Proyecto Civic Ej1

Buenas, por fin después de año y media buscando encontré una unidad que cuadraba todo lo que buscaba,Chais sin Golpe,Motor original y KM sin tocar. Tiene trabajo que hacer pero el coche está en buen estado. Seguro que el coche le veríais anunciado, ha estado tiempo luego se quito y volvió aparecer.
La persona que me lo vendió era el padre del chaval que tenía el coche y la verdad que todo bien, buena gente y legal.
El coche ya está en casa y subido para los trabajos.
Mecánicamente no tengo historial de nada así que le pondré al día de todo pero aparte tiene:
-culatazo y embrague
La dirección da tirones cuando giras en vacío y tiene guardapolvo roto, tengo que revisarla más a fondo por si perdiera.
El motor tiene buena pinta no tiene resides gordos solo en el cárter, como sacare el motor entero para hacer todo mejor pues aparte de todas las juntas posibles cambiaré casquillos.
Frenos en buen estado, suspensión blistein con muelle cortos amarillos nose si será una B8 o algo tengo mirar más a fondo.
El escape artesanal son soldaduras de corral jaja fuga por muchos lados pero bueno la sonda se la ve nueva y catalizador tiene.
El coche no tiene ITV y le hará falta cariño para pasarla.
Os dejo unas fotos por aquí.
Espero que os guste este proyecto y cualquier cosa que alguien aporte será de gran ayuda.

3 Likes

Lo mejor el soporte del filtro…

Pillo sitio.

1 Like

Me alegro que al final lo hayas conseguido !!
Ahora curro tienes un rato , ya nos irás informando :+1: :grin:
Dale caña !!

Le vas a tener que dar mucho cariño, pero un EJ1 negro… mi Civic favorito. Valdrá la pena :sunglasses:

Ánimo con el proyecto, y pillo sitio para ver avances :sunglasses:

pillo sitio 1

Pillo siti por aquí

Buen proyecto, y darle duro y con paciencia, yo estoy en la misma situación que tu ( no tan bestia) en pocas semanas yo también actualizare, eso espero.
Saludos desde Barcelona!! :ok_hand: :love_you_gesture:

1 Like

Tengo curro si la verdad pero bueno antes de año tiene que salir ya ha rodar, le haré lo justo y necesario para que pueda rodar y pase la ITV así puedo disfrutarlo un tiempo.
Las aletas estaban ensanchadas así que para tirar las dos, una de ella ya veis la guarrada que tenia, de verdad que no entiendo la gente que hace estas cosas….
Por lo demás bien, este finde me liare a lijar pequeños óxidos superficiales y darle una imprimación para cuando vengan lluvias no valla a peor y espero dentro de poco coger vacaciones y darle caña al interior para dejarlo terminado y centrarme el mes que viene en la Mecanica con un amigo.
Iré cogiendo piezas de carrocería poco a poco porque soy meticuloso y cualquier cosas que vea fea me gustará cambiarlo, pero bueno sin prisa ni pausa.
Subo alguna foto más.

1 Like

Gracias tío, la verdad que le buscaba en negro pero era secundario, surgió esta unidad y es una buena unidad aunque necesite mucho cariño

Bueno gente subo fotos nuevas del día de hoy que ha tocado limpieza y revisión de cosas, eliminar cableado de alarma que tenia, revisar fusibles porque no funcionaban los intermitentes, lijado y pintado de varias zonas con óxido superficial y como veis en una foto la moqueta tiene una calva. No se, ni quiero saber que ha pasado hay pero bueno en un futuro la cambiaré de momento sólo busco ponerle al día y sacarle para disfrutar un poco y pasar ITV. Dentro de poco ya cojo vacaciones y me liaré a sacar el motor.

1 Like

Seguramente se llevó disolvente o similar en esa zona y hubo un derrame.

que recuerdos… dale caña :smiley:

Bueno actualizo post.
Ya tengo casi todo el interior montado, esta semana me llega volante original y suspensión de origen así que el próximo finde sino llueve avanzaré bastante porque ya empezaré a desmontar piezas del vano para sacar el motor. Esta semana también me llega el caballete para el motor, tan solo me hace falta hacer hueco en el garaje para poder trabajarlo jjj tengo el coche en la parcela pero sin techo y me ■■■■ porque cuando llueve nada de nada puedo hacer.
Pero bueno poco a poco avanzamos.
Saludos

2 Likes

El salpicadero se ve perfecto la verdad, que objetivo tienes con el civic? te lo pregunto mas que nada porque como veo que vas poner suspensiones originales y volante, entiendo que es para pasar itv?o lo vas a dejar de daily

Saludos :love_you_gesture:

Pues mi intención ahora mismo es ponerle de serie y ponerle al día del Mecanica para poder pasar ITV y usarle de diario un tiempo porque llevo mucho queriendo un civic coupe y espero disfrutarle jjj este mes va ir lento porque trabajo todos putos findes además dan mucha lluvia sin contar que tengo un dedo inutilizado por un corte. Se me junta todo pero bueno, además el año que viene comenzaré a construirme otro garaje en la parcela y cuando lo tenga montaré un elevador y hay ya es cuando lo desmontaré entero para pintarle hasta el último cm y restaurarlo como se merece. Después mi idea es o turbar el motor o swap, tengo que mirar que puede salirme mejor y que se pueda homologar, la verdad que me falta un B en mi garaje y meter un 16 con chuches me molaría pero claro un D turbo ya es otra cosa jjj

1 Like

Bueno poco a poco, yo justo hace 2 semanas pase ITV con mi civic tengo el hilo que lo voy actualizando, y lo tengo desde febrero y hasta ahora no he podido pasar ITV por varias cosas.
Espero que vayas actualizando el hilo para ver las cosillas que comentas, yo tengo b16a2 (eg6) y voy sobrado, el sonido atmosférico a me encanta, pero eso ya es cada uno con su coche.

saludos :love_you_gesture:

Si el post iré actualizando poco a poco ahora a ratos iré terminando cosillas como revisar las zapatas, cambiar suspe, cambiar el volante. Todavía tengo que comprar los paneles de las puertas porque había uno roto, los espejos me gustaría cambiarles porque están algo tocados y bueno poco a poco.
A mediados de Noviembre tengo una semanita de vacas hay ya sacaré motor y revisaré todo bien y al lío con la mecánica.

1 Like

Buenas tío!!! qué bueno que al final pudiste comprar la cupeta, recuerdo cuando lo hablamos por febrero :smile: llego un poco tarde porque no tengo mucho tiempo de entrar por aquí pero menuda chulada en negro, si necesitas cualquier cosa no dudes en escribir… entre que @DemonCivic y yo nos hemos hecho el Coupé de arriba a abajo, que hay proyectos de Honda tan currados y guapos como los de @Forrest, @AngelJPN, @HondaMat y que @Alfacat es un king y puede conseguirte el mejor piecerio para dejarte el coche flama… tienes apoyo de sobra!!! :fist_right:t3: :fist_left:t3:

2 Likes