Buenas tardes a todos, hace 3 dias compré un Toyota MR2 MK2 1991 en Abrera ( BCN ).
La verdad que el coche por fuera esta bastante “clean”, apenas ha tenido uso en estos ultimos años. Lo compré con 175.000km y tiene los siguientes cambios realizados con factura:
Kit de distribución
Llantas Japan Racing 11
Re-pintado de rojo excepto habitaculo motor
Liquido de frenos
Aceite
y creo que poco mas… deberia de consultarlo.
Hasta donde he podido comprobar, el escape SI o SI hay que cambiarlo cuanto antes, esta bastante en mal estado pero eso a mi no me importa, era algo que iba a hacer si o si.
Asi que aqui empieza mi proyecto:
Queria montarle un bodykit pero esto ya seria el final de un largo camino, asi que lo primero de todo que deberia de cambiar son las bombillas - cristal de las luces ya que alumbran poco y con el color amarillo ese feo old.
Las luces del techo, revisar la electronica porque me he dado cuenta que falla el reloj de temperatura motor.
El coche frena poco, por lo que he visto estan bastante desgastadas las pastillas y los discos de freno pero bueno, era algo que es obvio de cambiar cuando compras un coche de segunda mano 90’s.
Habia pensado instalar un Short Shifter pero dado que tampoco es algo primordial pues tocara dejarlo a la espera. Los asientos los cambiare por unos BRAUM o BRIDE, freno de mano hidraulico, cambiar las llantas a aunas Enkei o VS con Offset Negativo… Poco a poco, el dia 4 un colega quiere vinilar su Aventador SVJ junto con mi MR2 pero seguramente no se haga ya que toca esperar al Bodykit, suspension no creo que ponga de momento, ya que para sacarlo del garaje hay una rampa de la ostia y no quiero rascarlo. Tocara revisar los Silent Blocks tambien y miles de cosas mas.
Poco a poco gente, ire enseñando el proyecto de como va quedado el cochecito.
Adjunto foto de este
SE QUE LLEVO SIN RESPONDER EN ESTE HILO 3 AÑOS PERO LO VOY A RETOMAR
Voy a ir explicando poco a poco que le he ido haciendo al coche y el estado actual con fotos, etc.
Al final, me saque el carnet de conducir ya que tener un MR2 SW20 en el garaje de casa sin poder moverlo es una tortura.
No se si lo explique arriba pero una de las primeras modificaciones que le hice fue montar suspensión roscada BC Racing, la tengo un tanto dura porque es la sensacion que me gusta a mi.
El mismo dia que le monté las BC Racing le puse unos latiguillos metalicos nose que marca, le cambie los discos de freno, las pastillas y monté un escape Duramás homologado con colas en azul titanio ( no titanio de verdad ), le cambie todos los Silent Blocks a unos Powerflex Lilas. Todo esto lo hice en One Motorsport en Montmelo ( Barcelona ). La verdad, un tanto caro pero todo bien montado.
El coche de serie llevaba unas JR11 con unas gomas que estan podridas ( Se que tengo que cambiarlas, le montaré unas Yokohama ) y estaba repintado nuevito. Se veia brillar pero poco a poco le he ido haciendo alguna rascada incluso solo tuve 1 susto por ser negligente, apretar gas a fondo en una rotonda lloviendo muy fuerte.
Le monté un volante Momo Corse Original que le pille a un chaval en Wallapop por 50€ porque lo queria montar en su Copa Turbo pero al final lo acabó vendiendo y haciendo limpieza me quedé con esa ganga.
Pasado un tiempo, me encapriche y me compré 2 arneses de 6 puntos para meterle barras al MR2 pero claro, fue una calentada enorme porque tenia que hacerle más cosas. Tambien me compré un aleron Origin Labo de 170cm en Driftshop ( Se me rompio, más adelante explico como ), me compré 2 fijaciones de baquets universales que tengo para montar a dia de hoy aún. Tambien me compré unas alfombrillas de aliexpress que bueno, al final son alfombrillas, no hace falta gastarse 900€ en unas. Son “HKS”, quedan bien.
Al poco tiempo de todas esas compras chorras me encapriche con montar un sistema car audio personalizado. Le monte todo con equipo Hertz, etapa de potencia, amplificador, caja para bombo hecha a medida etc. Me gaste unos 1.200€ y la verdad, suena genial.
Un mod que tambien hice en OneMotorsport fue la instalación de luces Led debajo del coche, que la verdad, bastante caro toda la instalacion.
Al poco de la instalación del equipo de audio, me fui con mi novia a tomar algo por ahi y el coche lo dejé en un descampado. Pues cuando regresé el coche se habia ido colina abajo y se chocó con otro coche, por suerte solo recorrio pocos metros, lo unico que hizo fue doblar la matricula delantera. Desde entonces supe que el coche tenia algo mal en la frenada.
Un dia sacandolo del garaje, no pude frenar bien porque mi garaje hace mucha cuesta hacia arriba y se me fue el coche hacia atrás. Rascando todo el aleron Origin Labo contra la pared y arrancandolo. Todo lo que es el soporte, quedó astillado
Al llevarlo al mecanico, nos dimos cuenta de que un cable que tensa el freno de mano se habia roto y eso hacia que no frenara del todo bien al poner freno de mano. Ese mismo dia aproveche para mandar a reparar todas las fugas de aceite que tenia el motor, cambiamos la tapa de balancines, sellamos todo el carter y ahora todo va genial, apenas fuga 1 gotita.
Al poco de esa reparación al coche le instale un radiador Mishimoto, con el que estoy bastante contento. Mucha gente me recomendó meterle un Koyorad pero yo me decanté por el Mishimoto.
A continuación voy a explicar que tengo pendiente de montar
Acabé comprando un lip delantero Greddy y un aleron TRD para MR2 SW20. Compré una entrada de aire para el capo de Lotus Elise S1 y un capo de quita y pon, ya que le voy a meter radial a un capó y adaptar esa entrada de aire. Me falta por comprar la talonera Greddy y el añadido trasero. El coche en teoria quedaria tal cual asi. ( Imagen mas abajo ). Con la entrada de aire en carbono igualito. De llantas estoy pensando meterle unas Enkei RPF-1 en 16" o mantener 17" que creo que quedarian genial.
Tambien tengo pendiente montar un sistema hidraulico para levantar el capó y hacerle swap a 3SGTE de 260cv.
Voy a intentar ir actualizando el hilo más a menudo, espero que os guste.
Seguramente me he dejado información o faltan cosas pero ya iré actualizandolo. Nos vemos en las calles