Proyecto de Speedster

Hola, aqui os ire contando las cosas que le haga al coche, para los que no me conozcan, os dejo el link de mi presentación

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=110162&highlight=speedster

La base es un Opel Speedster 2.2 16v de 147cv de origen y con un peso en bascula con el deposito lleno, triangulos, chaleco, papeles y hardtop es de 910 Kg. Esto le confiere una relacion Peso/Potencia de 6,19 kg/cv.

Aqui los datos oficiales del coche: http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=4275

Manejo:

1.- Aumento de medida de neumaticos delanteros de 175 a 205.
2.- Aumento de medida de neumaticos traseros de 225 a 245.

Aqui siempre actualizare la relacion peso potencia del coche y sus modificaciones:

Aumento de potencia:

1.- Escape Larini
2.- Supresor Larini
3.- Kit de admisión con caja de carbono BMC

Total de potencia estimada (a falta de pasar por el banco de potencia)
155cv

Aligeramientos:

1.- Descontar el peso de la gasolina (para tener el peso en vacio) -32 litros = -24 kgrs.
2.- Escape y supresor = -8,6 Kgrs.
3.- Cambio de Hard-top por Soft-top (pendiente de pesar)
4.- Eliminación del refuerzo del reposacabezas = -2,12 kgrs.
5.- Eliminación del aislante entre habitaculo y motor = -0,37 kgrs.
6.- Eliminación de altavoces = -1,27 Kgrs.
7.- Eliminacióm del panel interior trasero = -2,80 Kgrs.
8.- Eliminar aislante termico del maletero= -0,42 kgrs.
9.- Eliminar anclajes del motor= -0,39 kgrs.
10.- Eliminar antinieblas y soportes= -1,41 kgrs.
11.- Eliminar Radio= -1,46 Kgrs.
12.- Eliminar Valvula EGR= -0,50 Kgrs.
13.- Marco y mando de la radio= -0,22 Kgrs.
14.- Kit de admisión con caja de carbono BMC= -0,75 Kgrs.
15.- Cambio de llantas por unas Braid y gomas mas anchas= -1,02 Kgrs.

Total = -45,31 Kgrs.

Peso final: 864,64 Kgrs.

Relación peso/potencia en vacio: 5,57 Kgrs/cv

1.- La primera modificación importante de mi coche a sido la linea de escape y supresor, que aparte de la ganancia de potencia, me he ahorrado 8,6 kgrs.

Los 2 uno al lado del otro, para comparar.

El escape de serie pesa 12kg.

El nuevo 4,8kg

Y la cola 1,5kg

Catalizador junto a supresor

El catalizador 5,8kg

El supresor 2.9kg

La semana pasada empece a quitar cosas:

1.- Lo primero a sido este feo refuerzo del reposacabezas, totalmente inservible y que tapa mucho la visión.

La parte trasera va cogida con velcro, basta con estirar para sacarla.

La parte delantera va con 3 tornillos.

http://img218.imageshack.us/img218/8816/fotos003ag2.jpg

Ya solo nos queda el refuerzo interior.

Lo he cortado con una radial, pero me he quedado sin pilas en la camara, cuando pueda pondre fotos para que veais como queda sin el. Pero ahora lo importante, el peso de las piezas que hemos quitado.

http://img92.imageshack.us/img92/2323/fotos005co8.jpg

Total de peso aligerado: 2.125 grs.

Para poder quitar lo anterior, he tenido que desmontar el sillón del copiloto, ya que estaba liado con el tema, he quitado los 2 altavoces del panel trasero, me he animado y tambien he quitado el panel con el aislante que tenia detras.

Lo que he quitado es lo negro que hay detras de los sillones, justo debajo del cristal, que es donde estan anclados los altavoces.

Como no tenia camara no pude hacer fotos en su momento, pero ahora os pongo las fotos de lo que he quitado y cuando pueda vereis el aspecto del coche.

Los altavoces.

http://img137.imageshack.us/img137/5076/fotos010fa1.jpg

El panel.

El aislante que habia detras.

Peso aligerado: 4,450 kgrs.

Aqui las fotos de como ha quedado sin las piezas anteriores, apenas se nota nada.

Plano sin los refuerzos del reposacabezas:

Plano sin el plafón trasero:

Seguimos con el proyecto, hoy e quitado el aislante termico que hay dentro del maletero, no pongo foto sobre la bascula por que el aislante la tapa, pero pesa 426 grs.

De paso he quitado 2 soportes que se utilizan para meter y sacar el bloque motor, que espero no tener que utilizar nunca, me a quedado uno por quitar pero he de remplazarlo por un soporte, ya que van unos cables enganchados.

peso de los 2 soportes: 391 grs

He quitado los antinieblas y sus soportes:

peso de los antinieblas 707x2= 1414 grs.

Y para finalizar por hoy, ya que habia quitado los altavoces, tambien la radio:

peso de la radio y su cableado: 1464 grs

Peso quitado hoy:

aislante: 426 grs
antinieblas: 1414 grs
soportes: 391 grs
radio: 1464 grs

total: 3695 grs

que tengas suerte con el proyecto ,veo que hay otro coche que tiene anorexia :lol::lol::lol:

me parece que te llevaras bien con efren :lol:

buen coche e interesante proyecto :wink:

Vaya vaya, veo que Efrén te esta llevando por el lado oscuro del adelgazamiento :lol::lol:

Me encanta tu coche, tiene que ser un juguete muy divertido, estare por aqui viendo la dieta y demas :roto2:

Ami que me registren!

Por cierto Juanma he encontrado algo realmente interesante para los 2. Eh encontrado una bateria que pesa 1,36kg ( parece de jugete, pero ya esta probada en elises ) www.voltphreaks.com

Si la comparas con la de serie:11.35 kg - 1,36 = -9,9kg.

La bateria nuestra viene en la parte delantera para mejorar el reparto de pesos, pero como ahora pesa 1,5kg se puede poner atrás y ahorrarte los metros de cable, que pesan lo suyo. Hay que instalarla en el sitio mas bajo posible en el centro del coche, lo ideal es por la zona del deposito de gasolina, cuando busque un sitio te diré.

:lol:

Como os gusta quitar peso!

Aunque en esos coches es de lo que se trata.

Suerte con el proyecto.

Ya veo que tehas juntado demasiado con Efren y todo lo malo se pega… ya te ha contagiado su enfermedad :roto2:

Pero como dicen por ahi en esos coches es de lo q se trata! Asi que venga a vomitar tornillos! xDDD

Gracias a todos :smiley:

P.D.: Efrén, yo la bateria la seguiria montando delante, detras tengo que quitar lo maximo posible…

interesante el proyecto, habra que seguir de cerca la dieta jejejeje

No te juntes tanto con Efren que dentro de poco no podras qitar mas peso y te tocara adelgazar a ti¡¡¡

Yo ya llevo 10 kgrs… :smiley:

una cosa antes de subir al coxe mear cagar y en ayunas jajajja

buen proyecto eso es una aligeracion en condiciones
un saludete

estais como unas putas cabras¡¡¡pero mola¡¡adelante con el proyecto¡¡¡

Pues tu tienes el coche tal para hacer lo mismo, asi que vamos a ver si no acabas igual por en el mrs es lo suyo :lol: que es el “elise” japones, ten cuidado jajaja

Tiene muy buena pinta esto,además es un coche que siempre me ha gustado

Ánimo en el proyecto,lo seguiré de cerca