Proyecto MR2 SW20

cerciórate de que los que elijas se pueden homologar

recomendación: recaro

SE QUE LLEVO SIN RESPONDER EN ESTE HILO 3 AÑOS PERO LO VOY A RETOMAR

Voy a ir explicando poco a poco que le he ido haciendo al coche y el estado actual con fotos, etc.

Al final, me saque el carnet de conducir ya que tener un MR2 SW20 en el garaje de casa sin poder moverlo es una tortura.

No se si lo explique arriba pero una de las primeras modificaciones que le hice fue montar suspensión roscada BC Racing, la tengo un tanto dura porque es la sensacion que me gusta a mi.

El mismo dia que le monté las BC Racing le puse unos latiguillos metalicos nose que marca, le cambie los discos de freno, las pastillas y monté un escape Duramás homologado con colas en azul titanio ( no titanio de verdad ), le cambie todos los Silent Blocks a unos Powerflex Lilas. Todo esto lo hice en One Motorsport en Montmelo ( Barcelona ). La verdad, un tanto caro pero todo bien montado.

El coche de serie llevaba unas JR11 con unas gomas que estan podridas ( Se que tengo que cambiarlas, le montaré unas Yokohama ) y estaba repintado nuevito. Se veia brillar pero poco a poco le he ido haciendo alguna rascada incluso solo tuve 1 susto por ser negligente, apretar gas a fondo en una rotonda lloviendo muy fuerte.

Le monté un volante Momo Corse Original que le pille a un chaval en Wallapop por 50€ porque lo queria montar en su Copa Turbo pero al final lo acabó vendiendo y haciendo limpieza me quedé con esa ganga.

Pasado un tiempo, me encapriche y me compré 2 arneses de 6 puntos para meterle barras al MR2 pero claro, fue una calentada enorme porque tenia que hacerle más cosas. Tambien me compré un aleron Origin Labo de 170cm en Driftshop ( Se me rompio, más adelante explico como ), me compré 2 fijaciones de baquets universales que tengo para montar a dia de hoy aún. Tambien me compré unas alfombrillas de aliexpress que bueno, al final son alfombrillas, no hace falta gastarse 900€ en unas. Son “HKS”, quedan bien.

Al poco tiempo de todas esas compras chorras me encapriche con montar un sistema car audio personalizado. Le monte todo con equipo Hertz, etapa de potencia, amplificador, caja para bombo hecha a medida etc. Me gaste unos 1.200€ y la verdad, suena genial.

Un mod que tambien hice en OneMotorsport fue la instalación de luces Led debajo del coche, que la verdad, bastante caro toda la instalacion.

Al poco de la instalación del equipo de audio, me fui con mi novia a tomar algo por ahi y el coche lo dejé en un descampado. Pues cuando regresé el coche se habia ido colina abajo y se chocó con otro coche, por suerte solo recorrio pocos metros, lo unico que hizo fue doblar la matricula delantera. Desde entonces supe que el coche tenia algo mal en la frenada.

Un dia sacandolo del garaje, no pude frenar bien porque mi garaje hace mucha cuesta hacia arriba y se me fue el coche hacia atrás. Rascando todo el aleron Origin Labo contra la pared y arrancandolo. Todo lo que es el soporte, quedó astillado

Al llevarlo al mecanico, nos dimos cuenta de que un cable que tensa el freno de mano se habia roto y eso hacia que no frenara del todo bien al poner freno de mano. Ese mismo dia aproveche para mandar a reparar todas las fugas de aceite que tenia el motor, cambiamos la tapa de balancines, sellamos todo el carter y ahora todo va genial, apenas fuga 1 gotita.

Al poco de esa reparación al coche le instale un radiador Mishimoto, con el que estoy bastante contento. Mucha gente me recomendó meterle un Koyorad pero yo me decanté por el Mishimoto.

A continuación voy a explicar que tengo pendiente de montar

Acabé comprando un lip delantero Greddy y un aleron TRD para MR2 SW20. Compré una entrada de aire para el capo de Lotus Elise S1 y un capo de quita y pon, ya que le voy a meter radial a un capó y adaptar esa entrada de aire. Me falta por comprar la talonera Greddy y el añadido trasero. El coche en teoria quedaria tal cual asi. ( Imagen mas abajo ). Con la entrada de aire en carbono igualito. De llantas estoy pensando meterle unas Enkei RPF-1 en 16" o mantener 17" que creo que quedarian genial.

Tambien tengo pendiente montar un sistema hidraulico para levantar el capó y hacerle swap a 3SGTE de 260cv.

