Hombre descatalizandolo y con down-pipes tien es que notarlo a huevos. A mi me cambio completamente el sonido del coche por un lado (aunque lo llevo catalizado con catalizadores de competicion Hi-Flow que pasas perfectamente el test de gases, y mantiene el resonador original de la linea) y por otro sube mejor y mas rapido de vueltas y el turbo tiene mucho menos lag.
Lo del Conzult ya te lo dire porque desde que hice esas capturas aun no me he puesto a chequear el coche en condiciones…
No note nada, porque no cambie el Cat-back, no lo cambie de llevarlo de serie a llevarlo con descatalizado y con el ultimo tramo de un dia para otro.
Por eso digo que no note excesivo cambio, y respecto a si note cambio o no…ahora que me acuerdo, antes de ponerle la linea y el filtro apexi, habia veces que le metia algun aceleron a 1 bar, pero desde que lo descatalice y le puse el Apexi, lo baje a 0,7 Bar y no lo he probado aun a 1 Bar hasta que no lleve la Wideband que la tengo que poner en el salpicadero
PD:Bajare el controlador a 0,9 para no joderlo en exceso.
Bueno, como pronto empezare a mirar Intercoolers para el coche, pongo una tabla comparativa de las diferentes marcas de SMIC.
OVERALL SIZE
Stock is 6.5"H x 6.75"L x 2.25" D = 98.72ci
ETD is 7"H x 7"L x 3.5"D = 171.5 ci
HKS is 10.2"H x 7.8"W x 2.5"D = 200ci
GReddy is 6"H x 8"W x 4.5"D = 216ci
Z1 is 7.25"H x 8"L x 4.5"D = 261ci
Apollo is 5.5”H x 16”L x 3”D = 264ci *
Stillen is 9.4"H x 8.4"L x 3.5"D = 276ci *
Arc is 8"H x 9"L x 4"D = 288ci *
Ash’s “Massive” is 9.4”H x 8.0”L x 4.5”D = 338.4ci
Godspeed is 13"H x 11"L x 3.5" D = 500.5ci
CHARGE FACE (how much air it can flow) (square inches)
-Tejido de fibra de vidrio bidireccional y MAT…De una universidad
-1litro de acetona…3€
-1 Kg de resina de poliester mas catalizador…7€
-1 bote de masilla y endurecedor de norauto…6€
-Lijas al agua de unos 240-400…2€
-1 Bote de pintura negro en spray…5€
-1 bote aparejo…Regalo de un taller
-Lata de red bull (52mm)…no tiene precio lo bien que me sento
-Otra consola para las pruebas…15€
-1 trozo de carton…de la basura…
Y esto ha sido todo, no ha kedado al 100% pero hice corto de aparajejo y no pude hacer mas…
Espero que os haya gustado, yo me lo pase muy bien haciendolo!!jiji
Ale, ya estamos de vuelta, después de estar viendo unas fotos de la tanda de Torremocha que me han enviado hoy…y viendo cómo barquea y demás, voy a posponer las BOV Apexi y los intercoolers para pasar a mirar unas estabilizadoras Stillen o las que sean y unas TEIN Super Street seguramente con EDFC…
Os pongo unas fotos para que lo veias tambien vosotros…jeje
que wapa la foto! te lo robo vale? jejej. por curiosidad que tal va este coche en circuito¿ tiene que ser una gozada, yo voi con la suspension de serie y esta el derecho/tras casi sin presion. yo cojere los blistein b8 fijos por que quiero q sean lo mas progresivos. los pss9 hablan muy bien de ellos lo que pasa que son carisimos http://www.caymanclub.net/gallery/files/3/BilsteinPSS987.jpg
Te q quedado lo de los relojes de stock enn, ya si quieres bordarlo, en ebay venden el trim completo del interior en carbono por apenas 100€ puesto en casa…sabes lo q me refiero no? la pegatina efecto carbono que cubre el marco, el cenicero, el marcador, la botonera del alzacristales, seria un buen detallazo, respecto alas suspensiones, ponte estabilizadoras ( aunque ya de por si son gordas y duras) y unos coilovers, no te pienses, yo en el mio llevo koni regulable, y eso e una tabla ermano…jajaja, asique con unos coilovers…hasta se te ará mas facil ir de lado…
Un saludo y muy bueno los bricos, a pesar de ser “nuevo” como dices tienes buena mano!
