Proyecto mr2 turbo

pues nada tengo mi s3 en venta con toda la mecanica nueva y se me a quedado a medias por preparar por temas economico y ahora lo vendo

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=43340

pero bueno ahora que estoy estudiando mecanica, voy a montarme un tallercito y quiero un cepo para preprar.

he estado mirando el mr2, el de techo targa, y se que hay dos modelos el de usa con el motor turbo del celica 4x4 el 2000 de 204cv y el europeo atmosferico de 156cv (que alguien me corrija si que equivoco).

el precio de los coches importados desde usa es casi el doble de los naciaonales, ya que aqui no se encuentra el modelo turboalimentado. me gustaria saber si los dos mr2 tienen el mismo chasis? , la misma caja?, la suspension?, frenos?, donde lleva el IC el turbo?y si el mucho rollo el swap o es quita y pon. en caso de comprar cualquiera de los dos, voy a sacar el bloque para retificarlo y bueno dependiendo precios se podria pensar un stroker, o como se llame par subir a un 2.2 o algo asi, asique me da igual comprar un mr2 atmosferico y meterle un motor turbo si es quita y pon.

la idea es despiezarlo entero y dejar el chasis, etiquetar todo bien, y pintar el chasis de blanco perla y aprobechar a repara los posibles desperfectos y bamos hacer el proyecto desde la base.

me gustaria saber que tal es el bloque, que tipo de kit o preparaciones existen, que tal aguantan las piezas como caja de cambios, diferenciales, el embrague…

la idea es comprar uno atmosferico de este estilo y partir desde 0 con el motor turbo y montarle pues todo IC, linea, turbo, manguitos, valvula de descarga blow-off, llantas eso si todo poco a poco lo que permitan los €€€

saludos

No es facil encontrar uno de esos turbo pero averlos ailos… solo tienes que buiscar por cierto… si buscas en compraventa hay un par de ellos a vender buscalos que fijo que con alguno t quedas un saludo suerte

sabes de alguien que venda alguno;):lol:

desde luego se le sacaria un rendimiento acojonante a un supra preparado.

pues haber, otra posivilidad es traerlo de UK pero nose, haber si alguien me puede ayudar, haber si alguien lo a conducido o haber quien ha montado, esperiencias sobre potenciacion de este bloque, que tanbien monta el celica 4x4

saludos

Por este precio yo no haria un swap, lo compraria directamente asi…
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=125919439

Ese tiene un precio acojonante de bueno

lo tenia visto pero tengo que esperar a vender el coche.

detodas formas alguien lo ha conducido, me puede dar opiniones, o haber comentar algo del modelo.

saludos

De todos modos este post no deberia ir aqui, más bien en Sub-foro: Clubjapo

agradeceria que algun moderador lo moviera, necesito informacion, sobre el tipo de coche que es, si es facil de llevarlo a tope, si es un coche exigente, sitios donde mirar tipos de mods como lineas, turbos, escapes, IC…

por ahora he conseguido informacion de stroker

saludos

Bueno yo soy un orgulloso poseedor de uno pero el rev3 de 245bhp… efectivamente el 204bhp es el turbo americano que es muy muy facil de potenciar.Con respecto al chasis es totalmente el mismo y el motor encaja a la perfección si vas a hace el swap, pero palieres caja, electronica y un monton de cosas mas es diferente. El motor es un 3sgte utilizado en lo supras del jgtc y en los mr2 sw20 de los mismos, efectivamente a los supras se les quita su motor original y se le monta el de un mr2 o un gt4 que son el mismo… Si te vas a pillar uno que te recomiendo que si lo haga piensa que es una inversión este coche sin aún tener los años es considerado un clasico por expertos y revistas de clasicos y aun puedes encontrar alguno por precio “asequible”.

No es facil llebarlo a tope y no es un coche para principantes, es una pasda de estable por su motor central tanto que te confias y cuendo se marcha se fue, creo recordar que el de 204 bhp no tiene autoblocante y eso te complica aun más las cosas, el coche es muy muy rápido y con poco que le hagas es un tiro!

doy fe de que el de MR2 sw20 es un tiro, asik vete a por un rev 3

aunque mejor que nadie sabes que con el volante por la derecha de los rev3 solo se fabricaron 160 unidades, a no ser que puedas conseguir algun swap!!! que cada vez está más imposible la cosa!! los dos unico rev 3 que he visto vendiendose estaban en Italia y con el motor roto y pedian 15.000 euros por él y el otro en alemania y pedian 33.000 euros por él!

