Buenas gente, tras presentarme abro este hilo con el seguimiento “mi proyecto”.
Creo que será algo interesante poder compartirlo con vosotros, poder solventar las dudas que tenga o tengamos, crear un buen ambiente siempre desde el respeto y con criticas constructivas.
A finales de febrero de este año y por sorpresa, doy con una unidad original de EG6.
No me lo pensé demasiado, porque estas cosas se hacen con el corazón y no con la cabeza (un poco solo), y llegamos a un acuerdo.
El coche va muy fino, aunque como todo tiene sus cosillas y hay que dejarlo al gusto de uno mismo.
Actualización 1: JUNIO 2024
Toca hacer una revisión a fondo del coche y ponerlo a punto. La intención es rodar a finales de este año o a principios de 2025 con lo cual hay que dejarlo todo afinado:
Pasamos por caja y pedimos el material a Honda:
- Junta del cárter
- Junta de tapa de balancines
- Junta del solenoide del VTEC
- Retén del cigüeñal lado distribución
- Retén arboles de levas
- Tapa del delco
- Rotor delco
- Junta de válvula IAC
- Junta de la mariposa de admisión
- Juntas tubos de escape (OEM)
- Distribución + correas auxiliares + bomba de agua
- Valvulina MTF-3 Honda
Iré actualizando el hilo conforme vaya progresando en el coche.
Actualización 2: septiembre 2024
Pues finalmente y después de muchos meses el eg6 ha pasado ITV sin ningún tipo de defectos.
La verdad que estaba un poco nervioso por el tema del catalizador, tema de intermitentes, pero finalmente pasó sin ningún problema, ahora explicare un poco como estaba el estado del coche.
Aquí como veréis en las fotos, era simplificar el cableado, ya que había mucho cable sin sentido dentro y fuera del coche, y estaba todo en mal estado:
Los primeros dias con el coche, noté que al poner 5ª literalmente mi mano chocaba con la consola central, y hacia un ruido extraño. desmontamos la palanca y por sorpresa estaba la platina doblada y montada al revés, de paso cambie los silentblocks de la palanca.
Ahora va como dios manda!!
También nos dimos cuenta que resudaba el carter, y perdía por el tornillo del carter, Se cambió la junta de cobre del tornillo, se puso junta nueva del carter y se aprovechó para pintarlo.
La mayoría de las juntas tenia restos de silicona así que se hace un saneado general, aquí
os dejo como ejemplo la mariposa el antes y el después.
El mes de julio fue mi cumpleaños y mis grandes amigos y mi novia me regalaron los intermitentes naranjas y el volante momo montecarlo.