Pues muy bueno el brico tio, a quedado muy bien!!!.. como dice el comparero concept las tienes por e-bay, (son las que llevo yo) pero no creas que la cosa te quedara mucho mejor a mi personalmente me gusta mas como te a quedada quedado a ti.
Sobre las suspensiones, si llevas las de serie seguramente esten bastante gastadillas ya, desde luego las TEIN es de lo mejor que puedes meterle. Yo estoi relativamente contento como van las mias (eibach por + koni amarillos) en su maxima dureza se comporta muy bien en circuito aunque para la calle son bastante “secas”, la barra es la de serie (con todas las gomas nuevas) y no tengo queja. Se ve que bas subvirando pero es que el coche si entras un poco rapidillo tiende a ello, yo me ayudo del freno de mano (es AT y lo necesito) para que amage un poco de sobreviraje y gasss a fondo!!!.. y entra de cine y se controla muy facilmente el Z en este aspecto.
Ahora llevo los muelles eibach pero con los amortiguadores de serie… claro, blandea lo suyo, y como aqui por mi zona tan pronto hay carreteras de “mierda” como que hay buenas carreteras de curvas, pues intentare ahorrar para poder modificar la dureza desde dentro del coche…
Aunque bueno, dicen que con las estabilizadoras mas gordas es un poco mas subvirador, pero como son regulables en 2 posiciones delante y 3 detras,supongo que dare con algun setup que me guste como vaya el coche…
Tambien a ver si tengo un rato y me calculo mas o menos cúal es mas rígida a torsion, porque tengo la duda de que se lleven mucho ahora mismo, ya que la que llevo es de 27mm hueca, y la otra es 22 maciza, pero claro, a torsión trabajan mas las fibras en los radios mas exteriores que en los interiores (me parece que es proporcional al cuadrado de radio), por lo tanto una hueca es mas efectiva…uff, q lio…
Ostia jaja, acabo de ir a mirar las mias, la trasera tiene 26mm de grueso, y la delantera 29mm de grueso, la delantera al desmontarla pesaba telaa! dudo que sea hueca la delantera y la trasera tmb lo dudaria, por cierto yo llevo juego entero de silentblocks Hyper Flex System, digo yo que algo ayudará jejeje, si pones las whiteline comenta que tal van, seria interesante.
Bueno, pues como habia prometido he hecho un estudio de elementos finitos para las diferentes estabilizadoras.
Lo he simulado con Ansys e inventor con barras de acero de 22mm maciza y 27mm hueca con 1 mm de espesor de pared y con 2 mm tambien. Son barras de 1 metro de longitud y aplicandole un par de 100N/m
En la primera foto se aprecia la deformacion máxima en extremo de aplicacion de momento:
Por cierto, si veis la maciza, lo azul de la parte interna (la fibra neutra), sobra, no hace nada, asi que ese material se podria aligerar…pero claro, no conviene economicamente…
Qué va tio…ademas de algo me tiene que servir los 6 años de empolladas que me he pegao!jeje
Un saludo y gracias por haber perdido tiempo en mirar el estudio (basico), como he dicho en MECANICA, cuando las desmonte seguramente las simule enteras…jeje
Bueno, hoy he ido al taller al tema del embrague y al final hemos llegado a la conclusion que es el Cilindro maestro, el que está arriba con el deposito de aceite del mismo.
Asi que bueno, en Nissan me cuesta 108€ en 2 semanas y en www.courtesyparts.com me sale por 98€ y lo que tarde…asi que no me arriesgo y los he pedido en Nissan…
He marcado la susodicha en rojo. (hoy volviendo a casa del taller he probado a acelerar y no patina el embrague…solo que no coge presion, y cuando la coje la pierde)
Estupendo, diste con la averia, aora con el bombin receptor prueba a separarle el fuelle/guardapolvos que tiene de goma, aver si tiene liquido o no, deberia estar seco o en su defecto humedecido, a mí me pasó con el 200SX, despues de gastarme 1000 pabos en embrague, se me fue la bomba maestra, y al parde dias notaba como q de vez en cuando se venia abajo, fue agacharme y retirarle la gomita y descubrí el pastel ( lleno de liquido).