A ver, tampoco es eso. Un 3S-GTE no es tampoco tan radical, no es como un F40 que cuando entran los turbos te pega una patada casi incontrolable. El 3S-GTE es bastante progresivo, así que ni tan mal. Con una buena puesta a punto de chasis no debería ser ningún drama a menos que te pongas a sacarle 800cv.
Dicho esto, un NA (que no sea un motor super radical de competición) siempre tendrá una respuesta más lineal y consistente, por eso entre otras cosas personalmente prefiero un motor atmosférico para un MR2. Pero el 3S-GTE o 5S-GTE incluso es una opción perfectamente válida.
Una de las cosas que más me echa para atrás del 3S-GTE es el peso, que es algo que no se suele mencionar. Al tener sobrealimentación, el 3S-GTE pesa algo más que el 3S-GE. Creo recordar que la cosa se acercaba a los 50Kg extra en total. En mi caso prefiero enfocar mi proyecto centrándome en la ligereza, pero más allá de eso el tener un motor más pesado provoca que el reparto de pesos sea algo más atrasado que en el NA, lo que acentúa las características MR del chasis, para bien y para mal (más traicionero en curva al límite).
En el grupo de WhatsApp dijo eso, tu no tenias WhatsApp no? Me suena algo asi, y las taloneras tambien me suena haberte dicho donde hay, que eso al final en google las encuentras origonales y en ebay las tienes replica, pero siempre hay que ajustar algo. Lo de cortar el coche pues bueno. Depende si en un futuro quieres venderlo. En mi caso me he dejado demasiado dinero como para venderlo, antes lo dejo en el garaje como si fuese una escultura que malvenderlo.
Pero como has llegado a la conclusión de querer meterte en ese lio del swap? Siendo conductor novel crees que ya le has sacado todo el rendimiento que puede darte ese motor?
Lo veo innecesario. Y si hacer swap metete al lio de un 2gr con dos cojones y entonces si que sera unico en españa de verdad. Vinilo y tal no quiero, tambien te quejabas de que todos eran rojos, no te falta razón jajaja no ibas a pintarlo morado o asi?
A ver lo del swap es muy a la larga, de momento es como tu dices, no le he sacado todo el rendimiento al coche y llevo 2 años con carnet. El swap 2GR hombre, si que hay que tener polla y no estaria mal pero falta money para un 2GR. Lo de hacerlo morado aun sigue en pie porque como decimos, todos o el 80% son rojos hahaha
Pues yo tengo vistos negros, amarillos, azules… pero rojos pocos. El mío y poco más.
De todas formas, aunque fuera verdad que la mayoría sean rojos, ¿qué más da? La probabilidad que te aparque un SW20 rojo random al lado del tuyo es mínima, no es un coche que abunde como para aburrirte rápido de un color concreto.
El 2GR es el swap que me gustaría hacer a mí, ya me compré el coche con esa idea en mente. Aunque cada vez lo veo más improbable.
Ya claro, en google hay de todo, pero no vi nada concreto. También te digo que no me he puesto en serio a mirar todavía porque ya bastantes movidas tengo con otros proyectos paralelos. Cuando termine con todo eso ya miraré mejor. Si son réplicas no les hago ascos, pero tengo que estar seguro de que encajan bien con mínimos retoques y que no se partan de mirarlas.
Busca en wallapop toyota mr2, salvo dos o tres los demás rojos, a mi me da igual la verdad, a mi me gusta el rojo en un coche deportivo. Y eso de no ver un mr2 aparcado al lado del tuyo… pues es una pena. Se tendria que hacer algún año KDD Ncional de Sw20, creo que la mayor concentración a sido con 4 unidades.
Las taloneras replicas son una loteria cuanto tengas que apañar para que encajen bien. Las originales no tengo ni idea de lo bien que pueden encajar sin modificar nada