Coño me refieria a un swap claro :lol:

jajajajajajajaj claro claro… pero para que te hagas una idea Abreut ya Fensport no trae nesos motores pq les piden una pasta super gansa por ellos!

haber “MR2 sw20” sabrias decirme cuantas cosas cambian?, porque si no me busco un motor lo mando a un sitio con experiencia en motores con un stroker para que sea 2.2 yperfecto.

alguien sabe donde venden lineas, ic´s, autoblocantes y cosas asi para el mr2? tengo idea de buscar un turbo para alcanzar sobre los 300cv(con los medios y vajos con algo de garra, creo que con lo que pesa el coche con 300cv ira bien) alguien podria orientarme sobre kits, turbo o algo por el estilo

saludos

Amos a ver para ese coche hay de todo y más y de diversas marcas, modycar puede ayudarte o isla racing tb que son especialisatas en toyota. sobre tu pregunta de cuantas cosas cambian a que te refieres? sobre lo smotores turbos o sobre los n/a? lo del kit stroker a 2.2 totalmente desaconsejable! para 300bhp es relativamente sencillo!

el stroker porque es desaconsejable? nose yo la verdad esque quiero algo potente, y busco fiabilidad. la idea es meter un stroker para que tenga mejores vajos y medios y el turbo pueda dar caña desde de abajo. como tampoco se como va el coche, pues no os puedo decir si 400cv se le quedan grandes o no, gustar me gustaria 350-400cv pero para la poca cosa que es el coche (llega a 1000kilos?) nose yo si sera muy fiable o me ire en la primera curva.

me gustaria montar un kit con un garret y mejorarle los medios y vajos con el stroker (aparte de lo que se consiga de mas a altas bueltas), tuberias para el ic, colectores, sitema de descarga, IC, inyectores, etc. y luego aparte las mejoras de un rev3 con autoblocante y llevar la culata a preparar.

por otra parte tambien me habia decantado por el stroker, ya que muscho kits llevan cigueñal, y al ser todo de forja digo yo que sea guantara mucho mejor la potencia.

pues bueno haber si isla racing se pasa y me hecha un cable. haber si alguien me peude hechar una mano y me dice mas o menos que cavallos podria meter con fiabilidad mecanica y claro esta que el coche sirva para algo mas que correr en curvas.

saludos

buenas jeje vas a hacer buen cambio, lastima del s3! si te gusta correr, no derrapar es lo tuyo, es muy ekilibrado como bien te an dicho y muy ligero algo ke hoy en dia no se lleva, piensa ke es japones y como buen coche japones hay infinidad de piezas y bastantes marcas donde mirar para comprar lo ke kieras, todo lo ke kieras meterle lo hay te aconsejo ke buskes por internet y compres por internet ya ke te vas a ahorrar un dineral y ademas si vas a cualkier taller no van a tener piezas para este coche, buska el turbo de 204 cv`s el motor creo ke recordar ke es el mismo ke el del celica turbo (mismo modelo pero no el carlos sainz) subirle a 300 te sera relativemente sencillo lo ke no se es si hay ke forjar o no, la version rev 3 ya va forjada, centrate en buenas suspensiones y frenos y puesta apunto del chasis ke es lo ke da las sensaciones y mejora el coche realmente, el motor es inportante pero no tanto desde mi punto de vista autoblokante inprescindible y volante inercia ligero para una conducion deportiva tanbien.
por cierto MR2sw20 islaracing y otro forero ke no recuerdo su nick son los ke mas saben de este coche diria en españa incluyendo las canarias y si no son los ke mas de los ke mas
por cierto cuando lo tengas avisa ke me bajo a bilbao a verlo y voi viendolo evolucionar jjaja

No se cuantas veces he leído “vajos” con “v”. Tened en cuenta una cosa, cuando mejor se escribe mejor imagen da el foro…

A racing street, porque es vasco y aun se libra… dice que su teclado no tiene “qu” :lol: