Pros y contras de nuestros coches

Mi coche es un 200sx 1.8t 169cv del 1992.

Consumo: Carretera:8.5l Ciudad:10.5 Mixto:9.5 (en base a 4 depositos , ciudad carrtera de montaña y al menos 300km de autovia)

Aceleraciones:Pues me fumao del orden de 323 , 325 y 328 e36 todos , A3 2.0 tfsi , A4 2.8 204cv , Audi TT 180cv y 225cv quattro , FR´s viejos y nuevos con y sin chip , un camaro de esos que parecen un probe pero en grande y no me acuerdo ahora mismo de algo mas que sea reseñable .
Y me a crujido un 323 e30 , un Xsara ( a saber que tenia ) y un punto verde que sonaba a diesel…

Pros: Acelera como una mala bestia , lo que se nota kitar el catalalizador , estetica diferente , consumo en carretera contenido , muy comodo , suspension blandita , facil de cruzar , facil de manejar cruzado , parece tener un repele bordillos no e tocado ni uno y el colega lleva 4 con el BMW :icon_fU:) maletero grande y si abates los asientos mas , A.A como enfria .

Contras: Frenos tamaño cenicero , suspension blandita , cuando le piso parece que se desmonta entero , dudusa fiabilidad , consumo cuando le pisas , plazas traseras inexsitentes , no tengo mando a distancia , limpiar las lunas laterales traseras por dentro no hay manera con el tocho del cinto , el cinturon de seguridad derantero siempre doblado , el anclaje del conto de tela , si pongo un casssete se me funde la bateria y no encuentro el porque , ruedas la medida es carisima , casi no encuentro pasatillas traseras .

Asi a bote pronto…

haber : eclipse gsx turbo del 93 los pros aceleracion de vertigo gracias a la magnifica awd un agarre q asustas a cualqiera q se monte un paso por curba rapidisimo conducir al limite es mas sencillo tiene buena anchura un interior armonioso muy amano muy comodo para el piloto y acompañante buena acustica para el audio muy silencioso para su edad q te pone el cinturon solo y q me encanta. … contras:como chupa cuando le pisas uffffffffffffffff una pasada mucha dificultad para las piezas de origen ya q procede de u.s.a y no aparece en la base de la casa y q pesa mucho por lo demas un caprichito simplemente me encanta y sobre gustos colores un saludo.

modelo:nissan almera n16
motor:1.5 90cv
peso:1300kg

pros:consumo de 6 a 7 litros y en carretera a 5 menos.
buena direccion.
va del carajo en las 3 primeras marchas.
maletero grandisimo
me encanta el diseño
motor es increible respecto a q no me ha dado ningun problema en el tiempo q llevo con el y siempre va subidito de vueltas.
refrigeracion, no se ha calentado nunca el motor, ni en el peor de los dias aqui en sevilla y encima metiendome con el coxe en 5000rpm y 6000rpm

contras:pesa muchisimooooooooo son 1300kg mas mi peso.
4ª marcha malilla y 5ª una mierda.
poco potenciable
amortiguacion regular tirando para abajo
acabados e iluminacion

y no se no se me ocurre mas.
de nota le daria un 6 para el tipo de coxe q es y el motor q tiene.

Tiene su logica, un coche cuando se cae al agua, solo puedes salir del cuando esta completamente inundado y abriendo la ventanilla :wink: si tienes elevalunas electrico con el agua no funcionara y te moriras alli ahogado.

Mazda MX5 1.8 16V 140CV

Pros: posibilidad de turbar o compresor
Muchisimas piezas after market muy baratas
Motor fiable

Contra: Consumo elevado
Espacio minusculo tanto de maletero como el interior
En mi opinion, carroceria demasiado blanda (con cualquier chinillo de carretera se hace bollo)
Sin posibilidad de ajustar el volante en altura y profundidad
Las piezas en ESPAÑA son practicamente inexistentes y si lo hubiera, excesivamente caro

Resumiendo, si le metes mano sale relativamente barato ponerlo a tu gusto, coche divertido y relativamente muy barato de mantener.

toyota land cruiser kzj73

Pros: TOYOTA
Es duro como una roca, esta rondando el medio millon de km y no ha dado problemas salvos los tipicos de desgaste.
Con el turbo un poco mas abierto y el intecooler camina bastante
Eslingar range rover de los nuevos, cayennes y toaregs no tiene precio.
Cuando las inundacion de Santa cruz mi padre lo usó para arrastrar guaguas (autobuses) y mas de una ambulancia, y con el Delta se portó como un jabato tb, y eso q un contenedor de vidrios se me puso chulo :lol:

Contras:
Es diesel, turbo, pero diesel
tiene de serie 87 cv y 1890kg, sin tocar el turbo es raro q llaneando pase de 110.
aerodinámica de una catedral gotica, no se lleva bien con el viento a 120 km/h
Cruje por todos lados, pero es normal con el trato q se ha llevado.
Con lo ancho de las gomas y q es trasera con 4x4 conectable cuando llueve hay q estar atento con las curvas pq la trasera se insinua, es muy controlable y divertido pero la primera vez no te lo esperas.

La verdad es q el coche es de mi viejo pero llevo un tiempo llevandolo y la verdad es q para tener 20 años el ■■■■■■ se conserva bien, y se sigue portando

wrx 2002
pros.:

-muy estable
-tambien es comodo
-como todos los subaru es un devorador de kilometros . ( los subaru que he visto por mi zona , segovia , tienen una media de 300.000 km a sus espaldas , el mio solo 190.000)
-muy bueno en nieve aún con neumaticos de verano y remolcando a otros turismos cuesta arriba
-el recambio no es caro

contras:

-si le dejas , se bebe una gasolinera, aunque tambien anda mucho ( todo hay que decirlo)
-en tema de aerodinamica , a mi me parece un ladrillo , bonito , pero ladrillo
-y me toca los c… cambiar las bujias.

Honda Civic EK3, año 97.

Motor: 1.5 Sohc Vtec
Tipo motor: D15Z6
Potencia: 114cv
velocidad maxima: 188km/h (datos oficiales), he leído de gente que lo ha puesto a 220 km/h en 4ª.

Pros:

• Consumo rídiculo para ser un 114cv: Mi media más baja de un depósito entero yendo a lo Flanders por ciudad han sido 6,3 litros/100km, y desde que lo tengo, la media total más alta 8,9 litros/100km
  • Viene muy bien equipado en cuanto a seguridad para ser un compacto del año 97: ABS, doble airbag y reposacabezas traseros.
  • Muy buen sonido racing de serie para ser un simple 1.5; de hecho lo tengo con escape Duramás, pero en zona vtec no se oye el escape, se oye el motor rugiendo
  • Multitud de piezas aftermarket para el modelo, si bien para el motor no hay tantas

Contras:

• Marchas larguísimas, eternas (de ahí el bajo consumo, casi 110km/h en 2ª y 150km/h en 3ª de marcador); lo que conlleva poca aceleración y pocos bajos. Un Civic 125cv tiene sólo 11cv más, pero en aceleración se merienda al EK3 sin despeinarse.
  • Frenos; si bien es un defecto de todos los Civic. Este trae tambor detrás.
  • Se nota que no es un modelo deportivo en cuanto a los asientos (dejan mucho que desear) y que no trae estabilizadora trasera.
  • Mi modelo no tiene luz de mapas, y la central no alumbra una mierda

Seguro que algo más se me olvida, si eso ya añadire a medida que me vaya acordando

Hombre, eso es dicutible, alguien conoce los motores 13b? :smiley:

eso si k es potencia para tan “ridicula” cilindrada ( es un motor rotativo pero en cuestiones puras estamos hablando de cv por cc :wink: )

:tfr1768es: a mi no me cree nadie cuando les digo k el jodido 2.0 y pesando 1460kg (kilo arriba, kilo abajo) es muy poco tragon.

Solo me creen mis amigos k lo an visto como me ago 400km con un deposito y no voy precisamente pisando huevos con el :wink:

Si voy estilo flanders le saco bastantes mas km a un deposito 5x litros :icon_eyes:

O_O

Ahora por curiosidad en una pagina leo k mi deposito es de 64 litros :cwm24:

Yo creo k se les a ido la castaña pork ayer justo fui a echarle gasolina pork me marcaba reserva y con 50 euros de 98 llene hasta pasada la linea de tope

eclipse gs-t spyder '99 210cv
pros:
*a partir de 3.500rpm(con unas 20" de chapa en 225 hace ruedas y hasta que cambies y cambiando a tercera a veces pica ruedas)
*descapotable
*exclusivo
*consume menos que el gs en carretera y muy poco mas en ciudad(con 20" de chapa"
*cruise control
*frenos y suspensiones(solo con bajarle es una tabla)
contras:
*no giran las ruedas una mierda
*se come las transmisiones(las 20" le ayudan,ahora me arrepiento de tenerlas)
*¿¿¿¿¿¿¿¿¿he dicho que consume como un gs???ni se te ocurra pasar de 3.500rpm
*plazas traseras enanas
*en el descapotable se podian haber ahorrado el maletero
*cuando tiene poca sopa si coges curvas rapido se ahoga(el gs-t y el gs)

mas…
pros:
*increible diseño interior y exterior(diseño del '95)
*cuero
*es un eclipse(esto es personal,soy fanatico del 1g y 2g)
*sonido de motor impresionante(con salida magnaflow y supresor)
contra:
*lo del maletero lo digo por que es mini
*cuero
*entra agua si llueve mucho o lavandolo a presion

una pregunta???por curiosidad
gst vs gsx vs s14 en plan de arrancadas,paso por curva,(tampoco hace mucha falta estos dos pero bueno)aceleraciones,velocidad max,consumos,motor,respuesta,etc
me gustarian comentarios objetivos (por que ya se que todos tienen mejor coche que los demas)

pues hombre,yo me quedaría con el s14 en todo y más si los eclipses son spyder, ya que pierden rigided y pesan bastante mas que la version normal (que ya pesan lo suyo).
Ese mayor peso les lastra en curvas, aceleraciones, consumos, respuesta,etc
En estética me gusta mas el eclipse,mas deportivo linas muy suaves y agresivas, pero tiene demasiados handycaps en mi opinion.
He probado un gs-t y un s14a rondando ambos los 250cv
Lo de que un gs-t consuma casi como un Gs dentro de lo que cabe es lógico, pero no es porque el gst consuma poco, es porque el gs consume demasiado para el motor que es.

a mi no me parece que el gs consuma mucho,en carretera gasto lo mismo que un clk 200 con 6 marchas y menos rueda(205/55 r16 x 225/45 r17)y en el mercedes una persona menos,luego el 1.6 de honda si pasas de 120km/h deja de ser un mechero y pasa a tragalitros y el type r de 200cv no creo que gaste poco,por que como responde bien a casi cualquier regimen(el motor mas racing que he probado).he dicho algunos coches de ejemplo por que son en los he montado o probado.

Subaru Impreza WRX 06

Motor dohc EJ25,boxer.2.5cc turbo.230cv.
0-100: 5,9seg.
Velocidad MAX: + o -240.
Peso: 1400kg aproximadamente.

Pros:
Gasolinaaaa:sm_122:
Fiabilidad,seguridad Awd(nieve,barro,asfalto).
Paso por curva, buen agarre en subidas y en horquillas.
Estetita.Sonido espectacular.Maletero.4 puertas.Espacio,para ser un deportivo.Acabados de material de buena calidad.Xenon.
Facil de manejar y muy divertido.Baquets.Alguna me dejo…

Contras:

Muy morron en seco,pero,en mojado,mas culon que morron.
Los frenos de serie, escasos para lo que anda el coche.
Neumaticos de seat seiscientos(Escasa superficie de neumatico para lo que es el coche, cualquier tdi de 140cv lleva mas superficie).Altura algo elevada.Interior espartano.NA MAS.

SALUDOS

1995 Toyota Celica GT (ST-202)

Motor: 3S-GE

• 4L DOHC 2.0 atmosférico.
  • 175cv a unas 7000rpm
  • 195nm a unas 4600rpm
  • Tracción delantera
  • Aprox. 1250 Kg
  • Velocidad máxima (según ficha): 220 Km/h
  • Velocidad máxima (según youtube): 240 Km/h :o
  • Aceleración 0-100 (según ficha): 8.1"

Pros:

• Motor muy duro, con mantenimiento simple y potencia respetable.
  • Teniendo en cuenta que es un coche del 95 con 175cv no gasta mucho (unos 9.5 de media)
  • Fiabilidad más que demostrada.
  • Estética de coupé gordo. (Se ve como el hermanito pequeño del Supra).
  • 4 plazas.
  • Asientos delanteros muy cómodos.
  • Interior precioso (esto es un poco personal pero es que me encanta :D).
  • Maletero generoso
  • Suspensión firme y efectiva.
  • Aspecto del motor cuando abres el capó. No es como los coches nuevos que sólo se ve plástico…
  • No sacaron ningún Celica diesel (sólo faltaría). Aún así ya me han preguntado más de 1 vez “¿Qué es, gasolina?”…

