Proyecto MR2 SW20

Buenas tardes a todos, hace 3 dias compré un Toyota MR2 MK2 1991 en Abrera ( BCN ).

La verdad que el coche por fuera esta bastante “clean”, apenas ha tenido uso en estos ultimos años. Lo compré con 175.000km y tiene los siguientes cambios realizados con factura:

Kit de distribución
Llantas Japan Racing 11
Re-pintado de rojo excepto habitaculo motor
Liquido de frenos
Aceite
y creo que poco mas… deberia de consultarlo.

Hasta donde he podido comprobar, el escape SI o SI hay que cambiarlo cuanto antes, esta bastante en mal estado pero eso a mi no me importa, era algo que iba a hacer si o si.

Asi que aqui empieza mi proyecto:

Queria montarle un bodykit pero esto ya seria el final de un largo camino, asi que lo primero de todo que deberia de cambiar son las bombillas - cristal de las luces ya que alumbran poco y con el color amarillo ese feo old.

Las luces del techo, revisar la electronica porque me he dado cuenta que falla el reloj de temperatura motor.

El coche frena poco, por lo que he visto estan bastante desgastadas las pastillas y los discos de freno pero bueno, era algo que es obvio de cambiar cuando compras un coche de segunda mano 90’s.

Habia pensado instalar un Short Shifter pero dado que tampoco es algo primordial pues tocara dejarlo a la espera. Los asientos los cambiare por unos BRAUM o BRIDE, freno de mano hidraulico, cambiar las llantas a aunas Enkei o VS con Offset Negativo… Poco a poco, el dia 4 un colega quiere vinilar su Aventador SVJ junto con mi MR2 pero seguramente no se haga ya que toca esperar al Bodykit, suspension no creo que ponga de momento, ya que para sacarlo del garaje hay una rampa de la ostia y no quiero rascarlo. Tocara revisar los Silent Blocks tambien y miles de cosas mas.

Poco a poco gente, ire enseñando el proyecto de como va quedado el cochecito.

Adjunto foto de este


SE QUE LLEVO SIN RESPONDER EN ESTE HILO 3 AÑOS PERO LO VOY A RETOMAR

Voy a ir explicando poco a poco que le he ido haciendo al coche y el estado actual con fotos, etc.

Al final, me saque el carnet de conducir ya que tener un MR2 SW20 en el garaje de casa sin poder moverlo es una tortura.

No se si lo explique arriba pero una de las primeras modificaciones que le hice fue montar suspensión roscada BC Racing, la tengo un tanto dura porque es la sensacion que me gusta a mi.

El mismo dia que le monté las BC Racing le puse unos latiguillos metalicos nose que marca, le cambie los discos de freno, las pastillas y monté un escape Duramás homologado con colas en azul titanio ( no titanio de verdad ), le cambie todos los Silent Blocks a unos Powerflex Lilas. Todo esto lo hice en One Motorsport en Montmelo ( Barcelona ). La verdad, un tanto caro pero todo bien montado.

El coche de serie llevaba unas JR11 con unas gomas que estan podridas ( Se que tengo que cambiarlas, le montaré unas Yokohama ) y estaba repintado nuevito. Se veia brillar pero poco a poco le he ido haciendo alguna rascada incluso solo tuve 1 susto por ser negligente, apretar gas a fondo en una rotonda lloviendo muy fuerte.

Le monté un volante Momo Corse Original que le pille a un chaval en Wallapop por 50€ porque lo queria montar en su Copa Turbo pero al final lo acabó vendiendo y haciendo limpieza me quedé con esa ganga.

Pasado un tiempo, me encapriche y me compré 2 arneses de 6 puntos para meterle barras al MR2 pero claro, fue una calentada enorme porque tenia que hacerle más cosas. Tambien me compré un aleron Origin Labo de 170cm en Driftshop ( Se me rompio, más adelante explico como ), me compré 2 fijaciones de baquets universales que tengo para montar a dia de hoy aún. Tambien me compré unas alfombrillas de aliexpress que bueno, al final son alfombrillas, no hace falta gastarse 900€ en unas. Son “HKS”, quedan bien.

