Un amigo que trabaja en el sector de la automoción me comentó de un nuevo tipo de pintura que quizás te interesa para pintar el coche entero en caso de que el paragolpes no quede bien.
Se trata realmente de una imprimación y una laca especiales, la pintura va a parte. Se aplica la imprimación especial sobre el coche bien limpio, pero sin lijar, conservando la pintura original en buen estado. Luego se pinta sobre la imprimación usando la pintura que tú quieras. En este caso la roja original del RX-8. Luego se le mete la laca especial por encima, y te queda todo el coche repintado perfecto, pero con la ventaja que si quieres puedes arrancar la pintura nueva, y se despega del coche como si fuera un vinilo, dejando a la vista la pintura original.
Lo malo es que no recuerdo el nombre de la compañía. Tenía “peel” en el nombre, pero no recuerdo el resto. Según me dijo el colega, fueron unos representantes de la marca a donde él trabaja, y llevaron un capó pintado que les dejaron arrancar la pintura. Según me dice el colega, es lo mejor de dos mundos, porque tiene el acabado impecable de un buen repintado pero conservando la pintura original intacta como un vinilo. En teoría en 2025 empezaban a vender la imprimación+laca, o sea que es algo bastante nuevo.
Entiendo que no será barato, pero si dices que la exigencia del proyecto es alta, igual lo puedes mirar.