Voy a intentar ir actualizando el hilo más a menudo, espero que os guste.

Seguramente me he dejado información o faltan cosas pero ya iré actualizandolo. Nos vemos en las calles :stuck_out_tongue:

3 Likes

Esa última foto es fuego puro

Ojala lleguemos en 2025 asi, con el Swap hecho y tal.

Gracias por la puesta al día, y aquí nos quedamos, con ansia de más avances :sunglasses:

¿A qué motor te refieres con 260cv?
El 3S-GTE de 3ª generación del Celica JDM tenía 256cv.
El 3S-GTE de 4ª generación del Caldina tenía creo recordar 265cv.

Lo digo porque el de 3ª generación tiene refrigeración por agua de la admisión, así que ningún problema. Pero el de 4ª generación tiene un intercooler de aire que va colocado encima del motor, y necesita de la entrada de aire del capo en el Caldina para enfriar la admisión. En el MR2 eso no es viable, se te dispararía la temperatura de la admisión, así que deberías cambiar el intercooler de sitio, y tampoco hay tanto espacio. Lo único supongo que sería colocarlo junta a una entrada de aire lateral.

1 Like

Guapísimo te va a quedar!!! Estaremos atentos al resultado final. Mucho ánimo :heart::call_me_hand:t4::call_me_hand:t4::crazy_face:

6 años de nada. De vuelta de las cenizas Ave Fénix

1 Like

Pues sinceramente, no tengo ni idea de mecanica asi que no te sabria decir exactamente. Si será de 256cv de un Caldina o de un Celica, creo que haciendo adaptaciones puede quedar bien en el MR2. El Intercooler se le puede meter a un lado si no me equivoco

Merciii. Ojala pronto tenga novedades de como va el proyecto

1 Like

:joy::joy::joy: Síiiii Alberto. He estado algo liado con trabajo y otros pequeños problemas una temporada larga​:joy::joy::joy:, Pero sin dejar de seguiros y de curiosear de cuando en cuando​:crazy_face::crazy_face::crazy_face::kissing_heart::call_me_hand:t4:

1 Like

Pues por aqui tienes un projectazo que te va a dejar de piedra cuando quede acabado. Nada igual en España <3

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 Like

Al final vas a hacerlo como el mio :sunglasses:

6 Likes

Seguramente si, tengo el aleron TRD, la talonera Greddy y el Lip Greddy. Tu le metiste el kit de frenos de MR2 Heaven Wilwood o que frenada llevas? Tambien voy a cambiarle las llantas y lo mantendré rojo. Con el capó de entrada Lotus

Ya eso de “nada igual en España” … es gracioso, tambien tengo el motor ese que quieres ponerle. Que antes no querias el motor turbo o preferias que fuese atmosferico no? Si te la lia con 155cv imaginate con 100 cv más y que la entrega de potencia no es lineal como un atmosférico… Cuidado. Que llevar tanta potencia en un coche con las caracteristicas del mr2 es peligroso.
A y tambien tengo los añadidos laterales esos en carbono que quieres. Lo del capó de lotus mola pero si se hace para algo más que postureo, con todo canalizado y asi bien. La movida es cuanto de legal seria hacer eso

1 Like

Ostia, Edrock, eres tu ?? jajajajajja … soy Scooby

Buenas Zalkion !! No habia visto tu hilo !!! mola…

No sé si lo habrá dicho en algún momento, pero a mi no me suena haberlo leído. Pero sí es algo que opino yo para el mío, y que en algún momento muy probablemente lo he mencionado. Quizás nos estés confundiendo.

La salida de aire del capó si se hace funcional es muy útil a nivel aerodinámico, pero a parte de posibles temas legales tiene el problema de que te tienes que poner a hacer agujeros en el chasis para sacar el aire del radiador por el capó. Ya depende cómo te plantees el proyecto, pero hacer agujeros en un coche sano a mi me da pena.

Muy chulo tu MR2. Yo quiero también las taloneras Greddy para el mío, pero no sé donde conseguirlas.

Si a ver, yo lo comenté en su día cuando compré el MR2 que mantendría el motor NA pero primero toca acabar el bodykit y ver como hago lo del capó. Pedro tiene varios motores y fui a ver su 3SGTE y me estuve informándo. Si que es verdad que si le metes un 3SGTE a un SW20 el coche te va a querer matar en cada curva.

Lo de único en España me refería por las pijadas que se me van ocurriendo pero más o menos quedaría como el tuyo, eso si… Yo seguramente lo voy a vigilar con algún diseño, nose si tú estás pensando en vinilar o dejarlo así rojito clean