Al poco tiempo de todas esas compras chorras me encapriche con montar un sistema car audio personalizado. Le monte todo con equipo Hertz, etapa de potencia, amplificador, caja para bombo hecha a medida etc. Me gaste unos 1.200€ y la verdad, suena genial.

Un mod que tambien hice en OneMotorsport fue la instalación de luces Led debajo del coche, que la verdad, bastante caro toda la instalacion.

Al poco de la instalación del equipo de audio, me fui con mi novia a tomar algo por ahi y el coche lo dejé en un descampado. Pues cuando regresé el coche se habia ido colina abajo y se chocó con otro coche, por suerte solo recorrio pocos metros, lo unico que hizo fue doblar la matricula delantera. Desde entonces supe que el coche tenia algo mal en la frenada.

Un dia sacandolo del garaje, no pude frenar bien porque mi garaje hace mucha cuesta hacia arriba y se me fue el coche hacia atrás. Rascando todo el aleron Origin Labo contra la pared y arrancandolo. Todo lo que es el soporte, quedó astillado

Al llevarlo al mecanico, nos dimos cuenta de que un cable que tensa el freno de mano se habia roto y eso hacia que no frenara del todo bien al poner freno de mano. Ese mismo dia aproveche para mandar a reparar todas las fugas de aceite que tenia el motor, cambiamos la tapa de balancines, sellamos todo el carter y ahora todo va genial, apenas fuga 1 gotita.

Al poco de esa reparación al coche le instale un radiador Mishimoto, con el que estoy bastante contento. Mucha gente me recomendó meterle un Koyorad pero yo me decanté por el Mishimoto.

A continuación voy a explicar que tengo pendiente de montar

Acabé comprando un lip delantero Greddy y un aleron TRD para MR2 SW20. Compré una entrada de aire para el capo de Lotus Elise S1 y un capo de quita y pon, ya que le voy a meter radial a un capó y adaptar esa entrada de aire. Me falta por comprar la talonera Greddy y el añadido trasero. El coche en teoria quedaria tal cual asi. ( Imagen mas abajo ). Con la entrada de aire en carbono igualito. De llantas estoy pensando meterle unas Enkei RPF-1 en 16" o mantener 17" que creo que quedarian genial.

Tambien tengo pendiente montar un sistema hidraulico para levantar el capó y hacerle swap a 3SGTE de 260cv.

Voy a intentar ir actualizando el hilo más a menudo, espero que os guste.

Seguramente me he dejado información o faltan cosas pero ya iré actualizandolo. Nos vemos en las calles :stuck_out_tongue:

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Es un coche tan bonito de serie que, la verdad, no veo necesidad de instalarle un bodykit…

Pero bueno, es tu coche, y tu decides.

Enhorabuena por la adquisición.

Chulísimo, lo del body kit podría estar genial, aunque no sé a cuál te refieres en concreto (desconozco los bodykits de este modelo).

Se ve precioso, es un modelo por el que tengo especial predilección, me gustaría hacerme con uno en algún momento.

Enhorabuena y ya irás contando!!

Uff que pasada adoro ese coche, no descarto para nada en jn futuro comprarme uno jejej. Estoy deseando ver a avances. :heart_eyes:

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Pillo sitio, puede salir un coche muy bonito, a la espera de alguna actualización del body kit que quieres poner ya que yo tampoco estoy muy familiarizado con los que hay para este modelo. Enhorabuena por la adquisición.

Precioso! Siempre me ha encantado ese coche. Como dicen, de serie es casi perfecto, aunque bueno según que bodykit seguro que lo deja increíble. Ya irás pasando fotos!

buf que chulo ese coche!! Si llevas ya unas llantas ligeras, no te gastes el dinero en más llantas, mejor guárdate el dinero en cambiar todos los silentblocks, discos buenos con bastante carbono, pastillas EBC o si puedes mejor BREMBO, con eso mejorarás la frenada, y un buen aceite RAVENOL o BARDHAL. Saludos!