Contras:

• Tracción delantera. Teniendo en cuenta que había un modelo de 116cv con delantera y uno de 240cv con 4x4, este podía haber sido trasera, ya que en el chasis hay espacio…
  • Motor muerto por debajo de 4.000rpm. La distribución variable es lo que tiene.
  • Caja de quinta. Es normal ya que es del 95, pero echo de menos la 6ª…
  • Plazas trasera claustrofóbicas. Entre lo pequeñas que son y que no se pueden abrir las ventanas de atrás, no puedes pasar más de 10 min. allí… Aún así no me quejo.
  • Muy alto de serie. Sobretodo de atrás. Parece un todoterreno. Si me da un Supra mkIII por detrás se me pone debajo fijo…

Y Toyota no tiene la culpa de esto, pero… como ■■■■ cuando te dicen “Que guapo tienes el Hyundai coupé”

El mio Toyota Celica 7ª gerenacion vvti

El motor 1.8 vvti de 143hp atmosferico

Peso sobre 1.200

Velocidad 205 de maxima

Aceleracion de 0 a 100 anda sobre los 8,7

Sobre los 8litros a los 100 creo

Tracion delantera y tiene caja de cambios de 6 velocidades

Lo que me gusta:

La estetica exterior,el interior me gusta muchisimo y no es lujoso todo negro con plasticos todo lo tiene a la mano es amplio,el maletero es bastante grande,tambien me gusta como responde en la 1 y en la 2,es bueno para tramillos,el poco mantenimiento que tiene,consume muy poca gasolina si no se pasa de 120/130 como mucho,no consume por ahora aceite,parece un motor fiable pero aun no puedo opinar ya que no tiene muchos kilometros que digamos pero si que tiene sus 4 años,desde mi punto de vista es un buen coche para andar por ciudad,para diario,para paseos y parece ser que para los tuñing.

Lo que no me gusta:

Muy alto en la parte trasera demasiado,precio un poco elevado para lo que es,el motor en altas cercano al corte no me gusta como suena parece que va a esplotar que cosa mas rara como si no trabajase bien en altas revoluciones,tiene un escalon demasiado grande de la 2 a la 3 tan grande que el motor cae una barbaridad ■■■■ tela,el portagafas tiene una puertesita es malisima es un pegote pero ■■■■ que agan esas cosas tan endebles y tan a la vista que son 4 kilos cojones y no quieren poner un motor bueno ni quieren poner na en condiciones,lo que mas me ■■■■ que ya lo saben muchos es el motor demasiado perro vaya mierda de motor,otra cosa que no me gusta no puede mantener en la 6ª un ritmo de 100/120 para que no consuma,vamos que estoy arrepentido total de haberlo comprado,otra cosa que ■■■■ pero tela ahora digo a venderlo y esque no merece la pena mejor es cojer un porro y liarse a porraros que regalarlo.

Me compraria otro Celica -> no

Que maquinas me gustaria tener:

Civic 4ª y 5ª generacion y Elise con k20a y este antes que ninguno,espero algun dia tenerlo.

Un saludo para todos.

toyota celica gti 2.0 16v del 1992
un motor DOCH(3sge) 2 litros, 160 CV a 6600 rpm
pros:
es JAPO,es atmosferico,es Toyota
noble por carreteras de cualquier estado,a pesar de no tener ayudas electronicas(mejor!!!)
despues de 4500 va
un coupe con faros escamntables,que, de noche TODOS se fijan en el coche,hasta a los GC les encantan.
consumos contenidos x autovias (a 5000 va a 180km/h aprox)
lo odian: mi madre,padre,hermana,cuñao y todos los vecinos,
los asientos,la estetica exterior
noble aplomo por curvas,divertidisimo de conducir
contras
delantera
consumos altos(12 x ciudad sin alegrias demasiadas)
en mi motor,poquisimo progreso a la hora de subir las vueltas,muy perezoso
neumaticos Firestone son de roca(con toda perdida de agarre consecuente)
volante de paellera que ganó el record Guinness
Dicen que se parece a un Hyundai Coupe.que verguenza!!