Proyecto 328it e30

el caso es que me estoy preparando un e30 desde 0, con restauracion, swap, sobrealimentacion, … vamos casi casi estoy eligiendo como hacer el coche pieza por pieza teniendo en cuenta la economia claro esta, y mas sabiendo los tiempo que corren.

el mayor problema que tengo para avanzar con el proyecto es la falta de tiempo, pero siempre que tengo un huequillo me escap al garaje y le doy un poco de caña a la herramienta y asi poco a poco hemos llegado a donde estoy hoy en dia.

de aqui en adelante bajo mi punto de ista me toca la parte mas bonita del proyecto, hacer el swap y sobrelimentar, es la primera vez que voy a sobrealimentar un motor pero tengo un compañero que controla bastante de la materia. la base a utilizar es un m50b25 (motor de 325ie36), y la idea es llegar a los 300cv.

despues tengo otro motor un m52b28 (motor de 328i e36) y la idea es una ez acabado el coche ponerse con este motor y sobrealimentarlo pero inirtiendo mas dinero en fiabilidad y con una cifra algo mayor de cv.

hoy en dia el coche llea puente delantero de 36 para hacer una conerison a 5 tornillos, con una suspension roscada de bastago gordo, frenos delanteros de 330mm procedentes de un 330i e46, puente trasero de compac e36, llantas de m3 e36 y poquito mas.

os pongo un par de videos de como se trajo el coche y el proceso que ha lleado hasta el dia de hoy.

primera parte del proyecto, desmontar el coche

//youtu.be/RwKbIxOPexs

segunda parte

//youtu.be/_edJMfUdydg

hola lures,animos con el proyecto,un saludo

menuda currada socio , sigue asi que lo dejaras perfecto!

tiene buena pinta esto.
elegiste un base buena no tiene nada de oxido y se ve perfecto por todos lados.
si el mio estubiera tan bien de carroceria ne lo hubiera quedado.te sigo a ver que sale al final de aqui

me costo mogollon encontrar un buen chasis sin oxido, tres puertas y porst que era lo unico que queria, y el unico que encontre en esete estado estaba a 1000km de mi casa y para alli me fui a por el coche. 2000km`s en 3 dias una señora pechada pero merecio la pena.

el coche era un 318i de 110cv creo, frenos de tamcor atras, llantas de 14, vamos basico basico, pero eso no importaba

bueno gente ya tengo el polipasto colgado del techo, esta un poco provisional pero a serbido, y ya que estaba con la faena, y con un ratillo me puse a meter el motor en el vano, lo pude hacer pero llegue a casa a la 1:30 de la madrugada, mi cara era un poema cuando toco el despertador para ir a currar, jajaj. pero el vicio es el vicio.

no os asuteis con las fotos por que no pare ni a pasar la escoba despues de picar el techo, y el garaje esta lleno de escombro, pero bueno mal menor…

despues de presentar el motor en el vano, me di cuenta que la distancia que hay que salvar del puente a donde deveria ir el soporte motor es demasido grande, por eso e pensado en la opcion b y la opcion c, que ya os explicare cuales son en el momento de colocar los soportes del motor.

de todas formas me estoy arrepintiendo de montar el puente de e36 solo por la estavilizadora y no puedo hechar marcha atras ya que el puente del e30 esta en la basura, pero bueno aunque haya que trabajar mucho mas se puede acoplar.

hoy a la tarde e quedado con el compañero que esta montando el 335i e30 para tomar un par de medidas de los soportes de motor del puente de e30 y las diferentes distancias a diferentes puntos del chasis y asi poder colocar el motor en el sitio adecuado.

lo primero fue quitar la caja que estaba pegadisima al bloque ya que el motor lleva mucho tiempo parado.

http://img545.imageshack.us/img545/1598/17052012012.jpg

el nuevo motor para el e30 pidiendo permiso para aterrizar jajaj…

http://img684.imageshack.us/img684/3641/17052012015.jpg

y auqi fue cuando doble por completo el enfriacor del liquido de direccion que va por delante de la direccion asistida, el dia que monte el coche si veo que pierde liquido aprobechare para montar la cremallera de z3 de 2.7 vueltas de tope a tope.

http://img824.imageshack.us/img824/5389/17052012016.jpg

y lo dejamos por hoy… que noo!!!

http://img841.imageshack.us/img841/2149/17052012018.jpg

interesante proyecto!! igual si debes de meter y sacar varias veces no te salia a cuenta sacar la barra delantera para meter el motor?? es desmontable?? o dessoldable??

En el E30 va soldada, si mal no recuerdo.

en el e30 va soldado pero no creo que merezca la pena desoldarlo, el dia que pinte en vano y tenga que meter el motor sin marcar nada alomejor meto em motor por debajoy asi puede que no raye mucho el vano

hoy e estado montando la caja y me ha costado mogollon ya que a nada que apretaba la caja contra el bloque se me mobia el bloque con la caja, pero con la ayuda de mi hermano hemos podido colocarla. el problema es que el soporte de la caja del e36 no vale e imagino que habra que montar el soporte del e30

madre mia vaya curro tienes por delante… bonito eso si :slight_smile:

me suscribo!

jaja sarna con gusto no pica, el dia que toque sacarlo a la calle disfrutaremos realmente

buenas gente, llevo otra larga temporada sin poder tocar el coche, siempre hay algo que hacer mas importante, una de ellas trabajar, asi que no me puedo quejar la verdad.

