Se podria decir que ha empezado la preparacion de mi S14 esta mañana, que he ido a correos y he recogido un paquete que amablemente me envio Dravy (Gracias tio ;)) el cual contenia esto:
Si si, lo habeis visto bien, pistones JE, bielas Eagle y faros de S15 :lol:
Ahora mismo solo estoy reuniendo las piezas para montarlo todo junto, probablemente para la primavera del proximo año…
Ademas, esta preparacion no va a ser la tipica que se ve por ahi, va a tener mucha fabricacion y elementos completamente diferentes a las preparaciones normales que se ven por ahi, como pueden ser los colectores top mount con un T3/T4 o una wastegate externa… 8)
En cuanto a la carroceria, se quedara hasta verano por lo menos, y el coche ira pintado de blanco con los faros de S15, un kit Bomex y pintado de blanco, pero eso se quedara para el verano como he dicho…
Os dejo unas fotos del estado del coche ahora:
Ire actualizando el post conforme vayan llegando cosas nuevas…
El siguiente capitulo: Turbo T3/T4 Turbonetics de parte de AS 8)
Wapo wapo! Pero no olvides terciar los segmentos de los pistones
El capó que haras con el? cambiarlo y poner uno de S15? modificar el de serie? carbono?
Terciar :?: Quizas pondre unos nuevos y asi me dejo de problemas…
En cuanto al capo, depende del dinero que tenga, uno de serie del S15 no sale muy caro en UK, pero si tengo presuspuesto suficiente comprare uno de carbono con la estructura metalica debajo para poder homologarlo… Cosa dificil por que no se si se pueden homologar los faros del S15…
con terciar me refiero a que los extremos de los segmentos que en la foto están casi alineados tienes que girarlos un tercio de vuelta cada uno, vamos que si los giras en el sentido de las agujas del reloj, uno de esos extremos estaría a las 12, otro en las 4 y otro en las 8. de esa forma logras mantener mejor la compresión.
suerte con el proyecto te va akedar de fabula en blanco y con el frente del s15,y del motor ya te digo… cuantos cv pretendes conseguir con tu preparacion?
bueno boi a ir kojiendo asiento en este post jajajaj en breves ire a por unas palimitas y una palangana para no tener k ir al baño y perderme algun kapitulo jejej suerte kon el bixo!!!
Gracias a todos los que me apoyais en el proyecto, se agradece chavales
En cuanto a lo de la Waste externa no tiene por que siempre desembocar al exterior, siempre se puede hacer una recirculacion de la waste al tubo de escape… La cuestion es que eso crea turbulencias dentro del tubo y resta potencia al motor, con lo cual lo que hare sera tener 2 tubos: Uno que desemboque a la downpipe para la ITV y otro que desembocara al exterior para despues de la ITV…
En cuanto a la potencia, pues depende mucho de todo lo que le meta al coche… En un principio se buscaran unos 350 cv utiles y a partir de ahi se iran haciendo el resto de mods para llegar al limite del turbo, aproximadamente unos 500 cv… 8)
tiene un sonido caracteristico en el que cuando la waste empieza a funcionar parece que el coche vaya a escape libre Si esta recirculada no hay mucha diferencia con una waste normal…
Por lo que yo se se han visto ganancias de hasta 30 cv montando una waste externa en vez de la interna del turbo, yo probare con las 2 y os contare que tal fue el experimento…