Proyecto - Honda Civic VTi [EG6]

Buenas gente, tras presentarme abro este hilo con el seguimiento “mi proyecto”.
Creo que será algo interesante poder compartirlo con vosotros, poder solventar las dudas que tenga o tengamos, crear un buen ambiente siempre desde el respeto y con criticas constructivas.

A finales de febrero de este año y por sorpresa, doy con una unidad original de EG6.
No me lo pensé demasiado, porque estas cosas se hacen con el corazón y no con la cabeza (un poco solo), y llegamos a un acuerdo.

El coche va muy fino, aunque como todo tiene sus cosillas y hay que dejarlo al gusto de uno mismo.

Actualización 1: JUNIO 2024
Toca hacer una revisión a fondo del coche y ponerlo a punto. La intención es rodar a finales de este año o a principios de 2025 con lo cual hay que dejarlo todo afinado:

Pasamos por caja y pedimos el material a Honda:

• Junta del cárter
  • Junta de tapa de balancines
  • Junta del solenoide del VTEC
  • Retén del cigüeñal lado distribución
  • Retén arboles de levas
  • Tapa del delco
  • Rotor delco
  • Junta de válvula IAC
  • Junta de la mariposa de admisión
  • Juntas tubos de escape (OEM)
  • Distribución + correas auxiliares + bomba de agua
  • Valvulina MTF-3 Honda

Iré actualizando el hilo conforme vaya progresando en el coche.

Actualización 2: septiembre 2024

Pues finalmente y después de muchos meses el eg6 ha pasado ITV sin ningún tipo de defectos.

La verdad que estaba un poco nervioso por el tema del catalizador, tema de intermitentes, pero finalmente pasó sin ningún problema, ahora explicare un poco como estaba el estado del coche.

Aquí como veréis en las fotos, era simplificar el cableado, ya que había mucho cable sin sentido dentro y fuera del coche, y estaba todo en mal estado:

Los primeros dias con el coche, noté que al poner 5ª literalmente mi mano chocaba con la consola central, y hacia un ruido extraño. desmontamos la palanca y por sorpresa estaba la platina doblada y montada al revés, de paso cambie los silentblocks de la palanca.

Ahora va como dios manda!!

También nos dimos cuenta que resudaba el carter, y perdía por el tornillo del carter, Se cambió la junta de cobre del tornillo, se puso junta nueva del carter y se aprovechó para pintarlo.

La mayoría de las juntas tenia restos de silicona así que se hace un saneado general, aquí
os dejo como ejemplo la mariposa el antes y el después.

El mes de julio fue mi cumpleaños y mis grandes amigos y mi novia me regalaron los intermitentes naranjas y el volante momo montecarlo.

volante

6 Me gusta

Bienvenido al foro.

Muy guapo tu Civic.

¿Cual es el objetivo del proyecto?

1 me gusta

Muy chulo

1 me gusta

Las RPF siempre son acierto seguro!!

Qué medidas llevas de goma y llanta?? suspensión?

a simple vista se parece mucho a mi ideal de medidas

Los ojos puestos en tu proyecto.

1 me gusta

Ese coche se lo merece jjj
Tan tarde esperas sacarle?
Yo no podría aguantar jj tiene que ser un juguete

1 me gusta

Muy guapo si señor.
Si por lo que sea tienes pensado cambiar de llantas me interesarian :metal:

1 me gusta

Hola @Kullman muchas gracias, pues el objetivo del proyecto es dejarlo para entrarlo en circuito y a ver que sensaciones hay con el coche, vamos a decir, dejarlo un coche tracktool para calle, i hacer 2 o 3 tandas al año y disfrutar con el.

1 me gusta

Gracias @Admin :ok_hand:

@Harvran
pues muchas gracias, cuando lo compre ya venían las RPF lo que pasa que no son originales :expressionless:

La medida de goma es 205/15/60 el perfil no lo tengo claro si es 55 o 60 y el et el mas ancho que podian meter por que lleva disco 282mm de integra type R.

1 me gusta

@RiKi215 Se lo merece se lo merece, no tengo prisa en sacarlo en pista si te refieres, por la calle ya lo he sacado unas cuentas veces, si no lo hubiera hecho no tendría ni dedos en las manos :rofl:.

@Willy_ek muchas gracias, no creo que las venda, pero lo tengo en cuenta.

saludos :love_you_gesture:

Bienvenido, y ánimo con el proyecto!! :sunglasses:

1 me gusta

muchas gracias! :love_you_gesture:

Hola buenas, yo también estoy aver si puedo rodar a ultimos de este años o aver si llega el dia ya jajaj muy bonito yo también necesito hacerle varias cositas espero salga pronto

1 me gusta

pues a ver si nos vemos por algún circuito, mi circuito de referencia es catellolí que será el primero pero bueno también esta Calafat alcarras, y el Jarama es uno que si o si quiero ir ya que es precioso de correr( lo digo porque tengo simulador).

1 me gusta

Pues si tio yo quisiera ir a calafat y a nurburgring de nuevo aunque esta vez con mi coche, y también tengo simulador ejej tiene pc o play? Yo ambas y tengo equipo en play en pc hace ya bastante que no corro pero he hecho subidas y demas

1 me gusta

suelo jugar assetto en pc con volante g29

Pues mi discord es Pincho777 hay si quieres podemos hablar para hechar jn ratico

1 me gusta

Buenas tardes a todos, hilo actualizado con los avances del coche. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Buena pinta esos intermitentes y ese volante

1 me gusta