara de combustión y eso en un motor sobrealimentado es crucial… de la mezcla teórica se le añade un extra de gasolina para bajar la temperatura… si fuese demasiado rico no tendrías grandes problemas, más que ratearía y en un caso extremo (overfueling a muerte) podrías tener lavado de cilindros… es decir, la gasolina se lleva el aceite de las paredes… pero eso no es tan comun ni tan fulminante como el caso opuesto, porque en esas situaciones el coche directamente no va o echa humo negro…

cambia la bomba, te lo dice kernel, te lo digo yo y si te pasas por el http://www.s13soc.com/
te lo diran muchos mas
aqui tienes una buena bonita y barata
http://www.ebay.es/itm/Nissan-Skyline-GTR-255-LPH-HRC-race-fuel-pump-/261012989522?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3cc5962652

haz lo que te cuento en el regulador, le di mil vueltas al tema, cambie la bomba (le puse una como la de arriba) y mejoro, pero seguia dando algun problema, hoy he hecho lo que te he contado y parece que ahora si va fino (no tengo una wideband para asegurarlo, pero no da tirones)

en un catalizado la sonda de oxigeno sirve para regular la mezcla; actua en la franja del relenti hasta mas o menos las 3000 rpm, si falla es logico que vaya mal en esa franja, como te dije, el fabricante de la sonda le da una vida maxima de 150.000km ( y eso que es de las que mas duran, por que a las demas le da una vida de 80 ó 100 mill km)

nunca he oido hablar de esa bomba… no sé si es como las chinas o si es otra cosa y es buena

la walbro original y especifica para s13 la tienes en jp4mance UK:

o sino pregunta al forero Javii, que no sé si trae algo en su tienda de bombas de gasolina (JRParts.es)

pues yo tampoco la habia visto antes
la vi en ebay por casualidad, lei el anuncio, contando eso de que sus bombas eran mejores que la walbro, que si tenian mejores rodamientos, que si eran mas silenciosas, que por eso daban el doble de garantia que walbro, etc ,etc,

como es natural, no me crei nada de lo que se pone en un anuncio de ebay y decidi buscar mas informacion y descubri a unos cuantos con subarus (turbos) que la habian probado, y estaban contentos, asi que la compre

la verdad que parece buena, exteriormente igual que la walbro, en funcionamiento mucho mas silenciosa, ligeramente mas ruidosa que la bomba de serie, pero poco mas, asi que lo mismo, podria ser que sufriese menos el problema de calentamiento de la walbro ( si se instala una de estas bombas no se debe apurar el deposito, por que la gasolina ayuda a enfriar la bomba)

lo que si me ha gustado menos, es el prefiltro de la bomba, que aunque dicen que te envian uno especifico para el s13, no sé si se equivocaron, pero el que yo recibi no era igual que el que tenia, y acabe reutilizando el antiguo y haciendo bricolage con el soporte de goma que incluyen

eso si, aunque yo defienda a esta bomba, si pensara en cosas como stage 2 o 3, no me la jugaba e iria directo a por la walbro, apesar de sus ruidos y problemas de sobrecalentamiento, pero de reconocido y satisfactorio uso

gracias chicos os are caso mañana la pido seguro,y por cierto kernel me encanta tu prollecto . yo estoy deseando de montar el taller para pintarmelo pero mientras el papeleo,quiero quitarle los fallos . como podria subir fotos al foro de todo . jjjjjjjj