desmonte el puente delantero y se lo llevo un amigo que se maneja muy bien con la soldadora, y en cuanto lo reciba mirare donde hacer los agujeros. para ello, tengo montado el soporte de la caja en su sitio y tengo tomadas las medidas en un e30, asi que no habar problema.

tambien empece con el turbo, no pude hacer casi nada por falta de material y falta de colocar el motor en su sitio, para ver las distancias exactas que tengo que salvar con los tubos de, pero bueno algo es algo, bufff estube trabajando muy muy motivado.

presente los colectores de escape y tambien el intercooler, que lo pedi de 24x12x3", pero me lo han mandado mal sera un 20x12x3 mas o menos, pero bueno asi se va a quedar ya que me sale mas caro mandarlo que me envion otro pagar los gastos y aduanas. de todas formas el intercooler no es nada pequeño.

http://img502.imageshack.us/img502/4782/01072012033.jpg

another side

http://img27.imageshack.us/img27/893/01072012034.jpg

los inlet outlet del intercooler son demasiado anchos y si mantengo este diametro los tubos no pasan por debajo del foco, por lo tanto tengo que hacer una recduccion, ademas necesito un caudalimetro de v8 para poder medir el caudal de aire, que son de 3,5" y la mariposa creo que de 3", entonces tengo que hacer un parde aumentos y reducciones de diametro entre el intercooler y el colector de admision.

http://img841.imageshack.us/img841/224/01072012035.jpg

aqui se ve el colector de escape, ya montado, no se que distancia va a quedar desde el colector hasta la puntare del coche, ya que el motor esta suspendido en el aire hasta que recoja el puente delantero.

respecto al turbo, tengo un dilema entre tres opciones.

la primera: la mas cara, montar un turbo nuevo eligiendo todas las especificaciones, algun kinigawa o algo por el estilo. estos turbo llevan turbina garrett y caracolas japonesas, son carillos, pero funcionan muy bien.

segunda opcion: me dan un kkk k28 con el eje jodido y con necesidad de montar un kit de reparacion. el turbo es enorme, nose ni si entra debajo del capo, y tendria que comparar el anclaje entre el turbo y el colector de escape, que creo que no coinciden.

y la ultima, montar un kkk k31 qeu tambien me lo dan, este esta motado ahora mismo en un bus, solo faltaria montar un kit de reparacion. mismos problemas que con el kkk k28. lo unico que se de un e30 m50 que lo lleva montado, pero es una barbaridad.

el miedo que me da al montar los kkk es que el turbo salte a muy altas bueltas.

//youtu.be/H2851GdzN-I

los dos kkk son capaces de alcanzar los 1000hp, jaja no me e pasado con los zeros

maadre de dios!!!como lo pongas como el del video quiero verlo porque vaya pasada tio!!!impresionante de verdad!!!

jajaj nono, la idea es llegar a 300-350cv la mitad del del video

buenas gente acabo de recibir el turbo, y bufff, menudo marron, aver como ostias meto yo eso debajo del capo jajajaj. es enorme, aviendolo visto montado en el motor de un autobus (un 7000cc) pues no parecia tan grande, pero una vez presentado en el e30…

abra que adaptar el colector de escape, o sino hacer un separador para que la carcasa de la caracola de escape no apoye en la tapa de balancines, abra que girar la carcasa de la caracola de la admision, para que la salida hacia el intercooler quede mejor posicionada, y tendremos que conseguir que cierre el capo sin tener que hacer ningun agujero. ahora lo que menos me preocupa son los latiguillos de la lubricacion del turbo y era lo que mas me preocupaba hasta ahora. tambien e visto que el turbo no lleva refrigeracion por agua, asique mucho mejor, un problema menos

tambien tengo que decir qe a simple vista tiene muy muy buena pinta, y tiene la holgura justa y solo en el sentido que tiene que tenerla.

no parece tan grande ¿verdad?
http://img860.imageshack.us/img860/4083/16072012038.jpg

pues es enorme jejej
http://img94.imageshack.us/img94/3653/16072012040.jpg

en la foto esta puesto el turbo al reves, era simplemente para que apoyase lo mejor posible a la ora de sacar la foto.

otra opcion que se me ocurre es darle la buelta alos colectores de escape y colocar el turbo tal y como se ve en la foto, asi nos queda la admision hacia delante y el escape hacia detras, pero no creo que lo haga.

Tanto turbo para los caballos que dices querer sacar? Seguro que te lias y vas a por mas jejeje

lo unico que se me ocurre para que entre ese turbo es modificar el paso de rueda donde lo tienes apoyado en la última foto.
lo que no se es hasta que punto te molestará en la rueda.

tengo un motor de 328i e36 con los casquillos de viela jodidos, y ya que lo tengo que abrir para cambiar casquillos y comprobar cigüeñal seguro que le cae una reduccion de compresion y reforzar partes internas.

el turbo en la foto esta alreves, tengo que darle la buelta para poner la admision hacia delante, tengo que colocar el motor en su sitio, ya que el puente delantero no lo tengo montado, lo tiene un amigo para soldarle los soportes de motor, una vez tengo esto hecho ya veremos cuanto sitio hay

que buena pinta tiene esto, estare al tanto, animo!

Muy buena pinta! aunqe no crees que te dara demasiado lag?

un saludo y animooo

tiene muy buena pinta, animo