Jejeje, veo que esta interesando bastante el coche, pued si. He estado mirando unos Brembo y la verdad que el mes que viene tocara Escape por fin y luego Silent Blocks junto a unos Brembo

El coche de serie es precioso, apenas hay que modificarlo para que quede bonito pero a mi me parece una maravilla como se notan las pequeñas modificaciones

Muy buenas Demon, veo que esta gustando mucho este coche jejeje. La verdad que por España se ven muy pocos, aqui en Barcelona en alguna KDD de coches solo he llegado a ver un MR2 MK2. El otro dis fui con un colega a un torneo de MiniZ y habia un MK3 y un MK1

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Qué preciosidad de coche. Si señor. Yo tampoco descarto pillar uno si se pone a buen precio.
Espero que nos vayas informando del proyecto.

Jejeje, muy buenas Ferran.

Ya ire informando, ayer ya obtuve el cambio de nombre y toca darle caña.

Quiero prepararlo para mi cumpleaños ya que organizaremos unas tandas unos colegas. Aunque dudo que haga algo contra el SVJ, el P1 y el Formula 3 de ellos jajaja

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Yo creo que en persona debo de haber visto un W30 (mk3) y uno o dos W20 (mk2), y ningún W11 (mk1) que es mi favorito de calle. Aún así, si se me pusiera un W20 a tiro ni me lo pensaba, aunque de buscar uno activamente sería el primero con su forma de cuña y sus aristas afiladas.

Y los Mini Z… no he comprado uno por lo caros que me parecen, pero me llaman mucho la atención. ¿Pertenecéis a un club o algo?

Y a las tandas va uno a pasárselo bien, ir a picarse o intentar aguantar a unos y a otros con distintas manos y/o coche es la receta para el desastre (Nota: desde la barra del bar que aún no me he estrenado).

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Jajaja, si si. Nos vamos a picar bastante, sobretodo ellos que llevan los Supercars, yo con el MR2 no les voy ni a oler pero bueno.

Los Mini Z son de un colega, el si que pertenece a un club aqui en Barcelona.

Y sobre las generaciones MR2. El MK1 y el MK2 me parecen preciosos, el MK3 aún me cuesta de asinimar jajaja

A partir de lo que quiero mostrar puede haber mucho debate.

Sobre el bumper delantero, mi idea es añadir este en concreto:

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El último con techo rígido y un K20… A mí no me gusta con techo de lona, pero me pasa lo mismo con los Miata. Es una cosa particular, pero en el caso de considerar comprarme uno al menos tiene arreglo.

El W20 no ha envejecido (exteriormente, al menos) nada mal, puedes ponerlo al lado de coches ya de los 2000 y está a la altura de cualquier otro.

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Es simplemente una escultura de arte. El MR2 MK2 por muchos años que pasen, siempre sera un coche que destacará y no quedara anticuado visualmente. Es muy bonito, con la elegancia de faros escamoteables, esa entrada de aire lateral, ese aleroncillo que trae de serie, la linea es preciosa. Y sobre el MK3… no voy a opinar mucho

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El problema del MR2 SW30 es la falta de practicidad, que hace que irse de fin de semana con el sea prácticamente imposible, a no ser que vayas tu solo.

Para mi es lo que le mata, porque ahora están relativamente baratos, y tiene pinta de ser un coche muy divertido de conducir pese a su (relativamente) escasa potencia.

El SW20 ya empieza a entrar en burbuja, y yo creo que encontrar uno que merezca la pena por debajo de 4.000 euros ya es complicado.

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Pues si la verdad.

Ahora estoy mirando asientos para cambiarlos. Quiero unos semi backets fijos pero no se que mirar… He estado mirando modelos desde Braum hasta Bride pasando por Takata, Recaro, MOMO, Sparco…

Algun consejo a la hora de escojer un semi backet?